DAKAR 2019

De Villiers y Al Attiyah, con el Toyota Hilux en el Dakar 2019

Toyota Gazoo Racing South Africa pondrá en liza tres unidades del Hilux

El tercer piloto de los coches japoneses será Bernhard ten Brinke

AmpliarToyota Hilux - SoyMotor.comEl Toyota Hilux quiere demostrar la mejora que ha experimentado durante todo 2018

Tres unidades del renovado Toyota Hilux representarán a Toyota Gazoo Racing South Africa en el próximo Rally Dakar 2019, que tendrá lugar entre los próximos días 7 y 17 de enero y se prevé como una de las ediciones más duras de toda la historia.

toyota_hilux_2.jpg

El primero de los pilotos que estará al volante del Toyota Hilux volverá a ser Giniel de Villiers, que forma parte de la estructura desde que ésta debutase en 2012. Su copiloto será una vez más el alemán Dirk von Zitzewitz. Juntos ganaron la edición de 2009, además de conseguir cinco podios más ya con la marca japonesa.

El de De Villiers no será el único nombre destacado en la formación de Toyota Gazoo Racing South Africa. También pilotará uno de los Hilux el catarí Nasser Al Attiyah, con Mathieu Baumel de copiloto. Repiten por tercera vez consecutiva con Toyota en el Dakar, además de haber participado juntos en la Copa Mundial de Rally Cross-Country de la FIA, de la que han salido vencedores en tres ocasiones consecutivas.

toyota_hilux_3.jpg

La tercera unidad del Toyota Hilux que veremos en tierras peruanas será la pilotada por el holandés Bernhard ten Brinke. En 2018, junto a Michel Périn, se mantuvo en las posiciones de honor hasta que en la penúltima etapa su motor dijo basta tras sufrir una avería. En esta edición Ten Brinke cambia de copiloto para aliarse con el francés Xavier Panseri, que tiene en su currículum la participación en numerosos rallies los últimos años, además de en el Dakar 2015 junto al polaco Krzysztof Holowczyc, con quien logró finalizar tercero.

EL TOYOTA HILUX, RENOVADO

Estas tres parejas contarán con un Toyota Hilux actualizado que ya fue profundamente renovado en 2018. Entonces estrenó la estructura del motor y geometría de suspensión, si bien ambas fueron reajustadas durante el año. También se han incorporado diversas mejoras que también afectan al peso, sin olvidar uno de los factores más a tener en cuenta de esta edición del Dakar, como es el tamaño del limitador de entrada de aire, fijado en 37 milímetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP