COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Así son los transportes de los líderes mundiales más importantes

La mayoría de estos coches suelen superar los cinco metros y medio de longitud
Todos ellos quieren representan el mayor lujo y sofisticación de su país
the-beast-cadillac.jpg
7
13 Nov 2021 - 10:15

Cuando el cometido es la tarea de proteger a una de las personas más importantes del planeta, no se escatima en gastos de seguridad, blindaje, potencia ni mucho menos en pompa y circunstancia. Los vehículos oficiales de los mandatarios más importantes del mundo son coherentes con el estatus de sus pasajeros, como veremos al conocer algunas características de varios de ellos.

Transportan a las personas más importantes y representativas del mundo, de modo que los coches oficiales deben ofrecer una seguridad muy por encima de la media, un aspecto distinguido y, no menos importante, mantener alto el pabellón patrio. Por ello, estos modelos alcanzan unas cifras altísimas en cuanto a potencia, peso y, por supuesto, precio. Conozcamos más en profundidad a los más importantes.

 

HONGQI L5

hongqi-l5-cabriolet.jpg

El líder chino Xi Jingping utiliza para sus desplazamientos el modelo más caro fabricado en su país, con un precio base al cambio de unos 678.000 euros. La longitud del conjunto es de 5.555 milímetros –ya que el cinco es el número de la suerte en el país oriental– y se ofrece con dos mecánicas gasolina: un V8 de 4.0 litros y doble turbo con 380 caballos y un V12 de 6.0 litros que eroga 402 caballos.

El Gobierno chino únicamente lo ha exportado como vehículo de exhibición para los desfiles militares de Bielorrusia. Curiosidad: Hongqi, en idioma cantonés, significa literalmente ''bandera roja'', tal y como es la bandera de China.

 

CADILLAC ONE

the-beast-cadillac-texto.jpg

Apodado no en vano ''La Bestia'', es tal vez el coche más seguro del mundo, pues su cometido es otorgar protección al Presidente de los Estados Unidos. Debutó en 2009 con Barrack Obama y actualmente va por su tercera iteración como coche oficial de Joe Biden.

Esta limusina de 5.486 milímetros y 1,3 millones de euros cuenta con ventanillas fabricadas en vidrio y policarbonato de 12,7 centímetros de grosor, puertas de más de 20 centímetros a prueba de metralletas y un peso en vacío de 6,8 toneladas. En su interior cuenta con una bolsa de sangre del mismo tipo que la del presidente e incluso monta latas de aceite que soltar para burlar a terroristas perseguidores.



AURUS SENAT

aurus-senat-putin.jpg

Es la limusina de Vladimir Putin, Presidente de Rusia.Con un precio de 237.000 euros al cambio, lo más destacable es que su mecánica, un V8 de 4.4 litros de cilindrada, va acompañada de un motor eléctrico de 62 caballos en las ruedas delanteras, lo que lo convierte en un híbrido convencional con tracción total de 598 caballos y 880 Newton Metro. Algunas fuentes indican que Porsche estuvo implicada en el desarrollo de esta mecánica.

Como característica esencial del ejemplar presidencial –que mide 6,6 metros y pesa 6.200 kilos–, decir que está preparado para mantener a salvo a sus ocupantes incluso debajo del agua.

 

BENTLEY STATE LIMOUSINE

La Casa Real británica y Bentley, en colaboración con Mulliner, presentaron ya en 2002 esta limusina de lujo supremo, nada menos que para Su Majestad, la Reina de Inglaterra Isabel II. Está basado en el Arnage que la firma británica lanzó al mercado en ese mismo año, pero recarrozado casi hasta el último tornillo.

bentley-state.jpg

Su motor V8 de 6,75 litros y 406 caballos, alimentado por biocombustible desde 2009, impulsa el conjunto de 6,2 metros en los desplazamientos más importantes de la Reina y su séquito, sobre todo en suelo patrio. El techo está sobre elevado y las puertas, de estilo suicida detrás, abaten un ángulo de hasta 90 grados. Como curiosidad, el emblema de la marca es sustituido por el blasón de la Casa Real cuando la Reina se encuentra a bordo.

Tan solo se fabricaron dos unidades, ambas todavía en posesión del Estado, y con su valor estimado de más de 11 millones de euros –ya que nunca ha trascendido la cantidad concreta de dinero–, lo convertía en su día en el vehículo más caro del mundo.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 02:01
Los vehículos del Presidente y máximos dirigentes de Venezuela son camionetas blindadas, que cuentan al igual que el Cadillac One (La Bestia), de los Estados Unidos, con sangre de cerdo y de burro, por si las llegan a necesitar …..
Default user picture
15 Nov 2021 - 11:03
#5 @#2 naaaa.....su sanchidad Pedro I utiliza un jet A32a para viajes a mas de 500km, Falcon III para d ... Ver comentario
Yo trabaje en un ministerio el año pasado y la ministra iba en un for Mondeo hibrido y todos los coches oficiales eran el mismo For Mondeo o un Prius.
13 Nov 2021 - 20:23
#2 Como podemos ver todos son muy ecológicos y verdes... Me gustaría saber que coche lleva el preside ... Ver comentario
naaaa.....su sanchidad Pedro I utiliza un jet A32a para viajes a mas de 500km, Falcon III para desplazamientos de 250 a 500km y un helicoptero Puma para menos de 250km, a comprar el plan va un ministro, que para eso tiene 22, y esos si van en Audi A8.
Default user picture
13 Nov 2021 - 15:20
#3 @#2 creo que es un Audi RS8 blindado hasta las trancas que traga más que un barco. Aunque su Sanchi ... Ver comentario
fijese… el mismo coche en el que iba Rajoy
Litos38
13 Nov 2021 - 14:06
#2 Como podemos ver todos son muy ecológicos y verdes... Me gustaría saber que coche lleva el preside ... Ver comentario
creo que es un Audi RS8 blindado hasta las trancas que traga más que un barco. Aunque su Sanchidad es más de ir en Falcon que en coche.8
13 Nov 2021 - 12:13
Como podemos ver todos son muy ecológicos y verdes... Me gustaría saber que coche lleva el presidente de España...
13 Nov 2021 - 10:40
Un despropósito lo q se ha visto estas semanas. Mientras nos condenan a volver a los burros y las mulas ellos siguen paseándose en tanques móviles y por centenares como el bueno de Biden, que en un trayecto en Glasgow contaminó más que yo en un año. Por no mencionar que todos han ido con sus avioncitos… Con que autoridad van a afirmar estos algo?
Últimos vídeos
Te puede interesar