COCHES

Novedad

BMW Concept XM: un nuevo exponente de lujo y deportividad

bmw-concept-xm-soymotor_2.jpg
0
30 Nov 2021 - 10:40
Conceptos

El BMW Concept XM es un coche conceptual que anticipa un SUV híbrido enchufable que llegará a finales del año 2022. Con 80 kilómetros de autonomía eléctrica y 748 caballos debajo del capó, será el coche de producción más potente de la historia de BMW M.

El Concept XM es el anticipo del BMW XM 2023, que entrará en producción a finales del año 2022. Será el primer modelo independiente de BMW M desde el legendario BMW M1 del año 1978, en tanto que no tendrá un equivalente generalista en la marca matriz.

 

BMW CONCEPT XM: EXTERIOR

El BMW Concept XM anticipa un SUV de grandes dimensiones completamente nuevo para la marca alemana. Esto en sí mismo ya supone una novedad, porque tradicionalmente los coches de BMW M se habían creado a partir de otros modelos ya existentes. En este caso, sin embargo, estamos ante un producto completamente nuevo.

BMW todavía no ha confirmado qué dimensiones tendrá, pero las imágenes existentes permiten entrever un coche de tamaño similar o ligeramente superior al del eléctrico BMW iX. Lo cuál lo sitúa en una categoría prácticamente propia, en tanto que es una rareza que un vehículo de este tamaño llegue a acreditar 748 caballos de potencia.

Un detalle especialmente interesante del Concept XM y que es extrapolable a los futuros BMW es el diseño de su tren delantero. La marca bávara explica que este prototipo introduce el nuevo lenguaje de diseño que quiere trasladar a los futuros BMW premium, con unas luces de led divididas en dos bloques y una parrilla central prominente iluminada.

El parabrisas es especialmente vertical y las ventanillas traseras quedan prácticamente integradas en la zaga del vehículo. Los pilares hacen contraste con el color de la carrocería y su color negro se traslada también a los pasoruedas, los bajos del vehículo y la zona del difusor.

Las llantas tienen 23 pulgadas.

bmw-concept-xm-tres-2-soymotor.jpg

bmw-concept-xm-superior-soymotor.jpg

bmw-concept-xm-lateral-2-soymotor.jpg

 

BMW CONCEPT XM: INTERIOR

El BMW Concept XM luce un interior que es continuista respecto a la apuesta tecnológica presente en modelos como el BMW iX o el BMW i4, con una gran pantalla doble que integra en una misma superficie el panel de instrumentos y la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Por su condición de vehículo premium, el Concept XM pondrá el foco en los materiales de calidad y también en la luz ambiental para generar un ambiente exclusivo. Esto será especialmente notorio en el techo, que no será liso sino que tendrá una estructura particular que se realzará con la luz ambiental.

Los asientos traseros prometen ser especialmente espaciosos. BMW se refiere al espacio creado en esta segunda fila como 'M Lounge'.

bmw-concept-xm-interior-6-soymotor_2.jpg

bmw-concept-xm-interior-4-soymotor.jpg

bmw-concept-xm-interior-6-soymotor.jpg

 

BMW CONCEPT XM: MECÁNICA

El BMW Concept XM es un híbrido enchufable. Por su condición de BMW M, su sistema híbrido recibe el nombre de sistema M Hybrid.

Combina un motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones. Juntos entregan un máximo de 748 caballos de potencia con un par motor de 1.000 Newton metro.

BMW ha dicho que tendrá 80 kilómetros de autonomía eléctrica, aunque todavía no ha confirmado qué capacidad tendrá su batería.

Tampoco ha aportado detalles sobre su transmisión.

Aún es pronto también para conocer sus cifras de aceleración y velocidad punta.

bmw-concept-xm-tres-soymotor.jpg

bmw-concept-xm-detalle-soymotor.jpg

bmw-concept-xm-zaga-soymotor.jpg

 

BMW CONCEPT XM: PRECIOS

El BMW Concept XM es un coche conceptual, por lo que no está prevista su eventual comercialización. Derivará en el BMW XM 2023, que entrará en producción a finales del año 2022. El precio de éste aún no está confirmado.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2021 Presentación del BMW Concept XM.
17/11/2021 Primer adelanto gráfico, nombre confirmado.
04/11/2021 Fecha de presentación.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00