COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS

Alonso e Indianápolis 2020: "Intentaré estar con el mejor equipo posible"

Califica las 500 Millas como su gran reto 2020
Ni afirma ni niega la opción de Andretti, la que suena con más fuerza ahora mismo
Adelanta que espera cerrar un acuerdo pronto
alonso-toyota-etapa-5-dakar-2020-soymotor.jpg
11
10 Ene 2020 - 10:58

Fernando Alonso no ha negado los rumores que le relacionan con Andretti para correr las 500 Millas de Indianápolis 2020. El español adelanta que todavía no tiene nada cerrado, pero que intentará correr con el mejor equipo posible, pues su objetivo es añadir la victoria en esta carrera tan icónica a su palmarés.

En deporte y periodismo, el tiempo va a una velocidad de vértigo. Por eso, antes incluso de terminarse este Dakar, la prensa ha asaltado a Fernando Alonso para hablar de futuro. Desde Estados Unidos aseguran esta semana que su acuerdo con Andretti para Indianápolis 2020 está encaminado y que sólo falta que encuentren un patrocinador para firmar y anunciarlo.

El asturiano ni ha confirmado ni ha desmentido esta información, sólo se ha limitado a asegurar que correrá en el óvalo este año con el mejor equipo posible y ha apuntado que espera tener algo cerrado pronto.

Alonso ha insistido en que su verdadero objetivo de este año no es el Dakar, sino las 500 Millas de Indianápolis. "Tengo proyecto, lógicamente, como he dicho. La aventura del Dakar es un reto personal de intentar sentirme competitivo y aprender de los mejores en una especialidad que no conocía, pero el objetivo e cuanto a competitividad e intentar ganar este año algo importante es el de las 500 Millas", ha comentado Alonso en declaraciones que publica Mundo Deportivo.

"Para eso intentaré estar con el mejor equipo posible en las mejores condiciones posibles y ojalá se pueda cerrar algo pronto y poder comunicarlo", ha añadido Alonso para terminar.

Mientras que McLaren anunció en noviembre de 2018 que correría las 500 Millas de Indianápolis 2019, no fue hasta el mes de abril cuando confirmó su primera visita al óvalo, en 2017. Desde Andretti Autosport, el propietario del equipo, Michael, asegura que las negociaciones "pintan bastante bien" en este momento.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PINCHAZO
11 Ene 2020 - 18:47
Comment

Ya dije que Alonso mando a ML-Brown a la puñeta en la INDY5000 del 2019.................y que nunca repetiría con ML y con Brown ....Esa relación está rota al menos para la INDY...........Alonso va con un monoplaza puntero SEGURO a la INDY500 de este año.......Alonso arrastra masas en todo el mundo y se lo van a rifar...Mira LIBERTY como le quiere llevar a la F1,,,,,,,,

11 Ene 2020 - 11:14
Comment

Y me olvidaba de la resistencia con los hypercars.

11 Ene 2020 - 11:13
Comment

Este año de aprendizaje en los raids le va a venir e lujo de cara a conquistar el Dakar en el futuro, pero antes tiene que centrarse en las competiciones donde la edad juega un factor más relevante (500 millas, tercera corona de F1, ¿Campeonato de Indy?, ¿Nascar?, ¿WRC?). Quién sabe cuál será su próximo paso. Lo que sí tengo claro es que va a intentar ganarlo todo.

10 Ene 2020 - 19:03
Comment
#6 Suerte crack, en el Dakar lo está haciendo increíble! Ver comentario
es verdad, lo está haciendo genial, lastima que declare como una prostituta barata que quiere ser cara o exclusiva, esa delgada línea entre el amor propio y el autobombo.. en fin, que tenga mucha suerte, a nivel piloto lo merece, y es lo que importa al fin y al cabo.
Default user picture
10 Ene 2020 - 18:19
Comment

Suerte crack, en el Dakar lo está haciendo increíble!

10 Ene 2020 - 16:47
Comment
#3 Como corra con Honda me parto de los troletes y Herr Marko Ver comentario
si encima gana les dara algo, jaja
petruz
10 Ene 2020 - 16:39
Comment

De que va a estar? Va a estar!
Aún en el mejor equipo será todo un reto, hay muchos perros tras el mismo hueso; suerte!

10 Ene 2020 - 15:35
Comment

Como corra con Honda me parto de los troletes y Herr Marko

10 Ene 2020 - 12:57
Comment

Andretti Autosport !!!!!!!!!!!!
bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 Ene 2020 - 11:19
Comment

Pués a por la triple corona entonces y mientras que se divierta con la arena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33