DESARROLLO DE NEUMÁTICOS

McLaren, escéptica sobre la ausencia de Ferrari en el test 2021 de Pirelli

17/05/2019 15:14

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, duda que la decisión de Ferrari de no contribuir en los test de Pirelli de 2021 sea lo correcto. El estadounidense se pregunta por qué la Scuderia no participa en unas pruebas en las que la marca italiana tendrá la ayuda de Mercedes, McLaren y Renault.

Mercedes, McLaren y Renault proporcionarán a Pirelli un coche de 2018 adaptado para unos test de dos días para desarrollar los neumáticos para 2021. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró en España que el equipo no tenía ni el tiempo ni los recursos para ayudar con esta tarea. Brown no se acaba de creer las razones que plantean los de Maranello.

"Supongo que tienen el tiempo y los recursos para hacerlo, pero tienen otras razones por las que no quieren hacerlo. Nosotros queremos ayudar al deporte y también aprender sobre los neumáticos", ha comentado Brown en declaraciones para la revista británica Autosport.

Brown reconoce que participar en este test será útil, pero no cree que por ayudar a Pirelli vayan a tener una ventaja sobre el resto de equipos ya que, al final, toda la información recopilada se compartirá.

"La información se va a compartir, así que no sé si eso nos dará ventaja, pero seguro que no nos hace daño. Cualquier información y experiencia es buena, pero no creo que vaya a suponer una gran ventaja para nosotros", ha añadido.

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, asegura que ellos han preferido esperar a próximos test, cuando Pirelli esté más cerca del producto final, para no confundir su aprendizaje sobre los neumáticos.

"Nosotros no podemos participar. ¿Que si es una ventaja para ellos? Creo que la última vez fue una desventaja no formar parte. ¿Lo será la próxima vez? No lo sé. Espero que no, pero nos gustará aprender sobre la especificación cuando el concepto sea el definitivo", ha apuntado el director técnico de Racing Point, Andrew Green.

"Con los test te puedes acabar confundiendo, por eso estamos cómodos probando los neumáticos actuales y aprendiendo sobre ellos. Los equipos grandes probablemente tienen ya información suficiente para cribar la información y centrarse en lo importante", ha señalado Green para terminar.