Rally Dakar 2022 en SoyMotor.com
ADELANTO

BMW M4 CSL 2023: se confirma su presentación a finales de año

Actualmente el modelo afina su puesta a punto

La potencia de su motor coqueteará con los 540 caballos

AmpliarBMW M4 CSL 2023: cambios en la parrilla y más detalles filtrados - SoyMotor.comEl BMW M4 CSL se pone a punto en el circuito de Nürburgring

El BMW M4 CSL 2023 será una de las versiones más radicales que se pongan a la venta del coupé alemán. Llegará con algunos elementos específicos que provocarán una reducción de peso de tres cifras y con un motor que coqueteará con los 540 caballos de potencia.

El BMW M4, modelo que hemos probado en circuito en SoyMotor.com, recibirá una nueva versión a medio plazo. Se trata del BMW M4 CSL, que debutará a finales de este año con un rendimiento aún superior al del original.

BMW ha confirmado oficialmente que a finales de año lanzará algo "muy especial basado en el M4". La marca ha evitado referirse a esta versión como M4 CSL, pero todo parece indicar que se trata de ella.

Las siglas CSL hacen referencia a las palabras Coupe Sport Leitchbau, coupé deportivo de peso ligero.

Actualmente el M4 CSL completa su puesta a punto en el circuito de Nürburgring.

 

BMW M4 CSL 2023: EXTERIOR

El nuevo BMW M4 CSL incorporará algunas las peculiaridades estéticas, tales como una parrilla específica, algunas variaciones en las ópticas y un splitter delantero más agresivo.

Los cambios de la parrilla no tienen que ver con su forma o tamaño, pero sí con las lamas de su interior. Los extremos de las mismas tendrán una forma de 'Y' en lugar de ser rectos como en el M4 convencional.

El paragolpes delantero contará con unas tomas de aire divididas en dos que le aportan al frontal un carácter más agresivo.

Se espera también la presencia de unas nuevas llantas más ligeras, así como un sistema de freno más potente que el original con pinzas de freno pintadas en bronce. Por su parte, las carcasas de los espejos retrovisores serán de fibra de carbono, mientras que en la zaga aparecerán un alerón de notorias dimensiones y un difusor de aire específico. Por último, el techo será de fibra de carbono.

 

BMW M4 CSL 2023: INTERIOR

Del interior del BMW M4 CSL se sabe que se ha prescindido de los asientos traseros como parte de la misión de reducir al máximo posible el peso del coche.

 

BMW M4 CSL 2023: MECÁNICA

El BMW M4 CSL equipará el mismo motor 3.0 litros de seis cilindros del modelo original, aunque lógicamente ofrecerá más potencia que éste y que su versión Competition, la única que de momento se vende en España. Los rumores apuntan a una cifra que ronde los 540 caballos.

Todo parece indicar que esta versión del M4 se venderá sólo con cambio automático de ocho velocidades y con sistema de propulsión.

Por último, se esperan cambios en la puesta a punto de la suspensión y diversas modificaciones con el objetivo de reducir el peso del coche lo máximo posible.

Markus Flasch, antiguo director ejecutivo de la división 'M' de BMW, ha afirmado que la cura de adelgazamiento del vehículo alcanzará las tres cifras, de tal forma que será de, al menos, 100 kilos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/01/2022 BMW confirma la presentación del coche para finales de año.
15/11/2021 Se confirma que el BMW M4 CSL ahorrará al menos 100 kilos respecto a la versión convencional del coche.
26/10/2021 Vídeo del BMW M4 CSL en Nürburgring.
04/10/2021 Filtrados cambios en la parrilla del M4 CSL respecto a la versión convencional.
28/09/2021 Se filtran los primeros datos acerca del M4 CSL 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP