COCHES

ACTUALIDAD

10 coches de gasolina muy eficientes ante la posible subida de impuestos a los carburantes

Volkswagen Polo, Toyota Aygo o Citroën Cactus, los más eficientes
La gran mayoría supera por poco los 4 litros a los 100 kilómetros
El Gobierno tendría que elevar los impuestos 8 puntos para igualar la media europea
citroen_c4_cactus.jpg
Jorge Morcillo
0
23 Nov 2016 - 18:20

Aunque el Gobierno tenga previsto agravar los impuestos a los carburantes, hay algunos vehículos de gasolina que asemejan su consumo al de un Diesel y, en muchas ocasiones, el precio de los primeros es más económico que los de gasóleo. En la siguiente lista se muestra algunos modelos que ofrecen cifras de consumo realmente contenidas

El Gobierno se plantea subir los impuestos al carburante para igualar a la presión fiscal del resto de Europa, que es 8 puntos más alta. En España, el litro de gasolina está gravado con un 56% de impuestos, mientras que el de Diesel con un 52%. Para llegar a la media europea se tendría que incrementar en gran medida la presión fiscal a los carburantes.

Aunque los gasolina tengan una mayor carga de impuestos, en la siguiente lista se muestra una selección de algunos vehículos de gasolina que arrojan –según los datos oficiales– unas cifras de consumo medio homologado inferiores a los cinco litros a los 100 kilómetros –la mayoría de ellos–. Algunos superan por muy poco los cuatro litros:

El Volkswagen Polo 1.0 TSI BlueMotion de 95 caballos aporta unos datos de 4,1 litros a los 100 kilómetros. Uno de los coches con menos consumo.

El Toyota Aygo 1.0 70 x-play de 69 caballos también tiene un consumo muy reducido, con 4,1 litros a los 100 kilómetros.

El Mazda 2 1.5 GE de 90 caballos también arroja unos buenos datos de consumo con sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros.

Citroën C1 VTi 68 ETG Feel Edition de 69 caballos. El compacto francés consume 4,3 litros a los 100 kilómetros.

El Smart ForFour 52 Passion arroja unos datos oficiales de 4,8 litros a los 100 kilómetros en conducción urbana, según la marca.

El Citroën Cactus PureTech S&S ETG Feel de 82 caballos , un vehículo de mayores dimensiones que los anteriores, tiene un consumo de 5,6 litros a los 100 kilómetros. Un consumo muy bajo para un vehículo de estas características.

El Skoda Octavia 1.0 TSI de 115 caballos otorga un consumo muy reducido de 4,5 litros a los 100 kilómetros.

Mini One de 102 caballos, con un consumo de 4,6 litros a los 100 kilómetros.

BMW Serie 1 118i de 136 caballos, un motor potente de bajo consumo: 5,9 litros a los 100 kilómetros.

Lancia Ypsilon 0.9 Twin Air de 85 caballos, otro coche de gasolina con un consumo muy reducido de 4,1 litros a los 100 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41