Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
DAKAR

Alonso ya está en Arabia Saudí: "Estamos listos para el Dakar"

Esta mañana comienzan las verificaciones técnicas y administrativas del Dakar

Carlos Sainz viajó ayer a Arabia Saudí

AmpliarAlonso ya está en Arabia Saudí: "Estamos listos para el Dakar" - SoyMotor.comFernando Alonso en Arabia Saudí

Fernando Alonso y Marc Coma están listos para su primer reto de este 2020, que acaba de comenzar. Este domingo la pareja tomará la salida de su primer Dakar juntos, el principio de la prueba de fuego que pone fin a una intensiva preparación de diez meses.

"Estamos listos", aseguró Alonso hace unas horas en redes sociales. Toda una declaración de intenciones que habla del ilusionante proyecto que tiene entre manos nada más comenzar el año.

Alonso y Coma llegan optimistas a Arabia Saudí después de firmar su primer podio como pareja de rally raid en el Al Ula-Neom Rally el pasado mes de noviembre.

El Dakar será el examen que pondrá a prueba, desde este domingo, la compenetración en el coche de Fernando y su copiloto. Para ello se han preparado a conciencia. Sólo han pasado diez meses desde la primera vez que Fernando probó por primera vez el Toyota Hilux. Fue en Sudáfrica y con Giniel de Villiers como instructor.

Aunque hasta octubre no se hizo oficial la participación de Alonso en el Dakar, en agosto ya se dejaba ver que Coma sería su copiloto, cuando le vimos acompañarle en un nuevo test en Namibia. Desde entonces, el aprendizaje no ha parado y como ha destacado el propio Carlos Sainz, Fernando ha sido una verdadera "esponja" todos estos meses. 

Con más test en Namibia, Polonia, Marruecos, Catar y Abu Dabi y dos competiciones además del Al Ula-Neom Rally en las que foguearse –la Lichtenburg 400 y el Rally de Marruecos–, Alonso y Coma han exprimido al máximo el tiempo que tenían para preparar este desafío.

Sainz es otro de los pilotos que encabezan la armada de españoles que correrá este Dakar. El madrileño partió ayer dirección Arabia Saudí.

Esta mañana comienzan, en Jeddah, las verificaciones técnicas y administrativas, pero en realidad desde ayer, 1 de enero, ya hay actividad dakariana en el país asiático porque algunos de los participantes ya han hecho su 'shakedown'. Los que todavía no hayan tenido oportunidad de hacerlo tendrán tiempo para probar sus vehículos hasta mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP