ACTUALIDAD

Cinco muertos y 15 heridos en un accidente de autobús con exceso de velocidad

El conductor del vehículo pudo sufrir un desvanecimiento antes del golpe

Circulaba a una velocidad de 90 kilómetros/hora en una zona limitada a 50 por obras

AmpliarAccidente de autobús de Avilés - SoyMotor.comEl accidente de autobús de Avilés ha dejado cinco muertos y quince heridos

Cinco personas han fallecido y otras quince han resultado heridas de distinta gravedad en un grave accidente de autobús ocurrido en la localidad asturiana de Avilés. Fuentes policiales apuntan aun posible desvanecimiento del conductor, además de un exceso de velocidad en una zona que está en obras.

Un autobús de la compañía Alsa se estrelló ayer sobre las 13:35 horas contra un pilar de la autovía AI-81 en su habitual trayecto entre Cudillero y Gijón. En él viajaban 20 personas, entre ellas el conductor, que es uno de los heridos de gravedad. Aunque las primeras investigaciones apuntan al mencionado desvanecimiento, el chófer, de 40 años de edad, superó su último chequeo médico en abril de forma satisfactoria. El vehículo también estaba en perfecto estado, tras pasar la ITV en marzo de forma favorable y superar satisfactoriamente una revisión de mantenimiento a mediados de agosto.

A la teoría del desvanecimiento, impulsada por la trayectoria que siguió el autobús antes del golpe, hay que sumar un exceso de velocidad por parte del conductor. Fuentes próximas a la investigación apuntan a que circulaba a unos 90 kilómetros/hora en una zona que habitualmente está limitada a 80. No obstante, en la actualidad el tramo donde se produjo el siniestro tiene un tope de 50 kilómetros/hora por la presencia de obras.

De los cinco fallecidos, cuatro perdieron la vida en el acto y un quinto lo hizo de camino al hospital. Tal fue la violencia del golpe que los bomberos tuvieron que excarcelar tres de los cuerpos. Los heridos han sido trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, al San Agustín de Avilés y al de Cabueñes de Gijón. De ellos, cuatro recibieron el alta a última hora de la tarde.

La empresa propietaria del autobús ha habilitado el teléfono 900814114 para proporcionar toda la información necesaria a las víctimas y familiares. Por su parte, el Gobierno del Principado de Asturias ha decretado una jornada de luto oficial como señal de duelo por uno de los peores accidentes de autobús de la era reciente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de BloodStar

Veo en un comentario que para editar los comentarios la administración de la página sí que hace acto de presencia
Pero veo que para quitar el titular FALSO no aparece nadie.
Esa zona no ha estado NUNCA a 50kmh. El titular es falso y es patético que no hayáis tenido la decencia de cambiarlo.

  • 1
  • 0
Imagen de obejota

El autobús iba a 55 por hora antes del impacto y recorrió 300 metros sin control.
Guardia Civil.
Muchas veces hay que meterse la lengua [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de superduke

Me gusta leer soymotor.com, pero hoy se merecen una reprimenda. Por favor no hagan como la prensa local que enseguida empieza a cortar cabezas y a sacar las informaciones de contexto. Ayer mismo pasé por la zona del accidente y el límite de velocidad específico por obras es de 70. La indisposición del conductor parece la causa más probable, pero no el exceso de velocidad. En todo caso este último sería un agravante y no el causante.

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

Culpa de la administración, toda. Por que se permite que un vehiculo de trasporte de pasajeros no incorpore obligatoriamente un dispositivo de "auto-parada" en caso de problema del conductor? Hoy en día, implementar eso en un autobus es menos costoso que los GPS de control de flota que todos o casi todos llevan... cual puede salvar vidas?. Es la misma monserga de siempre. En el mundo de hoy, no se puede permitir un accidente así en un pais europeo como España.

  • 3
  • 1
Imagen de Pantani

Con que facilidad disparamos ; un respeto al todos entre ellos el Conductor ....

  • 3
  • 0
Imagen de Nardi

Meparece increíble que sin saber claramente los motivos del accidente ya se diga en este titular el exceso de velocidad, joder que listos somos, ya empezamos a culpar al conductor, siempre es lo mismo, lamentable.

  • 2
  • 0
Imagen de BloodStar

La zona es de 70, ni 80 ni 50.

Sobra decir que nadie va a 70 ahí.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP