F1

24 horas de daytona 2019

Alonso, con el objetivo de "ganar" tras el Roar de Daytona

Cree que su experiencia el año pasado en esta prueba le ayudará
El asturiano afirma que a pesar de las 24 horas, la carrera se decidirá por detalles
Considera que tiene un equipo sólido con el que competir por el Rolex
cadillac_10_daytona_2019_soy_motor_4_.jpg
carlos matas
0
07 Ene 2019 - 11:35

Las sensaciones de Fernando Alonso con su nuevo Cadillac han sido positivas en los test del Daytona, su primera toma de contacto con la pista este año, ya que también disputó la carrera de 24 Horas el año pasado. Tras estas pruebas, el español cree que gracias a su experiencia en 2018, ahora puede marcarse el objetivo de ganar este mes en suelo estadounidense. 

Alonso ha completado su preparación para las 24 horas de Daytona con el objetivo de "ganar", según informa la agencia de noticias EFE. El español ha reconocido que su participación en esta carrera el año pasado le sirvió como aprendizaje de la prueba más importante de resistencia dentro del calendario estadounidense.

Apenas restan unas semanas para que arranquen las 24 Horas de Daytona, una de las carreras por excelencia del Campeonato americano de Resistencia –IMSA– que este fin de semana ya ha albergado los primeros test. Allí ha estado, por supuesto, Fernando Alonso a los mandos de su nuevo coche. Un Cadillac versión DPi, prototipos más potentes que los LMP2 con el que corrió el año pasado, con el que el asturiano tendrá más aspiraciones en carrera que en 2018.

Las sensaciones para el bicampeón han sido muy positivas en esta primera toma de contacto con el trazado americano: "Todo salió bien, un buen fin de semana de pruebas. Acostumbrándome al coche, fue la primera vez para mí con el Cadillac y con el equipo. Me acomodé en el coche, pasé por toda la filosofía que tiene el equipo de Konica Minolta Cadillac y fue bastante tranquilo. Es un gran equipo lleno de grandes personas, me sentí muy cómodo con el equilibrio del coche desde el principio".

En cuanto a la sesión, Fernando cree que su experiencia allí el año pasado le ha servido de gran ayuda a la hora de subir al monoplaza y centrarse exclusivamente en su desarrollo y en las exigencias del equipo: "Conocía la pista del año pasado, así que tenía esa ventaja. Ha sido solo una concentración total en cómo funciona el equipo y cómo el equipo quería superar la prueba".

"Creo que hicimos algunas mejoras en el coche. Aprendimos un par de cosas que podemos implementar para las 24 Horas. Tenemos un equipo sólido: todos los pilotos tienen la experiencia y la velocidad suficientes, con suerte, para correr rápido. Es una carrera muy larga y todo tiene que seguir su camino", ha agregado.

El asturiano considera que son los pequeños detalles los que marcan el factor diferencial en este tipo de pruebas, donde la concentración es máxima: "Son muchos factores diferentes los que determinan quién gana estas largas carreras. Por nuestra parte, solo tenemos que mantener la concentración alta, ejecutar la carrera lo mejor que podamos y ayudar al equipo con nuestros comentarios y con nuestro cuidado del coche durante las 24 horas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33