Artículos SoyMotor.com

Cinco claves que harán que quieras el nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico

AmpliarRenault Megane E-Tech 100% Eléctrico - SoyMotor.comRenault Megane E-Tech 100% Eléctrico

El nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico  es el primer modelo de una nueva familia de automóviles que viene cargada de tecnología y de un sistema de propulsión completamente eléctrico con hasta 470 kilómetros de autonomía, carga de hasta 22 kilovatios de potencia en corriente alterna y 130 kilovatios en corriente continua. Además cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas, como la integración de Google en el sistema multimedia y otra serie de avances; y todo desde 36.600 euros.

El lanzamiento del Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico supone un nuevo paso para la firma francesa en su camino hacia la electrificación y a unos métodos productivos que tienen por objetivo alcanzar una movilidad 100% sostenible y una huella de carbono de cero para el año 2040. Este modelo se posiciona en una zona del mercado aún por explotar con argumentos tan diferentes como el diseño, la tecnología, la forma de compra o los servicios que ofrece a sus futuros clientes.

 

GOOGLE INTEGRADO

Una de las grandes novedades que presenta el nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico es el nuevo sistema de infoentretenimiento OpenR Link. Conformado por dos pantallas de cristal –una de 12 y otra de 12,3 pulgadas–, en forma de L y con una superficie total de 774 cm2, este conjunto ofrece una visualización maximizada y una experiencia inmersiva y exclusiva, más propia de una gran berlina premium. La interfaz OpenR Link, basada en Android OS y dotada con el ecosistema Google, es tan sencilla de utilizar como un móvil de última generación y aporta una fluidez y rendimiento siete veces superior a la de la anterior generación.

Esta integración total trae consigo una serie de ventajas:

  1. Acceso a todas las funciones de Google Maps, lo que permite al usuario organizar los viajes y al mismo tiempo tener una navegación siempre actualizada. Además se ha optimizado para adaptarse a la conducción en modo eléctrico con un planificador de itinerario en conducción eléctrica. Éste es capaz de sugerir una parada, el nivel de carga estimado de la batería y la carga necesaria para continuar con el viaje; en función de los datos recogidos del vehículo en tiempo real y en informaciones como las condiciones climáticas. También puede calcular en todo momento el nivel de carga del coche que tendrá el coche cuando llegue a su destino.
  2. Control por voz del coche: gracias al asistente por voz del coche y mediante el uso del comando ¡Hey, Google! el conductor podrá hacer llamadas, pedir indicaciones al navegador, poner música o activar funciones del coche sin tener que desviar la mirada de la carretera
  3. Google Play incluido: el cliente puede descargar sus aplicaciones compatibles favoritas para escuchar música –Amazon Music o Spotify– o encontrar una plaza de aparcamiento libre –Easypark–.

Además, el usuario del Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico podrá utilizar la aplicación de My Renault para conocer información sobre la carga de la batería, puntos de recarga próximos, acondicionamiento previo o programación de la carga.


INNOVACIONES TÉCNICAS

  • Full park assist: se trata de un novedoso sistema de aparcamiento en el cual la activación y desactivación se realiza de manera automática, mediante la presión en el pedal del acelerador. Éste fue desarrollado e implantado apenas dos meses antes de dar a conocer el modelo definitivo.
  • Nuevas espumas insonorizantes: para conseguir un nivel de ruido lo más bajo posible, los ingenieros retiraron los elementos tradicionales utilizados para la insonorización bajo la moqueta y colocaron una nueva espuma amortiguadora patentada en el piso del coche. Ésta se adapta a la forma del mismo en su parte superior y de la carcasa de la batería en su parte inferior. Al estar comprimida, absorbe las vibraciones y reduce la radiación acústica del piso, con lo que se consigue una mayor sensación de silencio en el habitáculo.
  • Materiales compuestos: el portón del maletero de plástico es un elemento que está presente en los coches de Renault desde hace varios años, ya que permite aligerar el vehículo –como si se tratara de un coche de carreras– al tiempo que contribuye mejorar la calidad del aspecto interior y dan a los diseñadores una mayor libertad para integrar las ópticas traseras. Con la nueva pieza instalada en este vehículo, el Megane E-Tech 100% Eléctrico consigue ahorra 5 kilogramos, lo que redunda en un menor consumo. Esto es posible gracias a un proceso combinado de inyección de plástico novedoso, que permite eliminar los refuerzos metálicos y reducir el número de piezas necesarias.

renault-megane-e-tech-electric-interior-soymotor.jpg

renault-megane-e-tech-electric-interior-2-soymotor.jpg

 

DISEÑO SENSUAL-TECH

Construido sobre la plataforma modular CMF-EV– el Megane E-Tech 100% Eléctrico cuenta con unas proporciones inéditas, con una distancia entre ejes más larga que la anterior generación –2,70 metros para una longitud total de 4,21 metros– y unos voladizos reducidos lo que redunda en una mayor habitabilidad en un tamaño contenido.

Sus líneas están inspiradas en el mundo de los crossovers pero con una menor altura, lo que mejora el consumo. Para conseguir una imagen fuerte  se recurre a unas ruedas de 18 ó 20 pulgadas, protecciones del bajo de carrocería y del paso de rueda y una cintura de carrocería alta. Por su parte, el techo inclinado, las vías más anchas y los tiradores de puertas integrados de serie evocan el mundo de los coupé. La altura moderada –1,5 metros– la habitabilidad y el volumen del maletero son referencias al mundo de los modelos compactos del segmento C.

Por su parte, el alumbrado delantero y trasero está finamente labrado. Los faros constan de seis reflectores y son adaptativos. Ya no es necesario pasar de luces de carretera a luces de cruce, el ajuste es automático lo que ayuda a no deslumbrar a los vehículos que circulan delante o en sentido inverso. En la trasera, los múltiples filamentos microópticos cortados a láser forman dos tramas de estrías que crean un efecto 3D de centelleo. Como complemento cuenta con unos intermitentes dinámicos y las luces de stop forman dos líneas superpuestas similares a un signo de pausa.

La aerodinámica está estudiada al milímetro; desde la altura a la forma del techo, los neumáticos de sección estrecha y bajo índice de resistencia a la rodadura a los paragolpes esculpidos o las tomas de aire en la parte delantera, buscan que este modelo fluya a través del aire con la menor dificultad posible. También ayudan a este cometido unos tiradores de puertas enrasados que se despliegan cuando el conductor o su pasajero delantero se acercan para abrir una puerta, o cuando el vehículo está desbloqueado. Éstos vuelven a su posición cerrada al cabo de dos minutos con el coche estacionado, al reemprender la marcha o al cerrar las puertas.

 

VARIEDAD CROMÁTICA

Renault propone al cliente una paleta de seis colores de carrocería: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Nocturno, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para una mayor personalización, es posible optar por el bitono que diferencia el tono del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.

Otro de los elementos distintivos es el color dorado Warm Titanium que revisten la lama de la parte delantera y los paragolpes en la parte trasera, así como las tomas de aire laterales del paragolpes delantero, en los acabados superiores.

renault-megane-e-tech-electric-zaga-soymotor_0.jpg

renault-megane-e-tech-electric-zaga-soymotor_2.jpg

 

E-TECH FULL ELECTRIC PLAN

Para facilitar la transición a un vehículo eléctrico, Renault pone a disposición del cliente un paquete de servicios y soluciones para cubrir todas sus necesidades y las del Megane E-Tech 100% eléctrico. La oferta es válida para clientes particulares, autónomos o pequeñas/medianas empresas no flotistas que hagan un pedido para la adquisición a su nombre. Este pack se divide en tres claves fundamentales:

1. Servicios y soluciones de carga:

  • Punto de recarga incluido: Tiene una capacidad de carga de 7,4 kilovatios hora y su instalación corre a cargo de Mobilize Power Solutions. Éste se ofrece para viviendas unifamiliares con plaza privada o en la plaza de un garaje comunitario, siempre según los estándares marcados por la marca y que se pueden consultar en la web.
  • Tarjeta Mobilize charge pass: ésta viene pre-cargada con 100 euros y da acceso a más 2.600 puntos de carga públicos en España y más de 300.000 en Europa.

2. Garantías:

  • 8 años para la batería: se garantiza durante los 36 primeros meses desde su matriculación sin limitación de kilometraje y a partir del mes 37 y hasta el mes 96 ó 160.000 kilómetros –el primero de los dos términos que se antes cumpla–. Asimismo, cubre las pérdidas graduales de capacidad de la batería cuando ésta se vea reducida a un porcentaje de la capacidad inicial inferior al 70%.
  • 3 años con kilometraje ilimitado: la base del vehículo y el GMPE –grupo moto-propulsor eléctrico– se garantizan durante 36 meses sin limitación de kilometraje desde la fecha de primera matriculación. Ésta incluye la reparación o sustitución de piezas mecánicas, electrónicas y eléctricas, así como luces de xenón y led. Además, disfrutará de los siguientes servicios de Asistencia Renault: reparación del vehículo junto a la carretera, si es posible; o traslado de su vehículo al taller Renault más cercano. También se ofrece una solución de movilidad para que pueda continuar el viaje o alojamiento en el caso de que su coche esté inoperativo durante un período prolongado si no se utiliza un vehículo de sustitución. Este servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año en cualquier parte de Europa durante el periodo de validez de garantía.
  • 8 años de asistencia energética por falta de energía durante el citado periodo, desde la primera matriculación del coche; y que cubre el remolcado del vehículo a la estación de carga más cercana, tanto si es el vehículo que se ha quedado sin energía como si la estación de carga no funciona y no es posible cargar el coche.
  • Reparación del punto de recarga: éste cuenta con una garantía legal de tres años sujeta a su ejercicio, salvo a título meramente enunciativo y no limitativo, mal uso, modificación total o parcial, robo, acto vandálico, daños auspiciados por la red de suministrito eléctrico particular del cliente; o cualquier otro uso distinto para el que está destinado el punto de recarga que puedan redundar en daños o mal funcionamiento de este.
  • Renault Care 5: Consiste en una extensión de garantía de dos años sobre el legal, para un máximo de cinco años así como cinco años de mantenimiento –con todas las operaciones incluidas en el programa de mantenimiento sin coste– y cinco años de asistencia, con soluciones de movilidad que permitan al usuario continuar su viaje pase lo que pase.

3. Siempre conectado:

  • Con la adquisición del Megane E-Tech 100% eléctrico y el paquete E-Tech full electric plan, el usuario disfrutará de cinco años de conectividad gracias a la integración de Google con el sistema OpenR link de la marca así como de 3 GB ó 6 meses para infoentretenimiento con Orange y acceso a la aplicación My Renault.

 

CÓMO HACERTE CON UNO

El nuevo Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico está disponible desde 36.600 euros con el motor de 130 caballos y el cargador embarcado de 7 kilovatios hora con la batería de 40 kilovatios hora hasta los 48.200 euros para la opción con 220 caballos, cargador embarcado de 22 kilovatios hora y batería de 60 kilovatios hora.

Según las necesidades de cada cliente, Renault propone tres formas de hacerse con uno:

  • Renault Renting: el usuario elige la duración del mismo, el kilometraje anual y puede contratarlo online o en un concesionario.
  • Renault Preference: se trata de una compra flexible en la que el cliente realiza un pago inicial, paga una serie de cuotas a 36, 48 o 60 cuotas y, transcurrido ese tiempo decide si lo termina de pagar, lo devuelve o adquiere otro vehículo nuevo. Puede elegir el kilometraje anual y su adquisición se realiza en el concesionario.
  • Renault Crédito: es una financiación clásica en la que el cliente elige si quiere o no dar entrada y el tiempo máximo de duración. Además puede añadir una serie de servicios y seguros, como el del propio coche. Su contratación se hace en la concesión.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de thespeedmustang
Hay un poco de articulo en en anuncio...
  • 3
  • 0
Imagen de Soyrotor
No gracias, y de Renault menos.
  • 1
  • 0
Imagen de rmmalpica
Bueno, lo de caro o barato es cuestion de hacer cuentas. Si no lo usas, evidentemente no va a suponer un ahorro, pero para la gente que usa el coche a diario, entiendo que se puede ahorrar unos 300 euros al mes (mas teniendo en cuenta como esta la gasolina ultimamente). Eso serian 36000 euros en 10 años. Ademas los electricos tienen otras ventajas, como poder usar el bus VAO y aparcar en Madrid en la puerta de tu trabajo (conozco gente que se ha comprado un electrico solo por eso).
  • 0
  • 2
Imagen de joses141
El coches esta muy guapo , me gusta, el precio ya no tanto xd , pero si el Renault te sale por 45.€ ,esto traducido a un Mercedes son 90.€ el ford Mustang eléctrico te sale por los 60.€
  • 1
  • 0
Imagen de Cram
No quiero un Reanult ni regalado, y si es eléctrico menos. Si las scenic que no tienen nada de tecnología ya se les apagaba el tablero. No me quiero imaginar estos. Obsolescencia programada.
  • 4
  • 1
Imagen de georgemartin93
El precio no va a ser una de las claves para quererlo. Eso está claro.
  • 3
  • 0
Imagen de Julito-kun
40.000-50.000 € un utilitario. OK.
  • 4
  • 0
Imagen de Gataka
#2 Incluso mas, en un foro de vehículos eléctricos un usuario ha pedido uno bien equipado y le vá a costar la friolera de 50000 euros!!
  • 5
  • 0
Imagen de Vettelloca
#1 Eso por el de 130CV, si quieres el de 200CV que es el que tiene la autonomía de 470km vete pensando más bien en 45000€.
  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari
40.000 € por un Renault con asientos de tela cutre y plásticos por todas partes? Buau!!
  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP