GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Pirelli, orgulloso de la vuelta rápida de Hamilton con el duro en Silverstone

El pentacampeón ganó la carrera con una estrategia a una parada

La marca se quedará en Inglaterra para un test de desarrollo de las gomas de 2020

AmpliarPirelli, orgulloso de la vuelta rápida de Hamilton con el duro en Silverstone - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha conseguido su séptima victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico ha aprovechado el coche de seguridad para hacer su parada y montar el neumático duro. Con este compuesto ha ido hasta el final y ha conseguido el primer puesto con más de 20 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Además, el líder del Mundial también ha conseguido la vuelta rápida con esa goma.

Lewis Hamilton ha subido a lo más alto del podio tras una estrategia a una parada. Los Mercedes y los Red Bull han comenzado la carrera con el neumático medio, mientras que el resto del Top 10 lo hizo con el blando. El coche de seguridad ha aparecido en la vuelta 20 tras una salida de pista de Antonio Giovinazzi que ha marcado el punto de inflexión en la carrera, ya que muchos han aprovechado para hacer su parada y así ganar algunas posiciones.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, la carrera se ha disputado en seco. En la jornada del viernes y del sábado se pudieron ver algunas gotas en distintas zonas del circuito, lo que obligó a los pilotos a montar el neumático intermedio. Sin embargo, hoy no ha llovido.

 

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1:

"Los tres compuestos jugaron un papel integral en una carrera fantástica hoy, con, quizá, el rendimiento más notable por parte del compuesto duro con Lewis Hamilton, que obtuvo la vuelta rápida justo antes de ver la bandera a cuadros, con un juego de neumáticos que tenía 32 vueltas y esto en uno de los circuitos más exigentes del año, con cargas de energía superiores a 4G en algunas curvas".

"Desde el principio hasta el final, hemos visto una carrera muy entretenida, con mucha acción y batallas apretadas. El coche de seguridad ha sido un elemento devisivo, que efectivamente dividió la carrera en dos, ya que la mayoría de pilotos lo utilizaron para hacer una parada en boxes", ha añadido.

"La decisión de parar a Hamilton para cambiar del medio al duro durante el coche de seguridad demuestra que hay un elemento clave en su victoria. Ahora miramos hacia delante para continuar nuestro desarrollo de los compuestos de 2020, con dos días de test con Red Bull y Williams en Silverstone", ha recordado Isola para terminar.

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C1): Pierre Gasly, 40 vueltas
Medio (C2): Alex Albon, 39 vueltas
Blando (C3): Sergio Pérez, 22 vueltas

 

MEJORES TIEMPOS POR VUELTA
Duro (C1): Lewis Hamilton, 1'27''369
Medio (C2): Sebastian Vettel, 1'28''733
Blando (C3): Valtteri Bottas, 1'27''406
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP