GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

Alfa Romeo quiere llegar a las 400.000 unidades en 2022

Entre los planes de Marchionne estaba el resurgimiento de Alfa Romeo

La inversión alcanza los 15.000 millones de euros compartidos con Maserati

AmpliarAlfa Romeo: quieren llegar a las 400.000 unidades en 2022 - SoyMotor.comSiete nuevos modelos, motores híbridos y mayor presencia internacional. Alfa tiene mucho trabajo por delante

En Alfa Romeo quieren llegar a las 400.000 unidades en 2022, un objetivo muy ambicioso que supone multiplicar por cuatro sus ventas de 2017. Para ello lanzarán siete nuevos modelos, se desarrollarán nuevos motores híbridos y se ampliará la red comercial a nivel internacional.

Sergio Marchionne tenía un plan muy ambicioso para Alfa Romeo. El objetivo principal de dicho plan era devolver a la firma italiana el brillo que tuvo antaño, con nuevos modelos, una estrategia comercial bien estudiada y una fuerte inversión económica. En concreto, la cifra alcanza los 15.000 millones de euros, aunque se puede decir que 'hay truco', pues debe compartir dicho capital con Maserati. La firma del tridente y Alfa Romeo tendrán mucho en común, pues compartirán algo más que el dinero.

planes-alfa-romeo-2022-soymotor_1.jpg

En la hoja de ruta que tenía en recientemente fallecido Sergio Marchionne hay un punto importante y, además, no exento de complicaciones. Mediante una nueva reestructuración de la compañía basada en el lanzamiento de nuevos modelos, junto al desarrollo de una red a nivel internacional de distribución, pretenden alcanzar las 400.000 unidades en el año 2022. Son cuatro veces más que lo conseguido en 2017. Un trabajo que actualmente está bajo la supervisión de Tim Kuniskis, a quien Marchionne entregó toda la responsabilidad de llevarlo a cabo.

Mike Manley, el sucesor de Marchionne, es quien debe cumplir ahora con estos objetivos. Para ello, se tiene previsto el lanzamiento de siete nuevos modelos que llegarán para renovar algunos ya existentes como el Alfa Romeo Giulietta, mientras que también se acabará otros segmentos donde la marca no está presente. Ya se conoce la retirada del mercado del Alfa Mito sin que tenga sustituto, aunque ya se habla de un SUV para enfrentarse a los Seat Arona, Hyundai Kona y compañía.

Cuatro modelos serán totalmente nuevos. De ellos, dos serán SUV y completarán la oferta tanto por encima como por debajo del Alfa Romeo Stelvio. Uno de ellos ya lo hemos comentado, aunque por el momento nada se sabe al respecto. Dado el auge de este segmento, se estima un incremento de las ventas de casi un 31% en los próximos cuatro años y se hace obligatoria una fuerte presencia en el mismo. Los otros dos también sabemos cuales serán, el regreso del Alfa Romeo 8C y del Alfa Romeo GTV. Por otro lado, también se contempla la renovación de los actuales Giulia y Stelvio, que añadirán a la oferta dos versiones con batalla larga especialmente pensados para el mercado chino, donde estos coches tienen muy buena acogida.

planes-alfa-romeo-2022-soymotor_2.jpg

Todo esto se verá completado por la introducción de nuevos motores. Principalmente serán grupos propulsores híbridos e híbridos enchufables y para su creación se recurrirá a un sistema que Chrysler había desarrollado junto a Mercedes, BMW y General Motors. Se ha desarrollado al mismo tiempo un turbo de accionamiento eléctrico y los motores Diesel serán retirados del catálogo.

Se espera que para el año 2022 estén operativos los nuevos concesionarios en Estados Unidos y China, con un crecimiento de la red oficial cercano al 30% y con 1.390 concesionarios en todo el mundo. Con todo esto, se espera que tanto Alfa Romeo como Maserati, marcas que irán de la mano a partir de ahora con muchas sinergias, generen algo más del 15% de la factura de FCA, poco más del doble actual del 7%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de sergioq4

Que no se olviden del segmento B clásico, por favor! No abandonen el Mito. Con él claramente mostraron que se puede hacer un Gran Auto, de dimensiones pequeñas.

  • 0
  • 0
Imagen de Sigurd

Es mi marca de automovilismo favorita así que siempre es bueno ver que buscan estar actualizados y siendo pilar de la tecnología automotriz.

  • 1
  • 0
Imagen de BastianB

ya veo un renegade transformado en alfa (y de paso a jeep patrocinando a ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Mientras siga con el mismo nivel de diseño, todo bien....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP