GP Hungría F1 2021
WEC - 24 HORAS LE MANS 2018

Alonso en sus mejores relevos de Le Mans: "Tengo el ritmo de la noche"

Tras hacer un stint espectacular, no se quería bajar del coche

La popular canción llena las redes sociales como homenaje a su remontada

AmpliarFernando Alonso en Le Mans - SoyMotor.comFernando Alonso en Le Mans

¿Se volverá a bailar la popular canción 'Ritmo de la noche' en las discotecas tras las 24 horas de Le Mans? Probablemente sí, después de la gran remontada de Fernando Alonso, desde luego éste es uno de los temas musicales más compartidos en redes sociales pero, ¿por qué?

Hasta 96 segundos remontó Fernando Alonso de noche. El español se subió al Toyota TS050 Hybrid número 8 cuando éste estaba a dos minutos y 20 segundos del 7 y lo dejó a sólo 44 segundos en una noche con ritmo legendario, que seguro que se recordará durante años. Uno de los obstáculos que el Toyota 8 tuvo que superar durante la carrera fue reponerse del Stop & Go impuesto por Sébastien Buemi por exceso de velocidad en una zona lenta. El suizo lo dejó a cargo de Alonso y éste hizo los deberes. Una vez terminada la carrera y tras conocer la victoria de Alonso en Le Mans, el programador danés David Heinemeier Hansson publicó en su cuenta de la red social Twitter el ranking de la media de las mejores 40 vueltas de los pilotos de LMP1 en la prueba del domingo, una lista que sirve para medir el valor de cada piloto en un reto como éste, con Fernando a la cabeza. "A veces es todo o nada. Hay que entrar casi en trance y tirar al máximo para coger un buen ritmo. Te metes en un buen ritmo, en buen tráfico y todo va de cara. Lo he intentado aprovechar", comentó el español el domingo tras bajarse del coche tras su gran stint nocturno.

El ingeniero de Alonso, Alfonso Calabia, al que entrevistamos en SoyMotor.com, recuerda que el asturiano no quería bajarse del coche y aseguraba que tenía la energía suficiente como para poder seguir, citando la famosa canción. A él se le pegó entonces las horas restantes de prueba, a nosotros, la verdad es que también, ¿y a ti?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Diablo

Gracias Sr. Luna!

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

La noche de Le Mans, al ritmo de ALO.....

  • 0
  • 0
Imagen de Fuan Januel Mangio

#11 pues eso

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#2 estimado Fuan, precisamente fue Fernando quien eligió el set up del auto ..."Eligió sus reglajes, y entró en perfecta comunión con el coche...Limó 96 segundos en 43 vueltas., a más de dos segundos por vuelta, devolvió la moral a sus compañeros, les dejó unos reglajes que hacían al coche más rápido en recta y sin subviraje” -explicó Pascal Vasselon, jefe de equipo-....Así es compañero, en absoluto hay que quitarle mérito al asturiano, sería injusto en todo sentido....

  • 3
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

@#7 Yo hace unos años que sigo las 24h, tampoco en plan estar las 24h. pegado, pero sí pendiente, y es una carrera que me encanta. Cuando sí flipé por eso mismo que comentas, por esa adrenalina y esa emoción increíble fue con las Indy 500, carrera que no había visto nunca y que me enganchó. Este año la disfruté también un montón. Es una carrera terriblemente peligrosa y emocionante, ojalá Fernando la corra el año próximo. Y sí, por desgracia la F1 tiene una filosofía que, por definición, hace que a priori sus carreras no puedan ser así de emocionantes. Una pena.

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet
Imagen de pablius

Alonso no tiene la vuelta rápida y es con diferencia el más constante...la resistencia le viene como anillo al dedo.

  • 3
  • 0
Imagen de 14-55

Gracias una vez más Fernando!!!
.
Emocionaste y metiste en la f1 a casi toda España y ahora nos metes en estas carreras que nunca creí que fuesen tan emocionantes....GRACIAS!!!

  • 4
  • 0
Imagen de Dark

#1 Llevo todo el artículo con la canción dando vueltas en mi cabeza y, cuando ya me la estaba quitando, aparece otra para ocupar su lugar...
#2 También dijo que su estilo de conducción le calentaba más los neumáticos que el de sus compañeros y eso le beneficiaba con las temperaturas más bajas de la noche.

  • 4
  • 0
Imagen de Fuan Januel Mangio

alonso tambien dijo en una entrevista que tenia mejor ritmo que el cochce #7 porque el setup que llevaban funcionaba mejor cuando bajo la temperatura, por la noche. Por otro lado tampoco hay que quitarle el merito.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP