COCHES

NOVEDAD

Lancia Ypsilon 2016: se resiste a morir

El futuro de Lancia está en entredicho, pero la marca ha renovado su Ypsilon para sus últimos años de vida
Este restyling es el último adiós ya que la marca pronto comenzará a vender únicamente en Italia
lancia-ypsilon-2016-1.jpg
Fernando Sancho
0
11 Sep 2015 - 18:08

Lancia está tocando su última sonata. Los plantes del Grupo FIA con Alfa Romeo y Maserati como marcan premium del grupo llevarán a la marca a abandonar la mayoría de los mercados en los próximos meses y centrarse en Italia, donde poco a poco se la dejará 'morir'. Por ello, la marca ha querido lanzar el Ypsilon 2016, algo así como la última muestra de lo que un día fue.

El Ypsilon 2016 responde únicamente a un restyling visual y mecánico, aunque con matices. A nivel exterior se han hecho pequeños retoques en su diseño y ahora cuenta con un frontal más elegante y minimalista, sobre todo porque cuenta con una calandra de medidas más reducidas y un paragolpes con cromados en las tomas de aire. Sus faros son idénticos a la anterior generación, mientras que en la trasera se habrían hecho algunos retoques, aunque no hay detalles que lo demuestren ya que sólo hay fotos del frontal.

lancia-ypsilon-2016-4.jpg

Mecánicamente, el Ypsilon sí que da un paso adelante. Sus motores cumplen la normativa Euro 6 de la Unión Europea, aunque lo que son los propulsores no cambian. De esta forma, reducen sus emisiones pero nos encontramos idéntica gama a la del Fiat 500 compuesta por el bloque de 1.2 litros de 69 caballos, el motor de 0.9 litros TwinAir turbo de 85 caballos (con opción a caja robotizada) y una opción diésel con un bloque de 1.3 litros Multijet de 95 caballos. El motor 1.2 puede funcionar con GLP y el TwinAir con Gas Natural.

Tampoco hay fotos de linterior, pero el Ypsilon 2016 estrenará nuevos tapizados de cuero en distintos colores. Otra de las grandes novedades será la inclusión de una pantalla táctil Uconnect de 5 pulgadas para las versiones 'Gold' y 'Platinum', los dos acabados superiores que completan el equipamiento del acabado 'Silver' de este Ypsilon que sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. En su interior, también se habría renovado su instrumentación y se habría mejorado el espacio de la guantera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50