DAKAR

Alonso probará el Toyota del Dakar esta semana en Sudáfrica

El primer contacto de Fernando con un coche de rally será este miércoles o jueves

Se tratará de una prueba privada en el desierto de Kalahari, en Sudáfrica

AmpliarAlonso probará el Toyota del Dakar esta semana - SoyMotor.comEl Toyota Hilux del Dakar

Fernando Alonso probará por primera vez el Toyota Hilux del Dakar esta semana. Será en un test en Sudáfrica este miércoles o este jueves. La prueba servirá para que el español estudie sus posibilidades de participar en el rally más duro del mundo algún día.

Fernando Alonso se pondrá al volante del coche ganador del Dakar 2019, el Toyota Hilux, esta semana, según informa el portal web Race Fans. Será este miércoles o este jueves en un test privado en Provicina Cabo del Norte, en Sudáfrica, como se rumoreaba en el mes de enero

Este primer contacto con el Toyota le servirá a Alonso para evaluar sus posibilidades de correr el Dakar en el futuro, pues el español considera en estos momentos si incluir este rally en su amplia lista de retos fuera de la Fórmula 1.

El vehículo ya viaja rumbo a Kalahari Goerapan, un resort de lujo ubicado en el desierto Kalahari, que dispone de varias rutas 4x4 en sus inmediaciones que suele usar Toyota.

Aunque Alonso ha insistido recientemente en que su objetivo más inmediato es ganar las 500 Millas de Indianápolis y hacerse con la Triple Corona, su deseo de convertirse en el mejor piloto del mundo no conoce fronteras. 

Tanto por parte de Toyota como de Alonso hay voluntad por participar en esta prueba, pero según contamos en SoyMotor.com el pasado mes de enero, voces con experiencia y autoridad le recomendaron a Fernando una buena preparación para estar seguro de que está listo para un reto tan duro como el Dakar para 2020.

Éste sería el primer paso dentro del programa de preparación de Alonso, probar en un pequeño circuito adecuado para el off-road, sin copiloto, antes de salir a las dunas de Catar en una prueba más seria y específica junto a Nasser Al-Attiyah, tras el rally de Catar, que se disputa entre los días 17 y 22 de abril. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de sistopur

[#6 MarioMas] pues para ser comparsas del campeon..como pasa en F1 con Hamilton y Mercedes....

#4 No jodas, ¿solo corre para ganar? y para que iba a competir alguien si no es para ganar.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

[#4 DERRAPADA] No jodas, ¿solo corre para ganar? y para que iba a competir alguien si no es para ganar.

El Dakar NO LO CREO. Sería una enorme sorpresa que Alonso diera las facultades para GANARLO. Fernando SOLO corre para ganar.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

No es fácil para nadie incursionar en una categoría en la que nunca condujo. Te podrás adaptar al vehículo y a su altura con respecto al suelo, pero al terreno NO, se requieren años de práctica si se quiere ganar la carrera más dura del planeta. Alonso es un piloto completo pero necesita experiencia en rallys y en terrenos difíciles.

  • 5
  • 0
Imagen de DERRAPADA

El Dakar NO LO CREO. Sería una enorme sorpresa que Alonso diera las facultades para GANARLO. Fernando SOLO corre para ganar.

  • 2
  • 6
Imagen de masmvd

Alonso es un yonki de los deportes de motor, capaz es de participar también en el Dakar, aunque es una competición que le pega poco.

  • 7
  • 0
Imagen de 3V

[#1 Soyrotor] Lo disimula bien, no?

Sería una proeza solo terminar el Dakar, que no es ni la mitad de duro de lo que era en África, pero no lo veo cercano. Tiene un ojo en la F1.

  • 3
  • 8
Imagen de Soyrotor

Sería una proeza solo terminar el Dakar, que no es ni la mitad de duro de lo que era en África, pero no lo veo cercano. Tiene un ojo en la F1.

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP