Buen papel de los españoles

Alex Toril se impone en su categoría en las 24 horas de Dubai

Alex Toril se proclama vencedor en la categoría 911; otros tres españoles hacen podio

Triunfo del Porsche 911 GT3-R de Allemann, Bohn, los hermanos Renauer y Hartley

AmpliarAlex Toril en Dubai - SoyMotorAlex Toril en Dubai

2017 ha comenzado con una prueba que año tras año se labra un nombre en las carreras de resistencia: las 24 horas de Dubai.

Con una parrilla de 98 coches, desde GT3 apoyados por equipos de fábrica hasta participantes más modestos, el espectáculo estaba asegurado. La victoria fue para el Porsche 911 GT3-R de Daniel Allemann, Rolf Bohn, los hermanos Alfred, Robert Renauer y Brendon Hartley, piloto Porsche en el Mundial de Resistencia. En segunda posición finalizó otro 911 GT3-R, éste operado por Manthey Racing, escudería de confianza de la marca de Stuttgart. El Mercedes AMG GT3 de Black Falcon, que partía desde la Pole, completó el podio en tercera posición.

Un total de nueve españoles estuvieron en el Autódromo de Dubai y no defraudaron. En la categoría 911, que estaba reservada para los Porsche 911 y contaba con 11 inscritos, Alex Toril dio el triunfo a Black Falcon. El cordobés y su escudería dominaron casi toda la prueba y desde un primer momento se erigieron en los rivales a batir. Le acompañaron sus compañeros Saud Al Faisal, Saeed Al Mouri y Anders Fjordbach. Miguel Toril, hermano de Alex, terminó quinto tras una prueba cargada de problemas.

Peor suerte corrieron Toni Forné, Isaac Tutumlu y Daniel Díaz Varela. El trío español, que formaba conjunto con Peter Schmidt y Dimitri Parhofer, iba séptimo en la clasificación general y líder de la A6-Am cuando un incidente en pista dañó el embrague de su Audi R8 LMS. Eso les obligó a retirarse en la vuelta 429. También competía en esta disciplina Gerard Lopez con un Mercedes SLS GT3 de Gravity Racing. Fue sexto en su categoría, séptimo en la general.

Tres de los pilotos habituales del Campeonato de España de Resistencia subieron al podio en sus respectivas especialidades. Gonzalo Martín de Andrés fue segundo en A3 con un Peugeot 208 GTI del Team Altran Peugeot. Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros fueron segundos en CUP 1 con un BMW M235i Cup. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top