Blog de Blancafort

05
Jun
2019

Montreal, la última bala roja

AmpliarMontreal, la última bala roja - SoyMotor.comAlerón del Ferrari SF90 en Mónaco

Toto Wolff no cree posible que Mercedes pueda ganar todas las carreras del año. Posiblemente incluso piensa que es mejor que no suceda porque quitaría valor a los títulos. Pero el domingo por la noche, tras el Gran Premio de Canadá, seguro que tanto Toto como todo el paddock tendrán una idea mucho más clara sobre si esto es factible o no.

Los temores de Wolff son parejos a las ilusiones o esperanzas de Ferrari de obtener, al menos aquí, un resultado que pueda dismular sus carencias actuales y maquillar el hecho de que en Maranello ya piensan más en 2020 que en 2019.

Y es que las características del Circuito Gilles Villeneuve de la Île Notre-Dame de Montreal parecen hechas a medida de Ferrari. Aquí prima la velocidad punta y casi no hay curvas lentas. Y también piensan que aquí ganaron el año pasado, después de no hacerlo en los cuatro anteriores Grandes Premios; eso sí, habían ganado en Australia y Baréin. Aquella fue una victoria balsámica porque la última victoria Ferrari en Canadá se remontaba a 2004 con Michael Schumacher.

Pero, ¿es realmente Canadá beneficioso para Ferrrai? Hay que remontarse tanto a los test de Barcelona de este año como a los datos del GP de España. Ferrari era claramente el coche más rápido en el primer sector, el que va desde meta hasta la frenada de Repsol; pero cedían ya en el segundo, toda la bajada hacia La Moreneta, el ascenso hasta la curva Nissan y la recta hasta La Caixa. Y sobre todo les masacraban en el tercer sector, la zona del estadio con la chicane incluida. Y además, tenían las mejores velocidades puntas tanto a final de recta como en dos de los tres intermedios.

Pero esto es a una vuelta. La duda de los rojos está en que Montreal es un circuito que requiere baja carga y esto no parece lo mejor para un SF90 que fatiga para mantener los neumáticos en temperatura. Justo el problema opuesto al pasado año, cuando el Ferrari tenía tendencia a sobrecalentar las gomas.

Pero en Ferrari también se agarran a Canadá por Baréin, con su larguísima recta, donde Leclerc estuvo muy cerca de doblegar a los Mercedes; sólo un problema técnico lo impidió.

Ferrari piensa en 2020, pero un destello en Canadá quizás les haga mantener algún tiempo más su esfuerzo, un compás de espera hasta Paul Ricard, donde se espera que las actualizaciones puestas en marcha tras el GP de España aparezcan por fin en pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de bernat

Creo, no estoy seguro, que esta temporada será como muchas otras dominio total de un equipo, en este caso Mercedes, ganarán todas las carreras.

Imagen de JBL Valencia

Me identifico totalmente con Raymond Blancafort en cuanto a su pasión por el automovilismo en general y por los Rallye en particular.
El leer con asiduidad sus artículos, me otorga el atrevimiento de dedicarle mi mejor piropo; “DA CONFIANZA”. Sus comentarios y razonamientos tienen todo el peso del sentido común y los debo calificar de “acertados”.
Ojalá, a algún directivo influyente e inteligente se le ocurriera hacerle formar parte del equipo de Movistar F1. En la que básicamente, la plantilla actual está compuesta por un presentador, un narrador, un técnico y un piloto. Con la incorporación de Raymond, éste actuaría, entiendo yo, como “ciencia exacta”, o sea que diría lo necesario (lo que el espectador está deseando oír), en el momento oportuno.
No lo sé disimular… lo tengo muy bien considerado.

Imagen de Blacklabelbiko

Ya veremos, Ferrari se desnorteó, se comieron el primer amague de mercedes en los test de Barcelona y toda la prensa ya se apresuró en poner como favorita a la scudería ítala, "lass sie vertrauen" habrán dicho los germanos, (gracias traductor), pero es un problema q viene del año pasado, el de las gomas y el de comerse los amagues de los MB, el año pasado se sobrecalentaban. . Este año cuesta ponerlas en temperatura según dicen.. se perdió carga de atrás a pesar de tener un ala trasera más grande.. incluso se logró hacer más estrecha y aerodinámica la tapa motor con respecto al sf71, acaso se subestimaron los cambios aerodinámicos? Puede el ala delantera haber influido tanto en el paso por curva de media y baja velocidad y en la carga trasera? Aunque parece ser que el mayor problema está en lla suspensión.. preguntas de aficionado no más, los próximos GP nos lo dirán (espero).

Imagen de masmvd

En cada GP se espera que Ferrari avance pero todo sigue igual, necesitan muchos cambios para estar en la pelea

Imagen de Aero91most

En bahrein mercedes no habia tenido tiempo para crear set ups para este tipo de circuito, pero ya si.
Llegaran con adaptaciones para el coche y ganaran, menos sobrados pero ganaran.
No es que traigan mejoras, sino que traen piezas para cada tipo de circuito -> alta carga (barcelona), coche ágil (monaco), start&stop (bahrein, baku, ahora canada). Veremos en Monza y Spa, aunque en Spa importa mas la carga de lo que parece, por los neumaticos y porque el tiempo por vuelta lo da el sector del medio

Imagen de MouseMan79

Terrible que se hable de que despues de media docena de carreras, que el 2º clasificado (ferrari) este pensando a estas alturas en el bolido del año que viene... y ya son 6 años de continuo dominio... lo sorprendente es que nadie ponga en duda la legalidad del monoplaza, que goza de tanto rendimiento y fiabilidad...

Imagen de F40

Formula 1, Ecclestone: “Mercedes aiutata dalla Fia”. Red Bull minaccia di lasciare
https://www.ilfattoquotidiano.it/2015/03/17/formula-1-ecclestone-mercede...

Imagen de Ømær

Yo si que lo pongo....Ross Brawn estaba en la FIA cuando se decidieron ls reglas de la epoca hybrida... Luego paso a Mercedes...y ahora a los dueños de la F1...

Imagen de F40

IL ROMBO DEL COMPLOTTO - IL BOSS DELLA FORMULA 1 ECCLESTONE ACCUSA: “LA MERCEDES IN VANTAGGIO? HA PROGETTATO IL MOTORE CON LA FEDERAZIONE” - RED BULL MINACCIA DI LASCIARE, IN CRISI I PICCOLI TEAM
https://www.dagospia.com/rubrica-30/sport/rombo-complotto-boss-formula-e...

Imagen de F1Debuker

Corrección: Leclerc no tuvo problemas técnicos en Bakú, simplemente se estrelló en la Q2 como ya viene siendo habitual en él, liarla en las qualys. Ya basta de taparle las novatadas al monegasquito.

Imagen de Jal

Confundir Bakú con Baréin solo está al alcance de los Trolls más tontos del foro.

Imagen de chancletula-1

Pólvora mojada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP