COCHES

CURIOSIDAD

¿Conducir un Subaru Impreza WRC a diario? Hay quien puede

Este Subaru Impreza mantiene todos los componentes de competición salvo el motor
En su lugar equipa un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del WRX STI S204
247358.jpg
Fernando Sancho
0
18 Dic 2017 - 14:22

Si hay algo que enamora a los fans del Mundial de Rallies –WRC– y de los rallies en general es la cercanía que ofrece una disciplina que se disputa en las carreteras y tramos que se pueden recorrer en cualquier momento, con vehículos que no se alejan en exceso de los que están expuestos en los concesionarios. Quizá por ello, el sueño de muchos aficionados al WRC es conducir alguna vez uno de esos World Rally Car. Sin embargo, hay quien lo hace todos los días.

Uno de esos pocos afortunados es Junya Matsushita, un japonés que usa en su día a día utiliza un Subaru Impreza WRC. A pesar de los inconvenientes que puede tener eso por la propia configuración del coche, Matsushita no renuncia a presumir de un coche que como mínimo compitió en el Rally de Nueva Zelanda de 1998. Bien es cierto que no mantiene las pegatinas de aquella prueba, pero si ciertos elementos que dejan patente que este chasis ha formado parte de una prueba del Mundial.

daily-driven-subaru-impreza-wrc-1.jpg

Respecto a la configuración original con la que compitió en el Mundial tras ser construido en los talleres del preparador británico Prodrive, este Subaru Impreza WRC mantiene sus baquets, volante, jaula de seguridad y casi todos los componentes propios de un vehículo de competición, entre ellos unos enormes frenos de competición y una suspensión de largo recorrido. No hay más que echar un vistazo a su espartano interior y a la configuración de su cambio o de su freno de mano para constatar su origen.

El único cambio respecto al modelo original, con cierta sensatez, está en su tren motriz, ya que el motor de serie no es precisamente muy útil en el día a día. No obstante, este Impreza WRX contaba con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de 300 caballos con sistema anti-lag y válvulas de escape de competición. Una opción demasiado radical por su configuración que ha sido sustituida por un motor de uno de los 600 Subaru WRX STI S204 de 320 caballos, pero con una entrega de potencial más dócil.

136_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10