COCHES

NOTICIA

El 'diésel-gate' llega a España: 683.626 vehículos afectados

Volkswagen ha informado a Industria del volumen definitivo de vehículos afectados
Volkswagen y Seat tienen casi 250.000 vehículos afectados en nuestro país
El Gobierno se plantea pedir a Volkswagen el importe del plan PIVE
autowp.ru_volkswagen_passat_tdi_us-spec_15-1024x768.jpg
Fernando Sancho
0
30 Sep 2015 - 22:47

El 'diésel-gate' ha llegado a España. El escándalo de Volkswagen por la falsedad de los datos de emisiones de los motores EA 189 Euro 5 que afecta a 11 millones de vehículos en todo el mundo ya está documentada y cifrada en España. El Grupo Volkswagen ha informado al Ministerio de Industria y Medio Ambiente del Gobierno de España de la cifra exacta de vehículos afectados en nuestras fronteras.

En total 683.626 vehículos están equipados con los motores EA 189 Euro 5 en nuestro país. Entre todos estos coches comercializados, Volkswagen es la marca con más vehículos afectados. El fabricante alemán tiene 257.479 coches con los mencionados motores TDI, mientras que Seat ha puesto en el mercado 221.783 unidades. Por su parte, Audi es la tercera marca con mayor volumen de vehículos diésel en el mercado, con 147.095. Por último, Skoda acredita 37.082 vehículos y los 20.187 finales son de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Las citadas marcas publicarán a partir del próximo sábado 3 de octubre a través de sus webs un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación exacta de su vehículo. Volkswagen España, como ya ha hecho en otra ocasión, ha recalcado que los vehículos son completamente seguros y aptos para la circulación, así como el hecho de que asumirá el cargo de todos los costes derivados del 'diésel-gate'. Por último, en su comunicado recuerda que los motores diésel Euro 6 están fuera de toda sospecha.

1386014537778.jpg

Como marca española, también cabe recalcar que Seat tiene 700.00 vehículos afectados en total. Con casi 250.000 coches en el mercado español, el volumen de importaciones de vehículos TDI con motores que presentan el software 'Defeat Device' está cercano al medio millón de automóviles. La marca de Martorell en cualquier caso sigue la línea marcado por el Grupo Volkswagen y pondrá una línea de actuación concreta en los próximos días.

Por otra parte, el Grupo Volkswagen ha decidido retirar de la venta unos 3.320 vehículos que estaban pendientes de entregar o en stock. Se trata de modelos construidos antes de mayo de 2015 y que todavía montan motores TDI Euro 5, los afectados por el 'diésel-gate'. Como en el resto de las incidencias, los modelos afectados son de Audi, Skoda, Volkswagen, Seat y Volkswagen Vehículos Industriales. Por último, el Gobierno de España ha reclamado al Grupo Volkswagen el importe del Plan PIVE. El gigante alemán se ha visto obligado a aceptar la reclamación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50