Al habla el nuevo jefe de Woking

Seidl, y el futuro de McLaren: "Las ambiciones son muy altas"

17/05/2019 18:15

El nuevo jefe de equipo de McLaren en Fórmula 1, Andreas Seidl, se ha mostrado optimista en cuanto a conseguir a medio-largo plazo el objetivo último de la marca de Woking, regresar a la cima de la categoría reina. Eso sí, el alemán anticipa calma y "trabajo duro" para el equipo británico.

 

Seidl debutó el pasado fin de semana en Barcelona como el nuevo jefe de equipo de McLaren, cita en la que los de Woking lograron mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Así, Seidl está más centrado en buscar a los tres equipos de delante que en pelear con los seis de atrás.

"Claro que mis ambiciones personales son altas, pero así son las de todos los miembros del equipo. Al mismo tiempo, debemos ser realistas. Tenemos mucho trabajo duro por delante en McLaren", ha explicado Seidl en declaraciones a la cadena británica Sky Sports F1.

"La parte positiva es que estamos en una buena dirección y que todos los cambios que ha hecho Zak –Brown– ya empiezan a dar rédito. Ahora debo actuar yo, junto con el equipo, para seguir en esta dirección y alcanzar a los líderes", ha agregado el alemán.

Para conseguir dicho objetivo, la mejor noticia para McLaren será el cambio de regulaciones que se espera para 2021 y que podría equiparar las inversiones de los de Woking con las de Red Bull, Ferrari y Mercedes si Liberty Media finalmente instaura un techo presupuestario.

"Se acerca un gran cambio. Las negociaciones que se están llevando a cabo con la FIA y la F1 son positivas y hay que resolver algunos desafíos aún de cara a las regulaciones de 2021. Creo que allí habrá una gran oportunidad para reducir las diferencias con los líderes", ha finalizado Seidl.