Blog de Blancafort

24
Mar
2018

¡Qué aburrido estoy de Mercedes!

AmpliarLewis Hamilton en Australia - SoyMotorLewis Hamilton en Australia

Uno de mis seguidores en Twitter, @cosmemoncho, me contestó esta mañana: "¡Qué aburrido estoy ya de Mercedes!". Teme que las flechas de plata dominen un año más a placer.

Es justo reconocer que están en racha. Llevan ocho títulos consecutivos (cuatro de Pilotos y otros tantos de Constructores) y tienen la oportunidad de igualar el lustro de dominio de la Ferrari de Michael Schumacher, y así deshacer el empate que mantienen con la Red Bull de 2010-2013.

El primer detalle bien visible al tener la parrilla provisional entre manos es que no se trata de una parrilla de pilotos, sino de equipos o, si lo prefieren, de coches. Es como sí el valor del coche marcara el escalafón por encima de la categoría del piloto.

En otras palabras, las seis primeras filas de la parrilla deberían estar conformadas por compañeros de equipo. Si ello no es así es porque Valtteri Bottas se estrelló en el inicio de la Q3 tras haber hecho un crono parejo al de Lewis Hamilton en la Q2.

Sólo después, a partir de la decimotercera posición, hay una cierta mescolanza de tiempos y una igualdad mayor.

La igualdad es un tanto sorprendente. No hay demasiada distancia entre Ferrari y Red Bull: de Kimi Räikkönen a Max Verstappen, apenas 49 milésimas. 

El problema es que el 'modo fiesta' del Mercedes W09 marca la diferencia. Tras el primer intento de Hamilton, los cinco primeros estaban en 325 milésimas. Es más: entre Hamilton, Räikkönen y Verstappen estaban en sólo 25 milésimas.

Todo parece indicar que Mercedes no quería recurrir a ese mapa motor a menos que fuera imprescindible, en tanto que su motor debe durar 6.000 kilómetros y todos saben que llegarán al límite de su fiabilidad. Nadie siquiera se acercó en pretemporada.

Todavía persiste un salto entre primera y segunda división. Entre Ricciardo y los Haas, un segundo. Está claro que los Haas son fuertes, pero Carlos Sainz estaba muy irritado porque su crono de la Q3 no estuvo a la altura de su vuelta de la Q2. Se dejó casi medio segundo. De no haberlo hecho, Carlos hubiera podido estar delante de los americanos.

En este primer grupo estuvieron Haas y Renault, con una ligera ventaja sobre McLaren. Ni Force India ni Williams están con ellos. A pesar de que dieron alguna muestra de debilidad en pretemporada, se esperaba que estuvieran ahí.

De cara a la carrera, habrá que ver si todo esto se confirma. Ferrari y Red Bull pueden estar más cerca de Mercedes si ésta no puede usar el motor a tope. Aunque la ventaja de salir en Pole no es nada desdeñable, sobre todo en un circuito como el de Melbourne donde adelantar no es sencillo. Hay otros imponderables como la degradación de las gomas o el consumo, amén de la fiabilidad, que en carrera entran en juego. Quizás si los tres primeros están tan cerca como parecía al principio de la clasificación, veremos una carrera interesante.

Pero ni Red Bull ni Ferrari creen poder mantener el paso de Mercedes. Los austríacos cifran en medio segundo la ventaja del equipo de la estrella. Los rojos la rebajan a tres décimas… quizás porque esperar ser un par de décima más veloces que los Red Bull.

Valoran que han solucionado los problemas de gestión de gomas del pasado año. Que son los que menos consumen. Y que posiblemente son los que han conseguido el coche más ligero pese al peso del halo, lo que equivale a decir que pueden jugar más con los lastres. Y por si fuera poco, tienen el motor más potente.

Niki Lauda prefiere tirar pelotas fuera. Reconoce que están por delante, pero cifra la diferencia en un par de décimas…. si bien en su fuero interno sabe que seguramente es mayor. Simplemente no quiere descubrir sus cartas. 

Lauda deja claro que su deseo: "Ojalá todos se aburran!". Y aunque en otros instantes Niki y Toto Wolff han mostrado su preocupación por que un dominio continuado podría restar valor a sus victorias y títulos, en el fondo es lo que desean.

Quizás por eso muchos aficionados exclamen, como, @cosmemoncho: "¡Que aburrido estoy ya de Mercedes!".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de sobis10

Esta en un momento delicado la F1 ( y ya todos sabemos quienes son los culpables, ya lo han mencionado en los comentarios) creo que si este dominio de Mercedes se vuelve a repetir este año las criticas caeran duramente ( y con razón), ya los fans nos a caido como una patada en los h**** el halo, sin dudas podremos decir que la era hibrida ha sido la peor de toda la historia de la categoría.. y por mas que estos autos sean los mas rapidos y "tecnologicos", el espectaculo es bastante pauperrimo... que da muy poco "feeling" de lo que en algun momento la F1 fue.

Imagen de Gomaquemada

El año pasado Mercedes "pareció" más débil pero no lo era. Jugaron con Ferrari y todo el mundo ya que un año más "apretado" hace que la FIA o liberty no se preocupen por el asunto. Los puñetazos en la mesa de Wolf son puro teatro como Lauda diciendo que el Ferrari el año pasado era el mejor coche. Hoy se enseñaron demasiado, van a tener que bajar un poco la potencia para que no les corten las alas.

Imagen de Splitt

Como se han cargado esta belleza de deporte la fia liberty y eclestone, parece que ahora importa mas hacer dinero y hacer marketing y merchadaising y poner unas reglas de motores y tecnicas caras y que nadie entienda, y vender el producto a precio de oro, que a dar igualdad a la formula 1 y que para el propio espectador o para los mecanicos o para la gente del equipo sea una tension estas de que quien ganara la carrera y el mundal y estar todo todo muy igualado.
A pasar a un bucle continuo de pole de hamilton gana hamilton el mundlal salvo tres carrreras Singapur, barhein y alguna carrera que hamilton regale, que las gana o vettel o vertappen, y asi cada domingo, solo queda por hacer que el tiempo pase para que liberty se acabe dando cuenta de las perdidas y de las absurdeces que comete e intente vender la f1 por dos duros para intentar deshacerse de la formula 1.
La "f1" sin lugar a dudas se a convertido en politica y en un negocio que solo les interese llenar los bolsillos cada gran premio y cada tempoprada, sin interesarse por atraer a nuevos constructores o hacer una formula 1 en la puede ganar cualquiera,eso seria lo relamente fascinante.
Y luego el tema television de pago, que la gente no es tonta lo piratea y listo y ahi va a ver muchas perdidas para la f1, tanto privatizar y las perdidas se multiplicaran, y los patrocinadores cuando no encuentren ganancias se van a ir, sin ir mas lejos veo a los coches y monos de pilotos mas blancos y sin patrocinadores como antes, no hay mas que ver al banco santander o UBS, que es el reflejo de lo que pasara si la formula 1 sigue asi.
Un saludo

Imagen de MoJ

De acuerdo con Pablius. Aparte que no habia limites de uso de motores. Que bonita temporada sería sin botón "mágico".

Imagen de AAA9

...y tanto Blancafort ! Y lo más jodido es que el inglés está endiosado y se ha puesto farruco y bravucón.
Ya lo vimos antes "La Tecnología está matando a la F1", porque oculta el talento de los pilotos.

Imagen de andresph

Lo peor es su perfección. Sólo un error el año pasado, un despiste por costumbre a ganar en Australia '17 que les quitó la victoria. Pero son perfectos en todo, ni una pieza mal puesta, es desesperante.

Imagen de Hpua

Se te olvida el apoya cabezas en Baku

Imagen de Anubis92

Que no fue por el golpazo de Vettel lo del apoyacabezas???
Además es cierto, ni un error en pits stop, cuantas veces los de redbull fallaron en su época dorada, los de ferrari de la era shumy
Pero estos ni pestañean, los pits más rápidos, ni una tuerca mal puesta, ni un neumático mal elegido
La verdad que después de 5 años da mucha mala leche

Imagen de SuzukaGP

Siempre pasa igual cuando el equipo que gana no es el nuestro, la F1 es aburrida y esta acabada bla, bla, bla...el problema es que la F1 siempre ha sido así...Entiendo que los fanáticos de Hamilton y Mercedes no quieren entrar en el tema, por que no les interesa saber la realidad...Pero lo que no es de recibo es que la prensa especializada de motor no quiera entrar en tema tan escabroso cómo la ayuda de la FIA a Mercedes, hubo mucha información y contactos para diferir el nuevo concepto de motor acostá del resto de motoristas

Imagen de pablius

Siempre no ha sido así. Entre la época de Ferrari y RedBull estuvimos entretenidos y con mucha igualdad, ganando dos campeonatos Renault, luego Ferrari, luego McLaren Mercedes, luego Brawn Mercedes...había variedad, cuando ganó Renault había mucha igualdad entre McLaren, Ferrari y Renault. Cuando ganó Ferrari era un cara a cara con McLaren, cuando ganó McLaren lo fue con Ferrari, cuando ganó Brawn lo fue con RedBull, McLaren y Ferrari, ha habido variedad de victorias y podios. Hemos empalmado la época RedBull con la época Mercedes, y de la misma manera que nos aburrimos de ver ganar a los nuestros en MotoGP, nos aburre la F1. Lo gracioso es ver competir, y cuando mejor sea el rival, mejor sabe la victoria. Por eso ahora MotoGP es tan bonito y la F1 de Bernie sigue con sus últimos coletazos. Menos mal que en 2021 cambiará la película, aunque los Ferraristas y cuatro forofos más digan que Liberty se está cargando una F1 que lleva rota casi una década.

Imagen de MCLF1

Muy cierto tu comentario Cyber. Lo que muchos no comprenden es que las carreras son de coches. La gente es fan de un piloto por que es su paisano, porque le cae bien o lo que sea, y en ese fanatismo se pierde la noción de la esencia de las carreras. Si aprendieran eso lo disfrutarían mucho más.

Imagen de pablius

¿Donde ves carreras de coches MCLF1?¿Acaso se parece a MotoGP donde en la primera carrera hay 3 marcas en el podio? No le queda naaaaa a la F1 para volver al 2005-2008. Que ganase Alonso no tiene nada que ver, haz memoria que había lucha entre Renault, Ferrari, McLaren Mercedes, BMW, Honda, Toyota...anda que había poca variedad de "carreras de coches" esos años.

Imagen de MCLF1

Es que no me importa que haya 3 marcas en el podio o no. Esto es F1, nada que ver con moto GP. Mira que en la historia ha habido coches dominantes como ahora y no ha pasado nada, solo se quejan y lloran los que quieren que los igualen artificialmente. Si las cosas no salen, bueno, a diseñar otras que salgan.

Imagen de telmex

¡¡ Lo mejor estara del 7° para abajao, ahi estara la verdadera lucha, saludos !!

Imagen de Alfavuelve

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] Me parece perfecto e inteligente lo que hacen Ferrari y Haas, Mercedes no le interesa porque va sobrado.....

Imagen de Alfavuelve

Perdón, no quise poner la frase en mayúsculas, se me filtro por error, mil disculpas.......

Imagen de Alfavuelve

Gracias Administración por corregirlo, saben que no fue mi intención poner esas mayùsculas, nuevamente disculpas también para el ingeniero.

Imagen de Coupe

Un apunte, desde el mismo momento que una marca o jefe puede tener dos equipos/escuderias, esto esta adulterado. Cuantas carreras vemos en las que un piloto top que corre para equipo top y tiene clientes... estos les facilitan el adelantamiento.

Imagen de Coupe

Un apunte, desde el mismo momento que una marca o jefe puede tener dos equipos/escuderias, esto esta adulterado. Cuantas carreras vemos en las que un piloto top que corre para equipo top y tiene clientes... estos les facilitan el adelantamiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP