Blog de Blancafort

02
Oct
2020

¿Se va Honda? ¡A la caza de Max Verstappen!

Ampliar¿Se va Honda? ¡A la caza de Max Verstappen! - SoyMotor.comVerstappen en Silverstone

La retirada de Honda puede tener un efecto colateral en el mercado de pilotos y que incluso puede afectar a Carlos Sainz.

De una parte, puede frenar en secó el ascenso a la Fórmula 1 de Yuki Tsunoda, el piloto protegido de Honda, protagonista este año en la F2 y que la marca japonesa quisiera ver en Alpha Tauri –en lugar de Daniil Kvyat– la próxima temporada. Y de otra, la 'puja' por Max Verstappen.

A principios de enero, Helmut Marko reveló que el contrato de Max tiene una cláusula de salida si Honda se retira. Y no hay duda de que el joven de Países Bajos es una pieza deseada del mercado. Todos están convencidos de que, tras Lewis Hamilton, Max es el mejor de la parrilla; su potencial sería superior al de Charles Leclerc, así que tanto Mercedes como Ferrari deben haber puesto su radar en posición de 'busca y captura'.

Y Max es un piloto que quiere ser campeón ya. Tiene prisa por serlo y en ausencia del motor Honda, sus posibilidades de lograr su objetivo con Red Bull parecen menores.

Para Mercedes, Max sería la gran alternativa si Lewis Hamilton se retirase… o para formar pareja con éste en 2022, año para el que Valtteri Bottas no tiene contrato.

Para Ferrari, las cosas son un poco más difíciles porque Charles firmó recientemente un contrato a largo plazo, mientras que Sainz ha firmado para dos años, 2021 y 2022. Ya sabemos que en Maranello no duelen prendas a la hora de rescindir un contrato o reposicionar un piloto en uno de sus equipos satélites –Kimi Räikkönen sabe bastante de ello– si cree que determinado piloto es el arma que precisan. Seguro que Sainz está atento al tema, pero también Leclerc que ha visto cómo en los últimos tiempos los pilotos seleccionados por Maranello salen de forma poco habitual: Räikkönen para dejar paso a Fernando Alonso; Felipe Massa, para permitir el retorno de Kimi y Alonso, por frustración, dando paso a Vettel. Y Seb parece hundido ante el desastre técnico de los rojos y la apuesta de Mattia Binotto por Leclerc, sin hablarse siquiera de la posibilidad de renovar su contrato.

¿Hamilton-Verstappen, compañeros? ¿Verstappen-Leclerc, pareja? ¿O será Leclerc quien dé el portazo para no sufrir? A los aficionados seguro que les gustaría cualquiera de las dos parejas porque prometen una batalla de esas de saltar chispas, un duelo fratricida de los que dan mucho que hablar… y quizás el título a la formación rival. Pero a Toto Wolff, todavía con el recuerdo de los entrenamientos entre Nico Rosberg y Lewis, quizás no. Y en Ferrari apuestan desde hace tiempo por una jerarquía entre sus pilotos.

De momento, sorpresa y silencio. Todos estudian la situación y de forma muy especial Lewis Hamilton y Toto Wolff, quienes todavía no ha renovado por Mercedes –aunque a un portavoz de la casa madre se le escapara hace apenas una semana que en el futuro seguirían con Lewis y Toto–.

Y también está Sergio Pérez, a la caza de un volante para 2021. En las últimas horas se ha dicho que intenta forzar la puerta de Red Bull, porque Nikita Mazepin –con la chequera de papá y si Donald Trump no lo impide– se posiciona en la órbita Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Mercedes necesita el relevo de Hamilton y no creo que apuesten todas las cartas a Russell buscaran un piloto contrastado con cartel un campeon sin corona Verstappen y aqui a diferencia de Hamilton no habría problema de poner a Russell al lado el que lo haga mejor es el nuevo líder de Mercedes. Esta claro que no confian en Bottas y Hamilton es una incógnita entre marear la perdiz con su renovaciones que quiere ser activista etc. Incluso teniendo contrato se puede retirar recuerden que Rosberg renovo y a los 2 meses cuando confirmo su titulo se retiro

Imagen de ElioGabelo

Gp2 engine... la culpa de todo era de Alonso... Si si... se van a centrar en nuevas tecnologias... si si... todavia estoy esperando un comunicado de estos artistas de Honda, diciendo que cesan tambien la participacion en la indycar en aras a dedicarse a otros fines... anda ya hombre!

Imagen de raulv

como quisiera ver al nene de MAX MAX con el ferrari ahi llorando por los circuitos de que su cochesito no esta ni para los karts espero que lo lleven ya sin demora a Ferrari a ver que puede hacer con el troncomovil rojito.

Imagen de LewisTime

Verstappen debe acabar en Mercedes. Compartir equipo con Lewis, los dos mejores pilotos de la actualidad. Dos campeonatos (como mínimo) para Mercedes, hasta que el orden natural haga que Máx jubile a Hamilton y este se vaya a su casa con un pila de trofeos y Máx sea el presente y futuro de Mercedes.

Imagen de claudioman

Siempre cuando hay cambios de normativa en la arquitectura aerodinámica de los coches Newey destaca. Considerando además que lo más probable que el motor de RB el 2022 sea Renault ya que el próximo año no tendrá clientes y sumado que el motor ha tenido un buen rendimiento con el equipo propio y McLaren, quizás sea una buena apuesta para Max quedarse en RedBull.

Imagen de Hector hector

Si Verstapen se va a Mercedes no es por Bottas es por Hamilton

Imagen de SUPERBINOTTO

Uffff . corres mucho Blancafort !!!!!
Primero a Verstapen habría que verle correr FUERA DEL PARAGUAS PROTRECTOR de MarkoTapen.( todo lo mejor y ayudas del equipo para el holandés protegido)......y eso los Directores de equipo lo saben.....
Segundo no INFRAVALORES a Sainz, lo veremos el año que viene contra LC en Ferrari.
Ferrari no quiere "Prima donnas" entre sus pilotos. Primero es el equipo. No casa con El Holandés
Tercero Mercedes jamás pondrá a Hamilton contra un Verstapen , un Alonso, un Ricci....
Tercero quién le va a dar a Verstapen su ficha y su "autoridad , por cojones " que goza en RB. Te recuerdo que Verstapen ha tenido pilotos de feria a su lado desde que se marchó Ricci en RB..... NO HA GANADO NADA ESPECIAL.......
Por consiguiente NO CORRAS BLANCAFORT. Se queda en RB.

Imagen de Joeignatius

Pues si Sainz se quedara sin volante ya me diréis a qué escudería va a ir en 2022 o 2023...

Imagen de Tatooine

Soñar es gratis pero soñar cada dia con lo mismo es ingenuo. Hace poco se filtró que lewis tiene la renovación apalabrada para 3 años +. Leclerc firmó hace muy poco creo que para 4. Es decir, en Mercedes ya tienen atados a sus pilotos número para años y ninguno de ellos, como han demostrado en repetidas ocasiones, firmará un piloto de segundo que les pueda poner en problemas. El tema es que Max no tiene hueco en ningún equipo competitivo, por lo tanto le tocará rezar para que RB consiga una buena motorización. Por cierto, la nota es subjectiva de cojones, y yo no tengo ninguna duda de que Leclerc es mejor que Max.

Imagen de Farghis

Se te nota la subjetividad jaja Max lo retira a Leclerc si comparten equipos. Lo devuelve a Prema

Imagen de Luchodebara

Son sin dudas los mayores talentos de la nueva generación, creo que Max es mejor pero ahí nomás sería muy parejo...

Imagen de M3K3

Si sigue ganando Mercedes con el cambio de normativa, la F1 estára muerta.. una década de rodillo? Lo que le faltaba por soportar al aficionado.

Imagen de Lauro

Nadie va a dar pasos importantes hasta ver la nueva normativa, el deseo es que Mercedes no siga dominando, pero si lo hace, como dijste tú, a la F1 se le viene la noche....y muy oscura

Imagen de Farghis

Pero el de ahora es negro, antes era plateado... jaja pueden agarrar a algun distraido. Pintarlo cada 5 años y listo

Imagen de NELSON RUFINO

Si no es Mercedes por que no Aston Martin?

Imagen de Farghis

Para mi Mercedes se asegura el título en 2022 von Hamilton y Verstappen. No tanto porque Mercedes no vaya a ser el mejor sino porque se quitan al unico rival posible de la competencia

Imagen de Fast Driver

Quiero ver a Max campeón, pero me gustaría en Ferrari...Creo Ferrari es el futuro..Si Mercedes también se va como equipo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP