COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Alonso habla de "lealtad" a McLaren en su regreso a Indy500

"Correr con otro equipo habría sido extraño", afirma
Niega el supuesto veto de Honda: "No tienen ese poder"
alonso-brown-mclaren-soymotor.jpg
165
28 Feb 2020 - 09:52

Fernando Alonso destaca que una de las principales razones de apostar por McLaren para competir en las 500 millas de Indianápolis 2020 es la lealtad que siente hacia el equipo. El asturiano afirma que habría sido extraño correr con otra formación.

Quedan tres meses para la disputa de las 500 millas de Indianápolis de 2020 y ya tenemos la presencia confirmada de Fernando Alonso. En el que será su tercer intento de conseguir la Triple Corona, el español lo hará con McLaren, en lugar de con el equipo Andretti como se rumoreaba en un principio.

Pese a los rumores de un posible veto de Honda al fichaje de Alonso por Andretti, Fernando ha confirmado los motivos de decantarse por McLaren para la aventura estadounidense.

"Mis dos apariciones anteriores aquí fueron con McLaren, con acuerdos con Andretti y Carlin. Habría sido muy extraño hacerlo con otro equipo con McLaren allí presente y con más potencial. Juntos hemos pasado por buenos momentos y malos y necesitábamos descubrir esta oportunidad juntos. Sentía que era lo correcto", comenta el español a la cadena estadounidense NBC.

Aunque admite conversaciones con Andretti a finales de 2019, Alonso finalmente ha optado McLaren con su alianza con Schmidt Peterson. "Competir con Andretti era una de mis opciones preferidas. Eran ellos o McLaren", indica.

"La gente cree que Andretti puede ser más competitivo; otros que lo puede ser McLaren, pero esto se sabrá más adelante. Confío en este proyecto un poco más, tengo este sentido de lealtad hacia McLaren y a sus aficionados", afirma.

Tras el fiasco de 2019, donde no pudo ni clasificarse para la prueba, Alonso sentía el deseo de probar de nuevo en una de las carreras más prestigiosas del automovilismo. Este año cree que llegan mejor preparados, pero llama a la calma.

"No hay ninguna garantía de nada. En este deporte todo puede pasar. Pero este año, con tres coches en el equipo, será más fácil obtener y compartir información. El año pasado, desde los primeros test, empezamos mal. Había cosas de las que no nos podíamos recuperar", lamenta.

Arrow McLaren Schmidt Peterson competirá la temporada completa de IndyCar, algo que Alonso confía será de gran ayuda para la experiencia del conjunto. "Este año el equipo hará el programa completo de IndyCar y sin ser un conjunto nuevo. Esta formación tiene ahora el empuje de McLaren. Las cosas van a ser muy diferentes al año pasado, desde un punto de vista competitivo".

"El año pasado fue duro para todos, pero tal vez era necesario para volver mejor y más fuertes. Todo pasa por algún motivo", comparte.

Este año, como los dos anteriores, tiene claro su objetivo. "Quiero ganar. No hay más metas en este punto de mi carrera. No necesito hacer este tipo de retos. He estado 18 años en Fórmula 1. He conseguido más de lo que imaginaba y si hago carreras grandes como las 24 horas de Le Mans, Daytona, el Dakar o las 500 Millas, es por ganar. Ganar es la única meta", añade.

 

EL SUPUESTO VETO DE HONDA

Por último, Alonso también ha hablado sobre ese supuesto veto de Honda a su presencia con Andretti. Fernando cree que esos rumores son infundados.

"A Michael Andretti y a mí nos sorprendió. Cuando negocias con un equipo, lo haces exclusivamente con ellos, no con sus socios ni nada parecido. No tienen ese poder de todas formas. No tengo ningún problema con Honda, y hasta donde yo sé, ellos conmigo tampoco", explica Alonso para cerrar.

165 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2020 - 21:44
Comment
#68 @#67 Sí Racer hablaba de Hinch y tú lo comentaste en el sitio sí que lo recuerdo, pero no obsta c ... Ver comentario
y Racer, en su momento, también lo dió por hecho
28 Feb 2020 - 21:02
Comment
#67 @#66 los aunques, los probables, etc, etc. Los mejores son cuando dices que no quisiste decir lo que ... Ver comentario
Sí Racer hablaba de Hinch y tú lo comentaste en el sitio sí que lo recuerdo, pero no obsta cosas que mencioné antes, por algo SoyMotor dio como un hecho el acuerdo de Andretti con Alonso, sin dudas era la primera opción si quiere ganar Indy, ya lo pudo comprobar en el 2017.
28 Feb 2020 - 20:49
Comment
#66 @#64 Es tu opinión, ok, pero cuáles son los puntos a objetar o de inconsistencia porque dicho así ... Ver comentario
los aunques, los probables, etc, etc. Los mejores son cuando dices que no quisiste decir lo que dijiste. Y hay inconsistencia porque hasta ahora las únicas versiones que existen son las de los implicados. Lo nuestro no son más que elucubraciones, a las que tú le das categoría de verdad. Por cierto lo de Hinch a Andretti ya lo anticipé hace tiempo, ¿recuerdas?
28 Feb 2020 - 20:39
Comment
#64 @#58 cierto. Tanta contundencia me abrumó. Por cierto los recules, matices y explicaciones no suele ... Ver comentario
Es tu opinión, ok, pero cuáles son los puntos a objetar o de inconsistencia porque dicho así es solo un enunciado?
28 Feb 2020 - 20:35
Comment
#63 @#62 Lo siento, en lo de puntero, me refiero a que es un gran equipo, en lo que tú afirmas tengo qu ... Ver comentario
Sí, apunta a gran equipo, el año pasado estaban perdidos, pero con la alianza que hicieron con Schmidt Peterson, el tema es muy distinto y prometedor. Falta un poco de piloto en la alineación regular porque son chicos de poca experiencia.
28 Feb 2020 - 20:34
Comment
#58 Es que a veces la risa es la única arma que queda, cuando la respuesta ha sido contundente. Ver comentario
cierto. Tanta contundencia me abrumó. Por cierto los recules, matices y explicaciones no suelen indicar contundencia, más bien inconsistencia...
28 Feb 2020 - 20:21
Comment
#62 @#61 Te comento algo, equipo de punta en Indy son tres: Penske, Ganassi y Andretti, cuando se trata ... Ver comentario
Lo siento, en lo de puntero, me refiero a que es un gran equipo, en lo que tú afirmas tengo que creerte y te creo, ya que es una competición que sigues asiduamente.
28 Feb 2020 - 20:09
Comment
#61 @#59 No hay de que, el problema nos viene cuando narras los hechos e incluyes tus historias. Y oye, ... Ver comentario
Te comento algo, equipo de punta en Indy son tres: Penske, Ganassi y Andretti, cuando se trata de óvalos pudes sumar al de Ed Carpenter, después tienes equipos de mucha experiencia como Schmidt Peterson ahora con Mclaren, Foyt y otros, con lo que hoy se podría considerar un equipo medio por ahora, obseva sus 2 pilotos, no son de fuste, son novatos.
28 Feb 2020 - 19:59
Comment
#59 @#56 Bueno, gracias. Ojo, no estoy en contra, creo que el coche de Alonso será competitivo, confío ... Ver comentario
No hay de que, el problema nos viene cuando narras los hechos e incluyes tus historias. Y oye, que aunque Mclaren sea "primerizo", sí que es puntero y lo del año pasado con el sistema anglosajón no pasará, por que fue de risa, asi como lo del banco de pruebas del motor Honda con 1 pistón, algo irreal e impensable para mi, la verdad.
28 Feb 2020 - 19:51
Comment

Di la versión no edulcorada de lo sucedido, aunque también entiendo a Fernando, es un muchacho muy orgulloso, que no sabría como salir más o menos bien parado de este berengenal en el cual se había metido, que algunos llamaron culebrón...

28 Feb 2020 - 19:41
Comment
#56 @#55 Bueno, aunque en lo de primera opción, vete a saber. Ver comentario
Bueno, gracias. Ojo, no estoy en contra, creo que el coche de Alonso será competitivo, confío en la nueva estructura, hay experiencia, involucrándose más Alonso sus expectativas aumentan y tendría que constituirse como el líder del equipo. Solo quise narrar algunos hechos, que perjudicaron la posibilidad de contar con un coche y un equipo de punta en las próximas 500 millas.
28 Feb 2020 - 19:36
Comment

Es que a veces la risa es la única arma que queda, cuando la respuesta ha sido contundente.

28 Feb 2020 - 19:24
Comment
#53 Claramente mientras yo expongo argumentos otros ponen su risa porque otra cosa no pueden hacer para ... Ver comentario
es que es para cagarse de risa.
28 Feb 2020 - 19:22
Comment
#55 @#50 Aunque no vale pa naa, el positivo es mio. que hasta en lo último estoy de acuerdo. Ver comentario
Bueno, aunque en lo de primera opción, vete a saber.
28 Feb 2020 - 19:21
Comment
#50 Palabras de Schmidt Peterson, copropietario de Arrow McLaren SP en febrero del 2020: 'Nos hemos cent ... Ver comentario
Aunque no vale pa naa, el positivo es mio. que hasta en lo último estoy de acuerdo.
28 Feb 2020 - 19:18
Comment
#50 Palabras de Schmidt Peterson, copropietario de Arrow McLaren SP en febrero del 2020: 'Nos hemos cent ... Ver comentario
perfecto, sin elucubraciones y puntillas que sueles meter, para todo lo demás que dices que es obvio, es algo que piensas tú (como
#51 Después medio Brown, Alonso le habrá dicho me debes una del año pasado y apareció el coche adici ... Ver comentario
#52 
#51 Después medio Brown, Alonso le habrá dicho me debes una del año pasado y apareció el coche adici ... Ver comentario
Después medió o intervino Brown. Ver comentario
, aunque al menos has escrito habrá) y no "deberías" decirlo como lo que si son hechos.
28 Feb 2020 - 19:12
Comment

Claramente mientras yo expongo argumentos otros ponen su risa porque otra cosa no pueden hacer para contrarrestar lo antes comentado.

28 Feb 2020 - 18:52
Comment
#51 Después medio Brown, Alonso le habrá dicho me debes una del año pasado y apareció el coche adici ... Ver comentario
Después medió o intervino Brown.
28 Feb 2020 - 18:45
Comment

Después medio Brown, Alonso le habrá dicho me debes una del año pasado y apareció el coche adicional de Mclaren SP para el astur, se salvó justo de quedar afuera, casi le sale muy caro la excursión o incursión (como prefieran) en el Dakar...

28 Feb 2020 - 18:38
Comment

Palabras de Schmidt Peterson, copropietario de Arrow McLaren SP en febrero del 2020: "Nos hemos centrado en ayudar a nuestros dos jóvenes pilotos (se refiere a Patricio O’Ward y Oliver Askew) a explotar al máximo su potencial esta temporada. No hemos tomado ninguna decisión sobre nuestro tercer coche para la Indy 500, pero no esperábamos que Alonso estuviera disponible. Después también resaltó las cualidades del astur y el interés de verlo en Indy, lo cual también es cierto. SP: "no esperábamos que Alonso estuviera disponible". Tampoco nada que ver con Honda ni Toyota, a ellos poco le importa el tema, es más a Honda le conviene más si Alonso gana con la marca de ellos que con Chevy. Pero qué lealtad? Lealtad por conveniencia, porque la primera opción se cerró a favor de Hinch, solo por eso. La realidad es la única verdad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50