Blog de Blancafort

17
Jul
2019

Los mensajes subliminales de Lewis Hamilton

AmpliarLos mensajes subliminales de Lewis Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

En Austria no pudo ser, pero tanto en Francia como en Gran Bretaña Lewis Hamilton envió un mensaje subliminal muy potente a los que pudieran entenderlo… con gran disgusto de Toto Wolff.

Lewis no consiguió su propósito por muy poco en Paul Ricard; le faltaron unas milésimas para superar a Sebastian Vettel, que llevaba neumáticos nuevos, pero sí lo logró en Silverstone, donde dio la vuelta rápida en los últimos giros, con gomas duras que llevaban ya más de media carrera en su haber, ante la sorpresa de Bottas, que llevaba gomas nuevas y además, medias tras su segunda parada.

Wolff se mostró contrariado porque Hamilton buscara la vuelta rápida, esa que este año otorga un punto. El riesgo de perder 25 por ganar uno más no entra en los planes de una escuadra que lo tiene todo milimetrado, como es la alemana.

Para los aficionados fue emocionante. Seguramente lo aplaudieron con un "¡¡Ole tus huevos!!" y es que se pensaba –yo mismo lo escribí– que el punto de la vuelta rápida era un premio al piloto del grupo de cabeza que ocupaba el último lugar. No cabía al principio el planteamiento de que uno de los cuatro o cinco primeros se arriesgase a perder una posición –y los puntos que conlleva– para intentar la vuelta rápida con un cambio de neumáticos.

Otros interpretaron estas maniobras como un mensaje a los rivales: "Mi Mercedes es tan bueno que no necesito blandos para pasar a Q3 y con duros gastados soy más rápido que cualquiera de vosotros".

Es cierto que la lectura del 1'27''369 de Lewis en Silverstone es para sacarse el sombrero. Bottas, con blandos seminuevos, estuvo en 1'27''406 y él sí que buscaba la vuelta rápida. Vettel, también con gomas bastante nuevas, aunque medias, se quedó en 1'28''734, tercer mejor tiempo en el ranking de vueltas rápidas. Y Verstappen, con unos duros con la misma vida que los que llevaba Hamilton, se quedó en 1'29''272…. ¡a dos segundos!, misma diferencia casi que Charles Leclerc.

Pero Lewis quizás no quería esto. Quería demostrar con un ejemplo real hasta qué punto son absurdas estas reglas que impiden a los pilotos 'tirar' de principio a fin, que hacen de la gestión –algo inherente a las carreras de Resistencia– clave de una carrera que debería ser de velocidad.

Y todo ello hay que leerlo en la clave de la importancia del peso de los coches y la petición que él y Valtteri han hecho en este sentido: quieren de nuevo coches ligeros… que se les aplique una liposucción o al menos una operación bikini y quizás también el no tener que gestionar el consumo.

Todo ello justo antes de que los pilotos comiencen a hablar de reglas con los encargados de redactarlas. Unas reglas para que las carreras vuelvan a ser carreras.

Un hecho, tres lecturas posiblesMe quedo con el mensaje subliminal a los redactores de reglas, haya sido una elección meditada de Lewis o por efecto colateral de mostrar que puede ir mucho más rápido. Sólo espero que no caiga en saco roto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de cljonyram1099

Yo creo que Lewis decía...soy el mejor de todos, incluso con neumáticos gastados. Y es verdad. ¿Cómo le dices los fanáticos? ¿Lewis Time? ¿Martillo time?...no me recuerdo.

Imagen de miamibarna2

La única alternativa que de verdad funcionaria es ...la vuelta de los repostajes...que ya lo esta analizando el pequeño Napoleón Todt..además no estaría mal que entrase en juego otro suministrador de neumáticos...ojalá se de si no...hasta Luisma se aburrirá de ganar...ya lo demostró en Gran Bretaña...ese auto va hasta sin piloto...el suyo claro....jejejej.

Imagen de Thor GT

en el ultimo video lobato decia que el problema era que pirelli hacia las ruedas muy duras. en serio no entiendo como puede querer volver a las ruedas que se destrozan a las 2 vueltas, esa época ya la vivimos hace poco y los pilotos conservaban aún mas. la solución que yo encuentro es que los neumáticos sean como ahora pero que por reglamento tengan un limite corto de vueltas máximo (dependiendo de su color).

Imagen de Hamveloz

El ahorro esta es en el combustible, Mientras no se aumente sera igual de aburrida algunas veces...

Imagen de magic_nano

Si obligaran a 2 paradas ya no deberían ahorrar neumaticos dando carreras mas abiertas e interesantes a nivel estrategico y pilotos iendo al maximo en cada vuelta danto opciones a mas errores. No se pprque no lo hacen. Un cambio tan sencillo con tantos beneficios.

Imagen de DaniellaF1

Esa creencia popular que "si los dejan apretar a fondo las carreras serían más ajustadas y entretenidas", es lo más lejano a la realidad. Lo único que se evidenciaría, sería una mayor diferencia entre equipos. Os imagináis a Mercedes a fondo toda la carrera? Le sacaría 2 vueltas a Ferrari. Puesto que no pueden "apretar" todo el tiempo es que no hay "tanta" difetencia.
No soy partidaria de la limitación de combustible ni sobre los neumáticos que hay que conservarlos y por lo tanto, no se puede arriesgar, pero creer que su eliminación haría las carreras más ajustadas, es una utopía.

Imagen de magic_nano

No se a que creencia popular te refieres pero si londices x mi publicacion, vuelvela a leer. He dicho que primero, la obligacion de 2 paradas haria mas interesante la carrera a nivel estrategico y dos, que "apretar" ocasionsria mas errores de pilotaje. Nunca he dicho que apretar hiciera carreras mas ajustadas. Eso solo se consigue con coches a nivel parecido.

Imagen de JBL Valencia

Una vez más coincido con la opinión de Raymond. Y su acusada sensibilidad me da pie a que me imagine unas medidas, que a mi juicio, daría más espectáculo a la vez de reducir los costos:
Hacer carreras más cortas, de una hora como máximo, para exhibir prestaciones.
Se harían dos en cada GP, separadas con el tiempo mínimo suficiente para reponer desperfectos, cambiar reglajes y neumáticos, repostar etc.
Y la experiencia determinaría las reglas del juego, como “parrillas invertidas”, distribución de puntos, etc.
Naturalmente, sin repostajes ni cambio de gomas en carrera.
Puestos a elucubrar, propondría un motor único, capacidad del depósito y calidad del combustible, para todos igual. Resto, excepto medidas exteriores máximas y distancia mínima al suelo, LIBRE. Para que realmente la F1, sirva de banco de pruebas, de investigación e ingenio para aplicar a los automóviles de calle.

Imagen de chancletula-1

Esas "ideicas", esos inventos se han probado en otras categorías, como la NASCAR. Donde el resultado ha sido que ganan los de siempre con mas claridad, el público huye de las gradas y el aficionado no se aclara.
Hay que ir al fondo del asunto, el reglamento de construcción del coche que da una clara ventaja a un equipo, y que nadie se atreve a quitársela.Y que el regulador del campeonato, la FIA, tenga poder absoluto sobre ese reglamento.Nada de recomendaciones ni grupos de ideas de ingenieros de equipos.
¿Quien tiene la testiculina para hacer eso?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP