GP Japón F1 2019 en directo
DESARROLLO DE NEUMÁTICOS

McLaren, escéptica sobre la ausencia de Ferrari en el test 2021 de Pirelli

Sólo Mercedes, McLaren y Renault colaborarán con los italianos en las primeras pruebas

Brown no se cree que la Scuderia no tenga tiempo ni recursos para participar

AmpliarMcLaren, escéptica sobre la ausencia de Ferrari en el test 2021 de PirelliSainz, Leclerc y Ricciardo en Bakú

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, duda que la decisión de Ferrari de no contribuir en los test de Pirelli de 2021 sea lo correcto. El estadounidense se pregunta por qué la Scuderia no participa en unas pruebas en las que la marca italiana tendrá la ayuda de Mercedes, McLaren y Renault.

Mercedes, McLaren y Renault proporcionarán a Pirelli un coche de 2018 adaptado para unos test de dos días para desarrollar los neumáticos para 2021. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró en España que el equipo no tenía ni el tiempo ni los recursos para ayudar con esta tarea. Brown no se acaba de creer las razones que plantean los de Maranello.

"Supongo que tienen el tiempo y los recursos para hacerlo, pero tienen otras razones por las que no quieren hacerlo. Nosotros queremos ayudar al deporte y también aprender sobre los neumáticos", ha comentado Brown en declaraciones para la revista británica Autosport.

Brown reconoce que participar en este test será útil, pero no cree que por ayudar a Pirelli vayan a tener una ventaja sobre el resto de equipos ya que, al final, toda la información recopilada se compartirá.

"La información se va a compartir, así que no sé si eso nos dará ventaja, pero seguro que no nos hace daño. Cualquier información y experiencia es buena, pero no creo que vaya a suponer una gran ventaja para nosotros", ha añadido.

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, asegura que ellos han preferido esperar a próximos test, cuando Pirelli esté más cerca del producto final, para no confundir su aprendizaje sobre los neumáticos.

"Nosotros no podemos participar. ¿Que si es una ventaja para ellos? Creo que la última vez fue una desventaja no formar parte. ¿Lo será la próxima vez? No lo sé. Espero que no, pero nos gustará aprender sobre la especificación cuando el concepto sea el definitivo", ha apuntado el director técnico de Racing Point, Andrew Green.

"Con los test te puedes acabar confundiendo, por eso estamos cómodos probando los neumáticos actuales y aprendiendo sobre ellos. Los equipos grandes probablemente tienen ya información suficiente para cribar la información y centrarse en lo importante", ha señalado Green para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de F40

Cada equipo hace como le da la gana, o pensáis que tenga que hacer lo que pensáis vosotros?
Forza Ferrari sempre

  • 1
  • 6
Imagen de RIA556

Dos posibles razones hay.
.
Primera: Centrados en los Campeonatos 2019 y 2020.
Segunda: SI las Normas del 2021 NO gustan. Para que, hacer esos Test, SI tiene en Mente abandonar la F1. Eso sería una Forma de Presión y solo la Dupla LM - FIA sabe algo fuera de la mesa de negociaciones.

  • 3
  • 0
Imagen de JV160

Supongo que se centraran en el rendimiento inmediato, de todas maneras este año estarán lejos de mercedes excepto en circuitos lineales como Canadá o Monza, sonde para mi la scuderia es favorita.

  • 2
  • 0
Imagen de OpinionF1

Lo que quieren es alcanzar a mercedes, porque llevan 4 años y no han podido

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

El equipo que más pasta recibe de Liberty Media dice que no tienen recursos...........que queda para el resto. Mejor no ser caraduras y decir que les importa un comino.

  • 10
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Quizá están a la “espera” de otro test como el que hizo Mercedes, por lo menos es lo que parece.

  • 9
  • 2
Imagen de miamibarna2

Si es que en Ferrari van "sobrados"...ellos sabrán.

  • 8
  • 0
Imagen de Súper Jay

Es que Ferrari se dió cuenta que eso no los beneficia, total, han asistido a todas las colaboraciones de pirelli y todavía terminan de entender los jodidos neumáticos, van a intentar hacerlo de la manera más económica, recursos y tiempo les sobra así que a Binotto que busque otra excusa..

  • 11
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP