COCHES

NOVEDAD

BMW M4 CS

BMW M4 CS 2025: tan extremo que logra que nadie hable de su parrilla - SoyMotor.com
El motor del BMW M4 CS desarrolla una potencia de 550 caballos
3
13 Mayo 2024 - 17:45
Actuales

El BMW M4 CS es la última versión que ha lanzado la marca alemana del Serie 4 más deportivo. Su motor entrega 550 caballos, tiene una puesta a punto específica y ha recibido una cura de adelgazamiento gracias a la utilización de plástico reforzado con fibra de carbono. ¿Su gran diferencia con el M4 CSL? La tracción total.

BMW M ha presentado la última vuelta de tuerca del M4. Se llama BMW M4 CS, y supone el regreso de una versión que ya estuvo vigente en el pasado y que tiene como receta más potencia, menos peso y una puesta a punto específica. Todo lo necesario para lograr que un coche ya de por sí radical se convierta en extremo.

La nueva apuesta de los bávaros sigue la misma línea que el M4 CSL, aunque aquel nació con tracción trasera y en este caso se trata de un coche de tracción total. En parte debido a eso el CS pesa 1.835 kilos –20 menos que un M4 Competition xDrive– por los 1.700 del CSL, lo que hace de este último un coche más efectivo en circuito. Completó la vuelta a Nürburgring en 7'20''207 por los 7'21''989 del nuevo CS. Curiosamente el M4 CS completa la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos, tres décimas más rápido que su 'hermano', una prueba evidente de lo que ya se sabe, que el peso es vital cuando se trata de recortar tiempo a un cronómetro.

Lo que no sorprende es la evolución del BMW M4 CS respecto a su antecesor. Sus 550 caballos suponen un aumento de 90 respecto a la generación anterior, que se quedaba a medio segundo en la misma aceleración. El peso del CS precedente era de 1.655 kilos.

El motor de 3.0 litros y seis cilindros es la base del M4 GT3 que ganó el DTM en 2022 y que un año después triunfó en las 24 horas de Spa-Francorchamps y de Dubai.

BMW M4 CS | Exterior

El punto más llamativo que ofrece el exterior del BMW M4 CS es el uso de piezas hechas en CFRP, que son las siglas de plástico reforzado con fibra de carbono. Entre ellas están el techo, el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor trasero y el alerón trasero.

Las pinturas de la carrocería Riviera Blue y Frozen Isle of Man Green Metallic provienen de BMW Individual y son específicas para este modelo. No obstante, también se pueden elegir los colores M Brooklyn Grey y Sapphire Black, ambos metalizados.

Otro elemento que ahorra peso es la parrilla, que carece de marco y es específica. El contorno viene en color rojo, mientras que el distintivo M4 CS está presente en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla. Este último, también con borde rojo, aparece también en la tapa del maletero.

Los faros delanteros se iluminan en amarillo en lugar de blanco para hacer referencia a los coches de carreras. Cuentan con tecnología Laserlight, que apareció por primera vez en el M4 CSL.

Las pinzas de freno vienen pintadas en rojo o en negro de serie. Si se eligen los frenos cerámicos el color de las pinzas es rojo o dorado mate.

Las llantas de aleación ligera forjadas tienen un diseño de radios en V y están disponibles en Bronce Oro mate o en Negro mate. Son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.

El M4 CS mide 4,80 metros de largo, 1,92 metro de ancho y 1,40 metros de alto. Su batalla es de 2,86 metros.

BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com
BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com
BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com
BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com
BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com

BMW M4 CS | Interior

El CFRP también está presente en el interior del BMW M4 CS. Se encuentra en la consola central –donde aparece la inscripción CS–, en las levas del cambio situadas tras el volante y en las molduras.

Los asientos también tienen partes en este material. Son los M Carbon ya conocidos aunque con un diseño específico en el que se combinan los colores rojo y negro. Incluyen reglaje eléctrico y calefacción.

El asiento trasero también es deportivo.

El volante viene forrado en Alcantara de serie. Tiene un diseño de tres radios y un marcador central en rojo.

El techo, por su parte, es de color antracita.

En los umbrales de las puertas se ha incluido la inscripción M4 CS.

BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com
BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com
BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com

BMW M4 CS | Mecánica

El motor del BMW M4 CS es un 3.0 litros con seis cilindros en línea capaz de desarrollar una potencia de 550 caballos y un par máximo de 650 Newton metro disponible desde 2.750 hasta 5.950 revoluciones por minuto. El corte se sitúa en 7.200 revoluciones por minuto.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la logra en 3,4 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 302 kilómetros/hora limitada electrónicamente.

El aumento de potencia de 20 caballos respecto al M4 Competition xDrive se ha logrado a través del turbo.

El sonido del motor se ha afinado gracias a la presencia de un sistema de escape de doble ramal con aletas controladas electrónicamente. Cuenta además con un silenciador trasero de titanio cuyo diseño minimiza el peso. Las salidas de escape, cuatro divididas dos a dos en cada lateral, vienen pintadas en negro.

El cambio es un M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, mientras que el sistema de tracción es total M xDrive. En todo caso existe un modo de conducción capaz de enviar toda la potencia a las ruedas traseras.

El control de estabilidad es totalmente desconectable.

La puesta a punto del chasis es específica. Se han retocado la caída de los neumáticos, los amortiguadores, los muelles auxiliares y las barras estabilizadoras. La suspensión es adaptativa.

Los frenos son M Compound de serie. Opcionalmente se pueden equipar unos frenos cerámicos.

BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com
BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com
BMW M4 CS 2025 - SoyMotor.com

BMW M4 CS | Precio

El precio del BMW M4 CS aún se desconoce.

BMW M4 CS | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
13/05/2024 BMW presenta el nuevo M4 CS.
15/09/2023 Se confirma que habrá un nuevo M4 CS y que llegará a mediados de 2024.
Noticias relacionadas
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2024 - 12:37

La parrilla se sigue viendo por desgracia por más motor y sonido que le metas al coche, que pena lo que han hecho con BMW, con lo bonito que eran del 2012 para atrás.

Default user picture
14 Mayo 2024 - 13:14

En líneas generales, muy bonito.
La parrilla sigue siendo horrible.

14 Mayo 2024 - 10:03

Cualquier M4 es espectacular!

Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

52
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01