COCHES

NOVEDAD

Mazda CX-80

Mazda CX-80 2025: el argumento japonés de mayor tamaño para enfrentarse a Mercedes-Benz y compañía incluye ¡un Diesel! - SoyMotor.com
El Mazda CX-80 se vende como Diesel microhíbrido y como híbrido enchufable de gasolina
0
10 Mayo 2024 - 12:57
Actuales
Eco

El Mazda CX-80 es el SUV de mayor tamaño que la marca va a vender en Europa. Llegará a lo largo de este año con opción de elegir entre seis y siete plazas y con una gama mecánica compuesta por una unidad Diesel microhíbrida y otra híbrida enchufable.

El nuevo Mazda CX-80 es un SUV de casi cinco metros de longitud que se edifica sobre la misma plataforma que el CX-60.

Tiene la particularidad de que su interior permite tres configuraciones diferentes a pesar de ofrecerse sólo con seis o siete asientos. La primera de estas dos opciones permite elegir entre contar con una zona de paso en medio de las butacas o una consola central.

Entre los rivales del SUV nipón están modelos como el Mercedes-Benz GLE, el Volvo XC90 o el Audi Q7. También puede considerarse el Toyota Highlander.

El CX-80 puede contar tanto con la etiqueta eco como con la cero, ya que sus dos opciones mecánicas son un Diesel microhíbrido y un híbrido enchufable.

Mazda CX-80 | Exterior

El Mazda CX-80 mide 4,99 metros de largo, 1,89 metro de ancho y 1,71 metros de alto. Es, por tanto, 25 centímetros más largo que el CX-60. Esa misma ganancia es la que tiene en su distancia entre ejes, que por tanto se va hasta 3,12 metros.

En cuanto al diseño, el CX-80 tiene lógicamente muchos parecidos con su hermano pequeño. El lenguaje Kodo vuelve a ser protagonista para mostrar una parrilla de grandes dimensiones en cuyos laterales llegan a incrustarse las ópticas.

No por esperado deja de ser sorprendente el capó. Es muy grande y es uno de los grandes responsables de la sensación de volumen que transmite el coche.

En el techo se han incluido unas barras portaequipajes que van a juego con los marcos de las ventanillas. La superficie acristalada es igualmente enorme.

Las llantas son de 20 pulgadas.

En la zaga, sobre el techo, hay un pequeño spoiler pintado en el mismo color de la carrocería. Curiosamente en esta parte lo que no aparecen son las salidas de escape, ni siquiera unas falsas.

Mazda anuncia hasta nueve colores diferentes para la carrocería.

Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com
Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com
Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com

Mazda CX-80 | Interior

El habitáculo del Mazda CX-80 puede incluir seis o siete plazas. En el primer caso la fila central de asientos presenta dos butacas independientes, aunque se puede elegir si contar con una consola central o no. La variante de siete plazas tiene una banqueta para tres personas.

La segunda fila de asientos se puede mover longitudinalmente hasta 12 centímetros y permite una inclinación de hasta 33 grados.

El CX-80 viene con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, una para el cuadro de mandos y otra para el sistema de infoentretenimiento. La segunda es táctil, pero también existe un mando en la consola central para su manejo. Existe control por voz a través de Alexa.

El climatizador es independiente de la pantalla multimedia. Existen salidas de aire para las tres filas de asientos.

Materiales como la madera de arce o el cuero napa están presentes en el interior, lo que aporta ese toque premium que le hace pelear con fabricantes como Mercedes-Benz o Audi.

La carga inalámbrica para móviles está presente, además de la opción de elegir entre dos equipos de sonido, el básico y otro firmado por Bose.

El maletero tiene una capacidad de entre 258 y 1.971 litros en función de las filas de asientos operativas y contando hasta el techo.

Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com
Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com
Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com
Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com
Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com

Mazda CX-80 | Mecánica

El Mazda CX-80 ofrece dos motores diferentes, uno Diesel microhíbrido y otro de gasolina híbrido enchufable.

El Diesel es un seis cilindros en línea de 3.3 litros capaz de desarrollar una potencia de 254 caballos y un par máximo de 550 Newton metro.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 8,4 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 219 kilómetros/hora.

El consumo medio de carburante es de 5,7 litros a los 100 kilómetros.

El cambio es automático de ocho velocidades y la tracción, total.

El híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con uno eléctrico para desarrollar un total de 327 caballos de potencia con un par máximo de 500 Newton metro.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 6,8 segundos y la velocidad punta es de 195 kilómetros/hora.

La batería, de 17,8 kilovatios hora de capacidad, permite una autonomía en modo eléctrico de hasta 53 kilómetros.

El consumo medio homologado es de 1,6 litros a los 100 kilómetros.

De nuevo, el cambio es automático de ocho velocidades y la tracción a las cuatro ruedas.

Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com
Mazda CX-80 2025 - SoyMotor.com

Mazda CX-80 | Precio

El precio del Mazda CX-80, de momento, se desconoce.

Mazda CX-80 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
10/05/2024 Mazda presenta el CX-80.
Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Mazda2 Hybrid 2024 - SoyMotor.com
Coches

Mazda2 Hybrid 2024: llega en febrero a partir de 25.850 euros

El Mazda2 Hybrid se renueva de cara a beneficiarse de todas las novedades del restyling de su hermano gemelo Toyota Yaris. El motor que equipa es híbrido autorrecargable con una potencia de 116 caballos. Su desembarco en el mercado español se va a dar en febrero con un precio que parte desde 25.850 euros.

1
30 Ene 2024 - 16:07
Cuatro de los más icónicos modelos japoneses - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo y cómo será la electrificación de estos iconos japoneses?

Tarde o temprano, todos estos iconos del motor japoneses llamados NSX o GTR deberán reinventarse para adaptarse a la nueva etapa eléctrica que se va a implantar. Algunos de ellos todavía tardarán en aparecer, pero otros ya han confirmado que llegarán en una nueva generación que adoptará 100% la electrificación.

1
06 Ene 2024 - 10:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01