Curiosidad

Transforman un Subaru Impreza en un coche fúnebre

AmpliarEl Subaru Impreza fúnebre - SoyMotor.comEl Subaru Impreza fúnebre

El Subaru Impreza es uno de los coches de competición más icónicos de todos los tiempos, de ahí que tenga un lugar especial en el corazón de los amantes de los rallies. Y es en ellos en quien ha pensado la empresa que ha reconvertido una unidad en un coche fúnebre. Algo que no se ve todos los días.

Este Impreza tiene el singular y poco esperado honor de ser "el primer Subaru Impreza fúnebre del Reino Unido", según dice la compañía que lo ha creado, que anuncia "un último viaje memorable para todos los entusiastas de Subaru, los rallies y los coches de alto rendimiento".

Existen muy pocos detalles al respecto, pero en su página de Facebook han compartido dos imágenes que revelan cómo han conseguido la transformación: han instalado una base en el interior del vehículo con dos puntos de sujeción, uno en el maletero y otro en el puesto del copiloto.

La empresa que lo gestiona tiene su base en las Midlands de Inglaterra, pero ofrece servicio en todo el Reino Unido.

subaru-impreza-funebre-2-soymotor.jpg

 

El Subaru Impreza debutó en el Mundial de Rallies en el Rally de Finlandia de 1993 y permaneció en la categoría hasta 2008. Durante este periodo acumuló tres títulos de Pilotos, incluido el de 1995 con Colin McRae, y tres de Constructores.

La del coche fúnebre no es la única historia curiosa protagonizada por el Impreza. A finales de 2017 conocimos la historia de Junya Matsushita, un japonés que en su día a día usa una unidad que compitió en el Rally de Nueva Zelanda de 1998 que conserva todos los elementos originales salvo el motor.

Como en el caso de Matsushita, la mera existencia de una versión fúnebre en Inglaterra no hace más que confirmar hasta qué punto el Subaru Impreza es uno de los vehículos de competición más memorables que se recuerdan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de eldarkto

No me gustaría conducir con un muerto al lado

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#3 Uy, que no me acordaba de que los ingleses conducen con el volante en la derecha , jajajaja...

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#1 Pero es que no hay sitio ni para el chofer.

  • 0
  • 1
Imagen de xsariel

Por un lado da pena, por el otro risa.
No me gustaría que me lleven en un coso de esos.

  • 0
  • 0
Imagen de DanielBeltran

la idea no es mala, pero lo que hicieron fue quitar las sillas, "me daria mucha impresión tener un fallesido al lado mio", ademas no hay puesto para la viuda o viudo o familiar más cercano.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP