GP España F1 2020
Dakar

Alonso, a Al-Attiyah: "Quizá algún día podamos correr juntos"

Al-Attiyah arranca hoy su 15ª participación en el Dakar

Será el 'profesor' de Alonso en la prueba que hará el español del Toyota del Dakar

AmpliarNasser Al-Attiyah en la ceremonia de inicio del Dakar - SoyMotor.comNasser Al-Attiyah en la ceremonia de inicio del Dakar

Cada vez más señales llevan el camino de Fernando Alonso hacia el Dakar. Tras los rumores que le relacionaban con Jesús Calleja y la luz verde de Toyota para que algún día corriese el rally con ellos, ayer se confirmó que en abril probará el Toyota del Dakar con Nasser Al-Attiyah como profesor.

El propio Nasser Al-Attiyah, piloto de Toyota esta edición del Dakar, ha desvelado el interés de Fernando Alonso de probar su coche y ha adelantado que será su profesor en el test que hará el español en abril en Catar. Aunque el asturiano estuvo este fin de semana en Daytona en los test para las 24 horas, tenía un ojo pendiente de Perú y quiso enviarle al catarí un mensaje en el que decía lo siguiente:

"Nasser, amigo, cuida de Jesús que a veces va un poco loco. Amigos míos, os deseo buena suerte en el Dakar, os seguiré durante las etapas. En Marruecos o en Qatar... estoy deseando poder probar el coche, será un honor si puedes enseñarme las técnicas en las dunas. Carlos también me está ayudando. Quizá algún día podamos correr juntos. Buena suerte", le transmitió Alonso desde Daytona, como publica Marca.

Al-Attiyah destaca que el interés de Alonso por otras categorías es muy positivo. "Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos", ha asegurado el catarí.

La apuesta de Toyota de este año es el nuevo Hilux, un coche en el que han trabajado mucho y que Al-Attiyah creee que es la herramienta perfecta para plantar cara a Mini.

"Mini tiene algunas ventajas, pero nosotros también tenemos las nuestras. Creo que los coches serán parejos. Mini tiene un gran presupuesto y ha conseguido un gran plantel de pilotos, pero nuestro equipo también ha trabajado muy duro desde el año pasado. En 2018 estrenamos un coche totalmente nuevo y ahora lo hemos desarrollado. Tenemos un gran coche este año", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP