Norris, el mejor piloto de segunda división; Sainz, delante de Leclerc

norris-sainz-2021.jpg
34
12 Jul 2021 - 09:16

¿Quién es el mejor piloto de 'segunda división'? Este año hay pocas dudas. Lando Norris no es sólo quien ha logrado más puntos en el Mundial, sino que también es líder –en ambos casos con diferencia– si sólo tomamos la clasificación de los pilotos de los equipos de segunda división, como se hace en los campeonatos que tienen serie B. Y en este caso queda además patente que McLaren y Ferrari están claramente por delante de sus competidores.

Lo curioso de la clasificación de pilotos de segunda división –no por su categoría de pilotos, sino porque sus equipos están un paso –largo– por detrás de Red Bull y Mercedes– es ver cómo Carlos Sainz está un punto por delante de su compañero Charles Leclerc, en parte porque el error de Charles en Mónaco lo pagó el monegasco muy caro.

Y es interesante este ejercicio porque permite una comparación sin la distorsión que supone el fallo, abandono o error de alguno de los pilotos de primera que puede dar la oportunidad de sumar puntos extras e inesperados que marquen diferencias.

Lando ha sido este año seis veces –sobre nueve posibles– el mejor de 'segunda'. Carlos Sainz, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se reparten las otras tres victorias de consolación.

Cuando Sainz anunció que iba a Ferrari, quiso dejar muy claro que no iba para ser segundo de Charles, sino para cooperar con él y hacer que Ferrari mejorara como equipo. Esto queda claro al ver esta clasificación. Y, sobre todo, queda claro que Ferrari puede contar con sus dos pilotos, que son de facto 'número uno'.

La clasificación pone en evidencia las dificultades por las que han atravesado en los cuatro o cinco primeros Grandes Premios los pilotos que han cambiado de equipo o que han vuelto a la categoría tras un periodo fuera de ella. También las irregularidades de algunos, como es el caso de Daniel Ricciardo y el hundimiento de Esteban Ocon en estas últimas carreras.

Si esto lo trasladamos a los equipos, McLaren es ahora el mejor de 'segunda división' por delante de Ferrari. Y ambos están claramente por delante de sus rivales. No es una sorpresa porque sus pilotos son asimismo los cuatro mejor colocados en la clasificación de segunda.

Podría decirse que, como sucede en el fútbol –aunque el próximo año varían reglas y nomenclaruras– hay una Segunda A y una Segunda B… y si mucho apuran, una tercera en la que están Haas, Williams y Alfa Romeo. Los pilotos de Haas y Nicholas Latiff serían los únicos que no habrían sumado un punto tampoco en la clasificación de 'segunda'.

 

LA CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

segunda-division-f1-2021-soymotor.jpg

 

POR EQUIPOS

  1. McLaren: 289 puntos
  2. Ferrari: 245 puntos
  3. Aston Martin: 115 puntos
  4. AlphaTauri: 115 puntos
  5. Alpine: 101 puntos
  6. Alfa Romeo: 39 puntos
  7. Williams: 12 puntos
  8. Haas: diez puntos
Lando Norris
McLaren
2021
equipos
Carlos Sainz Jr
Ferrari
Charles Leclerc
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2021 - 08:03

Es obvio que es imposible saber que hubiese pasado si no estuviesen Mercedes y RedBull, las carreras habrían sido diferentes y los resultados, mas estoy convencido de que si Sainz hubiese salido perjudicado en éste "y si...", muchos que os quejáis amargamente estaríais bastante satisfechos con el mismo.

13 Jul 2021 - 18:39

La gente pidiendo explicaciones sin leerse la noticia...han eliminado a Mercedes y RedBull de la ecuación, es bastante sencillo de entender. Por eso Gasly y Alonso están detrás de Ricciardo...por eso tiene sentido la noticia. No hay subjetividad. Para algunos la objetividad es que alguien le confirme con datos su propia subjetividad. Lo que si hay que reconocer es que el artículo es indigesto en plena polémica por las stats del F1 2021, remueve más el barro...

13 Jul 2021 - 12:01

Claro pero eso no es realista, no es propio de un periódico serio ni de un periodista mínimamente decente, espero que almenos este artículo sea mandado por la dirección y no sea propuesta del señor que lo ha escrito...

Default user picture
ocho88
13 Jul 2021 - 00:38

Alonso está muy por debajo de Ricardo

SeiyaSagitario
12 Jul 2021 - 23:32

El artículo no tiene sentido no por el título sino por el contenido , por cierto gusté o no sigue siendo el 2 en Ferrari pinche el 1 es leclerc

SeiyaSagitario
12 Jul 2021 - 23:29

Pero senna y Prost tenían un nivel de talento parejo solo tenían estilos diferentes

Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

37
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01