GP Austria F1 2019 en directo
IndyCar

Alonso desvela su casco para las 500 Millas de Indianápolis 2019

El asturiano mantiene sus diseños de F1 y WEC de 2019, con ligeros cambios

El español tendrá todo un sistema de seguridad sin precedentes en la IndyCar

AmpliarAlonso desvela su casco para las 500 Millas de Indianápolis 2019 – SoyMotor.comFernando Alonso con su McLaren 66 en Texas

Durante la jornada de test privado con McLaren en Texas, Fernando Alonso ha enseñado por primera vez cómo será el diseño del casco que portará en la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano, fiel a sus tres colores –azul, amarillo y rojo, los de las banderas de España y Asturias–, que son los que incluso lucen sus coches de la Fórmula Renault Eurocup y F4 Española en 2019, mantiene el diseño base que le hemos visto durante 2018 y 2019 en F1 y en el WEC.

La parte frontal del casco será azul oscuro, mientras que el 'centro' del mismo será azul más claro y la parte trasera combina capas de amarillo dentro del rojo. Sin embargo, la triple línea que separaba los dos azules al término de la visera deja de tener un forma redonda para ser, en este caso, diagonal hacia la zona frontal del casco.

alonso_test_indycar_texas_2019_soymotor_9.jpg

© IndyCar

 

Las flechas características de Alonso se mantienen en la zona parietal del casco pintadas de un color platino brillante, y forman una especie de paréntesis para el característico dorsal 66, pintado en letras amarillas y con un borde rojo anaranjado.

En la cara frontal del casco vemos las pegatinas de Bell, el fabricante del mismo, el banco Citi –que ya fue patrocinador de Alonso en sus previas aventuras americanas– y por supuesto, la de McLaren encima de la visera, que a sus lados luce la cruz amarilla de Chevrolet.

En los laterales del casco, vemos en la zona más inferior el logo de Alonso y su apellido en letras blancas, y entre estas dos pegatinas, el patrocinio de MindMaze. Debajo de las conocidas flechas, por supuesto, aparecen los logos de Kimoa y de nuevo los de Citi.

Alonso rompe de esta forma con la incertidumbre de sus aficionados que ya especulaban si el español volvería a usar un casco con diseño rompedor en su trayectoria como ya hizo en la Indy de 2017 on en las 24 Horas de Daytona.

alonso_test_indycar_texas_2019_soymotor_5.jpg

© IndyCar

 


UN CASCO DE TECNOLOGÍA INNOVADORA

Más allá de la parte estética, Alonso hará de 'conejillo de indias' para la marca MindMaze, una empresa suiza especialista en tecnología cerebral que debuta en la IndyCar con este casco que incluye tecnología MindMotion.

MindDrive es un diseño específico de las dos empresas, McLaren y MindMaze, para este fin. Durante la carrera transmitirá datos sobre la actividad cerebral del piloto a un equipo médico. En caso de incidente se podría saber de forma inmediata el alcance del mismo sobre el piloto. Y McLaren podrá tener datos e información sobre la seguridad y el rendimiento del piloto.

Para MindMaze, el ensayo es muy interesante de cara a un futuro "porque podremos mejorar la seguridad del conductor y a la vez tendremos datos para mejorar su rendimiento", según indicó el fundador de la compañía, Tej Tadj.

mindmaze-soymotor-2019.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Dark

Me gusta, es una buena evolución del diseño que ha utilizado hasta ahora.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP