COCHES

Estudio

El 40% de los españoles no sabe que un diesel contamina más

El 77% a favor de limitar el tráfico en ciudad si se supera el límite de contaminación
Sólo seis de cada diez conductores pagarían más por un coche más respetuoso con el medio ambiente
diesel.jpg
0
01 Oct 2015 - 20:34

Casi la mitad afirma no estar dispuesto a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente según una encuesta realizada recientemente.

El mercado español es uno de los que más demanda coches diesel de Europa. Con unas cifras cercanas al 70% sobre el total de las ventas son los motores estrella por su bajo consumo y notable diferencia entre el precio de la gasolina y el diesel. Pero ¿qué hay de la contaminación?

Ya en 2012, la Organización Mundial de la Salud declaró los gases producidos por los motores diesel como cancerígenos. En concreto las sustancias más dañiñas serían las partículas en suspensión y  los óxidos de nitrógeno.

Dada la normativa actual que cataloga por tramos los coches según su emisión de dióxido de carbono (CO2), hay un elevado número de usuarios convencido de que los motores diésel son menos contaminantes ya que emiten menos de esta sustancia que los gasolina. Cuatro de cada diez desconoce que es al contrario.

Si bien hay que matizar que los coches con motor diesel que se venden en Europa son menos contaminantes de los que se venden en actualidad y cumplen la normativa Euro6, o aunque no siempre es así como se ha demostrado con el escándalo de Volkswagen. También hay que decir que los nuevos motores gasolina de inyección directa emiten más particulas que sus diesel equivalentes.

Desde 2012, la OMS considera cancerígenas sus emisiones

Según Carlos Brüggemann, fundador de acierto.com, empresa que ha realizado la encuesta a los conductores, “el problema real de la contaminación producida por los vehículos de gasóleo se deriva de las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), dióxido de azufre (SO2) y nanopartículas"

Si bien el 40% no se gastaría más en un vehículo responsable con el medio ambiente, mientras que el 77% estaría a favor de limitar el tráfico de vehículos privados en caso de que se superaran los límites de contaminación en las ciudades españolas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33