COCHES

NOVEDAD

Bugatti Chiron Pur Sport: aerodinámica y cura de adelgazamiento

bugatti-chiron-pur-sport-300-tres-2-soymotor.jpg
0
01 Abr 2021 - 10:15
Actuales

El Bugatti Chiron Pur Sport es una edición especial del hypercar de la marca francesa que recibe una sutil cura de adelgazamiento y un extra aerodinámico orientado todo ello a mejorar su comportamiento dinámico. Se van a fabricar sólo 60 unidades a razón de 3 millones de euros cada una.

El Bugatti Chiron Pur Sport es la sorpresa que la marca francesa tenía preparada para el Salón de Ginebra 2020, que finalmente se canceló a causa del brote de coronavirus. Serán 60 las unidades que se pongan a la venta.

El Chiron Pur Sport se sitúa por encima del Chiron y el Chiron Sport, pero por debajo del Chiron Super Sport y el Chiron Super Sport 300+.

A finales de marzo de 2021, Bugatti ha anunciado que ha salido de fábrica la unidad número 300 del Chiron. Se corresponde a un Chiron Pur Sport.

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT: EXTERIOR

El Bugatti Chiron Pur Sport se distingue del modelo convencional en varios detalles. El primero, ciertos elementos en los que la fibra de carbono queda a la vista, algo que según la marca provoca un efecto óptico por el que el coche queda más pegado al suelo. En el frontal, además, hay unas tomas de aire de mayores dimensiones.

En la parte trasera aparece un difusor rediseñado que ahora integra dos nuevas salidas de escape, las cuales están fabricadas en titanio de alta resistencia impreso en 3D. En esta zona también se aprecia un alerón de grandes dimensiones. Mide 1,90 metros, y se ha eliminado el sistema hidráulico para su despliegue, una de las maniobras llevadas a cabo por Bugatti para ahorrar peso.

La tapa del combustible tiene la inscripción Pur Sport.

Las llantas que equipa el Bugatti Chiron Pur Sport son de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el trasero. Los neumáticos que alojan son los Michelin Sport Cup 2 R.

bugatti-chiron-pur-sport-300-zaga-2-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-300-lateral-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-300-frontal-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT: INTERIOR

El interior del Bugatti Chiron Pur Sport tiene en el Alcantara a uno de sus grandes protagonistas. Está presente en el volante, en los asientos, en el suelo y en los paneles de las puertas.

Otro de los materiales que reclaman la atención es la fibra de carbono, dispuesto sobre el túnel central, en el marco del cuadro de instrumentos o en las puertas.

Por último, la inscripción Pur Sport se ve en los laterales del túnel central y en los reposacabezas.

bugatti-chiron-pur-sport-300-interior-3-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-300-interior-2-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-300-interior-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT: MECÁNICA

El Bugatti Chiron Pur Sport cuenta con el conocido motor W16 de 8.0 litros con 1.500 caballos de potencia y un par máximo de 1.600 Newton metro. No obstante, su corte de inyección se sitúa en 6.900 revoluciones por minuto, y no en 6.750 como en el Bugatti Chiron convencional. Los desarrollos del cambio, además, son más cortos, concretamente un 15%.

Todo esto y el extra aerodinámico antes comentado hacen que su velocidad máxima sea de 'tan sólo' 350 kilómetros/hora. Bugatti ha tomado este camino con el fin de demostrar que también son capaces de crear hypercars que se defiendan con soltura más allá de las rectas. No obstante, el Pur Sport es más rápido que el Chiron de serie al llegar desde parado a 96, a 200 y a 300 kilómetros/hora. Sólo en el tramo final peca respecto a éste, lo que no le impide ser un coche más rápido en el global.

Bugatti ha revisado la suspensión adaptativa de esta versión del Chiron. Se han incorporado para ello unos amortiguadores que son un 65% más rígidos en la zona delantera y un 33% en la trasera. Además se ha modificado el grado de inclinación de la suspensión y se han añadido estabilizadores de carbono. Estos elementos también influyen decisivamente a la hora de hacer del Chiron Pur Sport un vehículo muy competitivo en los virajes.

Bugatti anuncia un nuevo modo de conducción Sport que hace que el ESP sea menos intrusivo.

El peso total del Bugatti Chiron Pur Sport es de 1.976 kilos. De los 50 kilos de ahorro respecto al Chiron convencional, 19 vienen dados por la presencia de unas llantas de magnesio ultraligeras y por unos frenos aligerados. Las llantas ahorran 16 kilos y los frenos los tres restantes.

bugatti-chiron-pur-sport-300-detalle-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-300-superior-soymotor.jpg

bugatti-chiron-pur-sport-300-zaga-3-soymotor.jpg

 

BUGATTI CHIRON PUR SPORT: PRECIO

El Bugatti Chiron Pur Sport tiene un precio de 3 millones de euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/04/2021 Sale de fábrica del Chiron número 300.
23/04/2020 Bugatti explica por qué el Chiron Pur Sport tiene menos velocidad punta que el modelo convencional.
18/03/2020 Bugatti presenta oficialmente el Chiron Pur Sport de forma digital.
04/03/2020 Bugatti revela los primeros datos e imágenes del nuevo Chiron Pur Sport.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51