Sorteo Woonkly
F2 - HUNGRÍA

Albon se lleva la carrera corta de F2 en Hungría; Merhi 5º

Alexander Albon arrebató la victoria 'in extremis' a Luca Ghiotto

Roberto Merhi, que salía undécimo, finalizó en la quinta posición

Espectacular remontada de George Russell para ser octavo

AmpliarAlexander Albon en Hungría - SoyMotor.comAlexander Albon en Hungría

Alexander Albon ha conseguido 'in extremis' la victoria en la carrera corta de Fórmula 2 en Hungría. El piloto de DAMS adelantó a Luca Ghiotto a pocas vueltas del final para incluir una nueva victoria en su palmarés, con el de Campos Racing en la segunda posición.

Tras varias carreras con salidas detrás del coche de seguridad, los cambios en el embrague han permitido que, tanto ayer como hoy, se efectuasen salidas convencionales. Así, Artem Markelov desperdició la condición de 'Poleman' ante un Luca Ghiotto que realizó una salida fulgurante. Por detrás, Roberto Merhi ganaba varias posiciones para colocarse noveno y Ralph Boschung abandonaba por un incidente con Roy Nissany y Alessio Lorandi.

Debido a este incidente, dirección de carrera decidió instaurar el régimen de coche de seguridad virtual, que compactó la carrera. En la relanzada, Antonio Fuoco se tocó con Sérgio Sette Câmara y tuvo que entrar en el pit lane para cambiar el alerón delantero. Merhi ya era octavo, pero no se conformaría con ello.

Luca Ghiotto pronto abrió varios segundos de renta respecto a Alexander Albon y se dedicó a gestionar la carrera desde lo más alto, sin embargo, sus neumáticos desfallecieron a falta de pocas vueltas para el final y Alexander Albon le dio el hachazo para subir a lo más alto del podio, mientras el italiano tuvo que conformarse con el segundo escalón.

Al mismo tiempo, en el grupo medio batallaban por las demás posiciones. Sette Câmara -tercero- y Markelov mantuvieron sus más y sus menos hasta el final de la carrera. El ruso lo intentó varias veces en la primera curva, pero no consiguió su objetivo.

Esto provocó una excesiva degradación en los neumáticos del piloto de Russian Time, que vio cómo en las últimas vueltas le adelantaban varios pilotos, entre los que se encontraban Lando Norris y Roberto Merhi. El protegido de McLaren protagonizó el adelantamiento de la carrera y quizás de la temporada. Por fuera en la segunda curva, realizó un doble adelantamiento sobre Nyck de Vries y Artem Markelov para asegurar la cuarta posición.

No en vano, Roberto Merhi aprovechó la situación para sacar tajada y adelantar a Nyck de Vries en la curva nueve, para adelantar dos vueltas más tarde a Artem Markelov en la primera curva. Finalmente, quinta posición para el de Castellón, que volvió a efectuar una espectacular remontada desde la undécima plaza.

En la sexta plaza aparece un Nirei Fukuzumi que adelantó por milésimas en la recta de meta a Nyck de Vries. La realización tuvo que mostrar la foto de la acción porque el desenlace fue más que ajustado. Además, George Russell, que salía en la última posición, remontó hasta la octava para conseguir el último punto que se reparte, con un bonito adelantamiento sobre su compañero Jack Aitken en la penúltima vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ismyf1

Me alegra que merhi porfin tenga patrocinadores. ya era hora!

  • 5
  • 0
Imagen de Hakkinen

Increíbles 10 últimas vueltas. Vale la pena verlas si os lo habéis perdido.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP