ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Lamborghini Winter Accademia: hielo, nieve… ¡y caballos!

Domar los Aventador y Huracán en un terreno tan poco adecuado para ellos fue una experiencia tan emocionante como surrealista

Ex pilotos y conductores expertos nos ayudaron a mejorar nuestra técnica de conducción con tracción integral

AmpliarLamborghini Winter Accademia: hielo, nieve… ¡y caballos! - SoyMotor.comLamborghini Winter Accademia: hielo, nieve… ¡y caballos!

Inaugurada como está la canícula de 2018, nos parece un buen momento para recordar la nieve que levantamos en la Lamborghini Winter Accademia, donde aprendimos a controlar más de 700 caballos sobre el puro hielo.

Imaginen pasar unos días de invierno en los Alpes italianos, concretamente en Livigno. Ahora sumen al plan un circuito de hielo y una gama completa de superdeportivos. Añadimos un equipo de instructores y dosis interminables de diversión y tenemos la Winter Accademia de Lamborghini, un programa de formación apadrinado directamente por la marca de Sant’Agata bolognese. Estos cursos sirven tanto para clientes, que pueden hacer lo que nunca harían con sus propios coches, como para entusiastas de la conducción que quizá nunca tendrán otra manera de conducir coches de más de 700 caballos en pleno derrape por una pista helada.

Bueno, y también sirve para periodistas, porque SoyMotor.com tuvo el placer de participar en esta increíble experiencia. Para nosotros, resultó ser una gran ocasión para conocer a fondo los sistemas de tracción integral y cómo usarlos adecuadamente. Lo pudimos hacer con el Lamborghini Huracán en todas sus variantes, incluida la novísima Performante, y tampoco faltó a la cita el impresionante Aventador S con cuatro ruedas directrices.

Todos ellos montaban neumáticos Pirelli Sottozero 3, lo último en gomas de invierno de la casa italiana, y quedamos impresionados por el agarre que eran capaces de conseguir incluso sobre el puro hielo. Todavía mejor resultaron cuando les aplicaron unos pequeños clavos a la superficie: su eficacia es simplemente mágica.

 

 

Después de los preceptivos briefings, empezamos a rodar, y quedamos inmediatamente sorprendidos por los sistemas de transferencia de par entre ejes con el embrague Haldex. Le apoyan un diferencial trasero de deslizamiento limitado y otro electrónico para el eje delantero. El Aventador es más difícil de llevar en un escenario tan poco propicio a sus características naturales. Primero, por su mayor distancia entre ejes y luego, por su mayor peso. Eso sí, pudimos desconectar el control de estabilidad y, al mismo tiempo, poner la suspensión en su configuración más blanda gracias al modo de conducción Ego, que es completamente personalizable. Motor V12 de 740 caballos y barra libre para rodar. Resultado: diversión sin límites.

En cuanto al Huracán, es aún más eficaz. Más corto y con un precio de partida de 203.000 euros, sobre nieve puede superar a su hermano mayor pese a disponer de 'sólo' 610 caballos de base.

cristobal-rosaleny-lamborguni-huracan-perfoermante-soymotor.jpg

Realidad y ficción parecen cruzarse en la Winter Accademia, que es un lugar de delirios… de hecho, después de trabajar con nuestros instructores, la organización planteó una competición entre los participantes, un momento donde aplicar todos los conocimientos aprendidos. Debimos de ser buenos alumnos, ¡porque ganamos con cierta holgura! ¿O quizá fue uno de esos delirios en la nieve? No estamos seguros, pero desde luego el trofeo nos lo llevamos a casa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de quick_vale
[#2 Stavelot] Ponle esas gomas a un 959 (1986-88) y no creo que se quede atrás.
Ya habia visto el vídeo, pero es muy bestia, la verdad... hace 30 años esto no se podía hacer, ya os lo digooo los coches de ahora son la leche .
  • 0
  • 0
Imagen de Stavelot
Ya habia visto el vídeo, pero es muy bestia, la verdad... hace 30 años esto no se podía hacer, ya os lo digooo los coches de ahora son la leche .
  • 0
  • 1
Imagen de ThePinkStig
Desparrame maximo. De lado con un cacharro de 700 cv y 200mil leuros. Tais tronaos!!!
  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP