La F1 parece olvidar a Mick Schumacher

La F1 parece olvidar a Mick Schumacher - SoyMotor.com
16
07 Feb 2024 - 13:50

El anunciado salto de Lewis Hamilton a Ferrari el próximo año deja en el aire un asiento tremendamente apetecible, un asiento en Mercedes como compañero de George Russell.

Las quinielas no se han hecho esperar. Carlos Sainz aparece como una de las primeras opciones. Alex Albon, en la recámara. Daniel Ricciardo y Sergio Pérez como ‘outsiders’, aunque el Dr. Marko parece reacio a soltarlos por el momento. Y, naturalmente, Fernando Alonso. No son los únicos, puesto que Esteban Ocon es piloto dependiente del management de Toto Wolff, y en Francia gustarían de su candidatura.

Todo ello teniendo en cuenta que aparentemente Toto Wolff quisiera acelerar la candidatura de Kimi Antonelli.

Sin embargo, nadie habla de Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes desde el pasado año, con dos años de experiencia –amarga, gentileza de Guenther Steiner– en F1 con Haas. Un piloto que Toto ha intentado colocar tanto la temporada pasada como ésta, sin éxito.

Bueno, nadie no. Alguien sí lo ha hecho: su tío, Ralf, sí que ha abogado en su favor, pero siendo su tío y acostumbrado a declaraciones sonadas, no se han tomado muy en cuenta.

Y entono el mea culpa. Tampoco lo he citado.

Es como si la F1 se hubiera olvidado de que existe. O quizás es que su fichaje por Alpine para resistencia le parece ya como la demostración de un cambio de hoja de ruta definitivo. Y por eso lo da por ‘amortizado’.

La verdad, siento curiosidad por saber lo que daría de sí Mick sobre un Mercedes. Después de todo, ha sido campeón de la F3 Europea y Fórmula 2. Sólo por eso merece al menos estar en la lista de candidatos, aunque sea con pocas posibilidades.

Pero esto es la F1. Donde lo que está por venir despierta mayor entusiasmo que lo que ya está dentro. Sólo unos pocos alcanzan el nivel de incombustibles.

Mercedes
Mick Schumacher
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Feb 2024 - 20:00

Que sea el hijo de Mike , no quiere decir que sea como su padre, muchos enchufe para pocos Voltios es lo que ha demostrado

09 Feb 2024 - 01:03

Toto: Mick! llevo más de media hora esperando que me sirvas la comida!!
Mick: Disculpe Mister Toto!! Ya mismo saco del horno el pollo que me pidió! Por cierto... Ahora que se marcha Lewis...Me preguntaba si... existe la posibilidad de...ejem!
Toto: Por supuesto Mick!! ¿Acaso lo dudabas? En cuanto fichemos al nuevo piloto te encargarás de lavarle los monos y de prepararle la comida. Sabes de sobra que mientras estés en Mercedes por ser "el hijo de..." nunca te va a faltar trabajo!!!!

09 Feb 2024 - 00:00

Mick podría ser un segunda opción. Creo que este año corre alguna carrera con Mercedes.

08 Feb 2024 - 23:57

No sé Mick, pero ojo con Ocon, es piloto de Toto, puede que se queden con el galo y Sainz cubra el espacio en Alpine.

Default user picture
08 Feb 2024 - 14:12

La fama que tiene; y bien ganada; es la de destrozar autos.

Default user picture
08 Feb 2024 - 00:06
#3 @#2 no destaco respecto su compañero??? 2021 frente Mazepin: 19-3 en qualy y 16-5 en carrera todo a ... Ver comentario
me parto, si tu mejor baza para defenderle es que gano a Mazepin y luego echas pestes de Sainz.... Es para mirartelo jajajajja
07 Feb 2024 - 17:44
#8 @#6 A eso me referia....los ejemplos que expones...son mucho mejores monoplazas...si esos pilotos de ... Ver comentario
Que el coche sea peor o mejor es lo de menos (ojo que Hass se metió en varias Q3, pero de verdad es lo de menos). Son ejemplos. Como dice #RaulVizcarra el talento (como para pretender estar al nivel Mercedes) sale estés donde estés. No se le pide ganar con un Hass pero si destacar e ir un paso más allá. Como hizo Russell en el peor coche esos años (el Williams), o Alonso en el peor coche de su época (Minardi) o Vettel en TR (que no era el peor pero no estaba para ganar como él hizo en 2008). Es cierto que un piloto debutando en un coche infumable lo tiene difícil para destacar en general, pero el bueno (se asume eres TOP o al menos bueno para optar a un Mercedes) destaca, tiene destellos... Más durante dos temporadas completas. Mick fue famoso por destrozar el presupuesto de Hass en choques. Y aunque los números digan X, Magnussen demostró más calidad en general (sin ser un Dios del volante). Qué por mí ojalá acabe en Mercedes y lo haga genial, pero no lo veo... Como tampoco veo a Wolff entusiasmado con la idea (que bien fácil lo tiene siendo el reserva).
Default user picture
07 Feb 2024 - 17:25
#8 @#6 A eso me referia....los ejemplos que expones...son mucho mejores monoplazas...si esos pilotos de ... Ver comentario
Es que todo es relativo...a lo mejor el Jordan del 91 era mejor monoplaza que el Haas, pero Michael lo puso 6 en Qually en spa, un auto que no andaba ni cerca de ahí pero un piloto que es de verdad saca rendimiento al auto, el problema de mick es que ni siquiera fue mejor que magnussen, se cansó de cometer errores y matarse y destruir el auto, o sea yo no culpo a steiner, nunca dio ni siquiera signos de talento en Haas, se quemó abruptamente, un piloto bueno bueno, tal vez no lo metia 6to en qualy, pero al menos dominaba a su compañero en la temporada, no cometía tantos errores y dejaba el auto al menos unos cuantos lugares mas arriba de donde teóricamente le correspondía, eso pasa con los talentos, sacan ese extra del auto, pero mick todo lo contrario. Por otro lado no puedo dejar de repasar a la víbora de wolff, tanto que quiso quedar bien con todo el mundo defendiendo a mick, pues ahora sabremos si es de verdad o solo una serpiente vende humo, quiero ver a mick en mercedes toto, espero que al menos esta vez seas de verdad!.
07 Feb 2024 - 17:07
#6 @#5 Sí, los números pueden decir muchas cosas. Ocon batió en puntos a Alonso, Russell venció a H ... Ver comentario
A eso me referia....los ejemplos que expones...son mucho mejores monoplazas...si esos pilotos debutarian con un Hass....la mayoria quedaba afuera.
07 Feb 2024 - 16:39
#6 @#5 Sí, los números pueden decir muchas cosas. Ocon batió en puntos a Alonso, Russell venció a H ... Ver comentario
El chico no lo hizo mal en categorias inferiores. Pero es cierto, luego llego la oscuridad.
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50