Norris, el mejor piloto de segunda división; Sainz, delante de Leclerc

norris-sainz-2021.jpg
34
12 Jul 2021 - 09:16

¿Quién es el mejor piloto de 'segunda división'? Este año hay pocas dudas. Lando Norris no es sólo quien ha logrado más puntos en el Mundial, sino que también es líder –en ambos casos con diferencia– si sólo tomamos la clasificación de los pilotos de los equipos de segunda división, como se hace en los campeonatos que tienen serie B. Y en este caso queda además patente que McLaren y Ferrari están claramente por delante de sus competidores.

Lo curioso de la clasificación de pilotos de segunda división –no por su categoría de pilotos, sino porque sus equipos están un paso –largo– por detrás de Red Bull y Mercedes– es ver cómo Carlos Sainz está un punto por delante de su compañero Charles Leclerc, en parte porque el error de Charles en Mónaco lo pagó el monegasco muy caro.

Y es interesante este ejercicio porque permite una comparación sin la distorsión que supone el fallo, abandono o error de alguno de los pilotos de primera que puede dar la oportunidad de sumar puntos extras e inesperados que marquen diferencias.

Lando ha sido este año seis veces –sobre nueve posibles– el mejor de 'segunda'. Carlos Sainz, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se reparten las otras tres victorias de consolación.

Cuando Sainz anunció que iba a Ferrari, quiso dejar muy claro que no iba para ser segundo de Charles, sino para cooperar con él y hacer que Ferrari mejorara como equipo. Esto queda claro al ver esta clasificación. Y, sobre todo, queda claro que Ferrari puede contar con sus dos pilotos, que son de facto 'número uno'.

La clasificación pone en evidencia las dificultades por las que han atravesado en los cuatro o cinco primeros Grandes Premios los pilotos que han cambiado de equipo o que han vuelto a la categoría tras un periodo fuera de ella. También las irregularidades de algunos, como es el caso de Daniel Ricciardo y el hundimiento de Esteban Ocon en estas últimas carreras.

Si esto lo trasladamos a los equipos, McLaren es ahora el mejor de 'segunda división' por delante de Ferrari. Y ambos están claramente por delante de sus rivales. No es una sorpresa porque sus pilotos son asimismo los cuatro mejor colocados en la clasificación de segunda.

Podría decirse que, como sucede en el fútbol –aunque el próximo año varían reglas y nomenclaruras– hay una Segunda A y una Segunda B… y si mucho apuran, una tercera en la que están Haas, Williams y Alfa Romeo. Los pilotos de Haas y Nicholas Latiff serían los únicos que no habrían sumado un punto tampoco en la clasificación de 'segunda'.

 

LA CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

segunda-division-f1-2021-soymotor.jpg

 

POR EQUIPOS

  1. McLaren: 289 puntos
  2. Ferrari: 245 puntos
  3. Aston Martin: 115 puntos
  4. AlphaTauri: 115 puntos
  5. Alpine: 101 puntos
  6. Alfa Romeo: 39 puntos
  7. Williams: 12 puntos
  8. Haas: diez puntos
Lando Norris
McLaren
2021
equipos
Carlos Sainz Jr
Ferrari
Charles Leclerc
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
12 Jul 2021 - 23:17

Sainz YA está al nivel de Lc. en Ferrari. Le ha ganado las 3 últimas carreras y en la Qualy están dentro de 1 décima , ( a favor de cualquiera de los dos).
/
Carlos está solo a 2 p de Lc. A Binotto espero no se le ocurra joderle a Sainz en las Estrategias de carrera , como otras veces , excepto la de Austria , que ordenó a Lc. dejar pasar a Sainz y acertó porque Carlos superó a Ricci y a Pérez.
Se está viendo con claridad que Carlos es un poco superior a Lc en carrera. Veo a Lc un poco alocado en las últimas carreras. Sin duda es la presión del madrileño , que le pisa los talones CON SOLO 9 CARRERAS.
/
Carlos siempre ha ido a más en todos sus equipos . Esto seguro que plantea un dilema dentro de Ferrari, porque veo a Lc al límite en sus carreras y a SAINZ SUBIENDO EN CADA G.P.
/
Ya lo dije Sainz plantea y tiene una LUCHA INTERNA con Lc a LARGO PLAZO. Dudo mucho que lo pierda, Carlos lleva el coche a meta, casi siempre. Lc se está salvando muy justito de los accidentes porque ARRIESGA muy fuerte, no puede correr contra Carlos. de otra manera , que no sea ARRIESGANDO mucho. En igualdad de condiciones en carrera Carlos es más consistente y fino con las gomas.
/
Los problemas entre estos dos pilotos empezarán el año que viene . Si Ferrari les pone un coche puntero y puedan ganar...

12 Jul 2021 - 21:59

Muchos dijeron que Carlos sería el segundón de la superestrella Norris y que el inglés lo humillaría. Tmb muchos dijeron que el superlegendario Leclerc arrasaría y humillaría al segundón y escudero Carlos...
No lo ha tenido fácil Carlos Sainz, no ha tenido toda una maquinaria propagandística detrás, ha cambiado varias veces de equipo con lo que ello conlleva, sobre todo este año. Pero con trabajo, dedicación y sacrificio sigue creciendo como piloto, consiguiendo cosas interesantes y cerrando muchas bocas. Hoy, a todos esos bocazas meapilas troletes sólo les queda malinterpretar una noticia por su título sin ni siquiera habersela leído... Sigue así Carlos, eres un grande y lo estás demostrando.

12 Jul 2021 - 21:17

Es toda una ayuda al lector que se moleste en escribir en mayúsculas lo más “importante”

12 Jul 2021 - 20:43

Les digo algo a los compañeros que insisten en que el mejor piloto siempre es el más rápido y están equivocados.
El mejor piloto es aquel que tiene la lucidez mental para afrontar las diversas situaciones en carrera, para no meterse en problemas y llegar a la meta en los puntos importantes con el auto sano y salvo. Por supuesto que influye la destreza, la experiencia, la capacidad de conducir bien bajo lluvia, dominar la presión, gestionar los neumáticos (elemento importante hoy en día para lograr buenos resultados) y ser un piloto veloz.
La agresividad es algo que nos fascina pero sin control NO sirve de nada.
/
Habiendo dicho lo anterior Sainz es un piloto que domina los diversos escenarios con cordura y Leclerc un velocista que todavía es impetuoso, que por sus errores se está quedando relegado con respecto a su coequipero.
/
Ejemplo que ilustra lo que digo arriba: Senna perdió el título de 1989 habiendo logrado 13 Poles de las 16 carreras, siendo que Prost solo consiguió 2 Poles y se alzó con el campeonato........
"En el automovilismo la Inteligencia mata a la Ligereza"......

12 Jul 2021 - 17:25

Una cosa es que te guste pensar que Sainz sea mejor al monegasco, pero la realidad dice que Charles es mejor al menos actualmente al piloto español

SeiyaSagitario
12 Jul 2021 - 17:20

Súperior a leclerc ? En tus sueños están parejos, pero leclerc aún es superior.

Default user picture
SUPERF1
12 Jul 2021 - 17:01

Las verdades del SEGUNDO GRUPO de la F1 son:
1/ Sainz ha sorprendido a Ferrari . Con solo 9 carreras está en un nivel un poco superior a LC. Le ha ganado en las 3 últimas carreras.
/
2/Alonso está llegando a su 100% . Por ello está arrasando a Ocón en las 4 últimas carreras...

3/ La paliza de Norris a Ricci , tras 9 carreras, no hace otra cosa que decir que Sainz es un gran piloto Carlos pasó por encima de Norris en McL.
/
Hay varios pilotos en este Segundo Grupo, que con un coche puntero podrían ser campeones: Alonso , Sainz, Lc, Norris.
Norris lo está demostrando con su MCL.

Default user picture
SUPERF1
12 Jul 2021 - 16:48

Blancafort; Por qué no comentas que en Portugal la estrategia de Binotto. pro-leclerc , arruinó la carrera de Sainz, por ej. etc, etc, etc..y por qué no cuentas lo que de VERDAD asó en Mónaco con Lc y el acuerdo FIA-Ferrari para que no saliera a la carrera ( DESCALIFICADO ) ....
/
Los puntos cuentan lo que cuentan . son muy RELATIVOS para calificar a un piloto. Hay tenemos al TETRA , al HEPTA , etc...
Encima nos vienes con la historia de los puntos a "Segunda división ".,. . """"INFUMABLE """

12 Jul 2021 - 16:47

Que hace Ricciardo tan arriba, no tiene sentido, ambos Vettel y Gasly deberían estar delante del australiano.

Te puede interesar