COCHES

ACTUALIDAD

Alex Toril estrenará el Mercedes-AMG GT4 en Alemania

Participará en las carreras de resistencia alemanas durante la segunda mitad de 2017
Desarrollará el coche junto a Jan Seyffard, piloto oficial de la marca
Se trata de un bólido con un V8 de 510 caballos y un peso risible
amg_gt4.jpg
0
18 Ago 2017 - 12:26

Este fin de semana llegan las VLN Series a Nürburgring, donde coches de clase GT4, es decir, con el nivel mínimo de mejoras con respecto al vehículo de serie según el Campeonato FIA GT, correrán durante 6 horas seguidas en el antiguo trazado del circuito alemán, Nordschleife, escenario que ha escogido Mercedes-Benz para poner sobre el asfalto por primera vez a su modelo más radical, el AMG GT, aunque con las debidas preparaciones para esta competición de turismos deportivos.

Alexander Toril, el joven piloto cordobés y ganador de las 24 horas de Dubai con un Porsche 911 GT3, tendrá la oportunidad de colaborar junto a Jan Seyffard, corredor oficial de la marca de Stuttgart, para desarrollar el coche en cuestión a lo largo del campeonato. Del mismo modo, también lo hará en futuras citas automovilísticas durante la segunda mitad de la presente temporada, en cualquier caso, con el dorsal número 52 sobre los paneles de la carrocería.

alex-toril-piloto.jpg

En palabras del hispano-alemán, “estoy muy contento con esta oportunidad, gracias a Mercedes y mi equipo, Black Falcon. Es un gran honor para mí poder realizar el bautizo de un coche nuevo y, sobre todo, de un modelo tan importante como el Mercedes-AMG GT4, así como colaborar en su desarrollo”. El piloto también estará en contacto con el resto de conductores profesionales de la firma de la estrella que, hasta la fecha, han testado y pulido el AMG GT4: Bernd Schneider y Thomas Jäger.

Con lo aprendido en la categoría superior con el SLS AMG GT3, la nueva flecha plateada de la división deportiva de Mercedes fue desvelada hace menos de un mes, justo antes de su debut en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Este bólido, que puede adquirirse a título particular –pero sólo es apto para la pista–, está basado en el AMG GT R y, por tanto, hereda su motor V8 de 4 litros con doble turbo. Así, llega a rendir 510 caballos y 600 Newton metro, menos potente pero mucho más ligero que su versión de carretera, ya que cuenta con un chasis de fibra de carbono y una carrocería modificada de aluminio. Su precio se sitúa cerca de los 200.000 euros.

amg_gt4_2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar