Blog de Blancafort

13
May
2020

¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz? Simplemente sí

Ampliar¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz? Simplemente sí - SoyMotor.comBottas, Leclerc, Vettel, Sainz y Norris en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya

He leído muchas cosas en torno al fichaje inminente de Carlos Sainz por Ferrari. Todavía hay quien se cuestiona la elección de la Scuderia, que siempre ha tenido claro que Carlos es la alternativa a Vettel.

La prioridad que se marca la Scuderia es volver de nuevo a la batalla por el título. Y ya anticipamos las razones por las cuales Carlos es la opción idónea para los italianos. Rápido en calificación, aún más sólido en carrera. Como ha dicho Fernando Alonso, ha aguantado el tipo frente a rivales como Verstappen o Hülkenberg, y no siempre con las condiciones idóneas para Carlos. Ha vencido a un talento como Norris y ha barrido a Kvyat, sin perder por ello el espíritu de equipo. De hecho, ha sabido trabajar para mejorar el nivel de McLaren y mantener una buena relación con Lando. Y la guinda, está muy interesado en el trabajo de los técnicos.

Pero ahora queda el argumento inverso. ¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz?

Unos pensarán que no se puede rechazar una oferta de Ferrari, aunque alguien lo haya hecho en el pasado. Y otros, que no debería ir porque será el escudero de Leclerc y no dudan en sacar a la luz los nombres de Rubens Barrichello o Felipe Massa, incluso el de Kimi Räikkönen cuando fue ‘repescado’. Es el eterno dilema de ‘cola de león o cabeza de ratón’.

Para algunos, Sainz debería seguir en McLaren, para asegurarse el liderazgo del equipo, ‘ser el jefe’. Pero en contrapartida eso significa conformarse, en el mejor de los casos, con ser el ‘campeón de la serie B’ durante algún tiempo, a la espera de un hipotético crecimiento de McLaren, que nadie garantiza. Eso postergaría las posibilidades de podios y victorias, incluso entrar en la batalla por el título, algo que es mucho más factible –salvo sorpresa mayúscula– en Ferrari.

El motor Mercedes asegurará a McLaren ganar dos o tres décimas por vuelta en 2021, pero aunque no se pierda nada en la adaptación de la unidad de potencia al chasis –que siempre se pierde, aunque sea tiempo y dinero–, esa ganancia es insuficiente para ponerse a la altura de los tres equipos líderes. Resta saber si el ‘techo presupuestario’ pondrá de su parte, pero con un reglamento continuista el año que viene no aplica para un 2021 de tres equipos por arriba de los demás. Por último, lo que algunos predicen, que Mercedes puede retirarse al acabar 2021 ó 2022 y McLaren pasar a ser el ‘equipo A’ de la estrella, hoy por hoy queda lejos y es tan sólo una hipótesis, una entre muchas. En resumen, muchas inseguridades.

Estar en Ferrari supone dos inconvenientes claros: el primero, que Leclerc es, por ahora, el elegido de la directiva; el segundo, que la presión mediática será mucho mayor de la que vive en McLaren, sobre todo de la prensa italiana y de los propios ‘tifosi’.

Claro que un piloto curtido en la disciplina del Dr. Marko debe poder soportar esa presión, y también los roles en la Scuderia pueden cambiar, y ahí están Massa, Räikkönen o los propios Vettel y Leclerc para demostrarlo –2007, 2008, 2019, respectivamente–. De rojo, Carlos tiene más cerca de sus manos el poder de ganar. En Ferrari, el español puede depender de la inspiración de Leclerc o, a lo sumo, del favor de la directiva del ‘cavallino’; en McLaren depende de la inspiración de centenares de ingenieros que Woking no tiene y Maranello, simplemente, sí. La diferencia en el cálculo de probabilidades es aplastante.

Todo esto sin considerar los recursos económicos de cada estructura. Pese a ser multicampeona mundial, McLaren no puede medirse en modo alguno contra el Imperio Rojo, que políticamente siempre –o casi siempre– tiene la mano ganadora ante cualquier crisis. Todo ello se acentúa en la actual situación con el Covid-19 en triste efervescencia.

Pero aún hay otro motivo clave para definir como positivo el movimiento de Carlos: nadie puede asegurarle que el tren de fichar por un equipo de primera fila volverá a pasar. Todavía más en el caso de Ferrari, un equipo al que difícilmente se le niega un contrato.

Si el periplo ferrarista no fuese un éxito, que desde luego es una posibilidad, Carlos tendrá al término de su acuerdo todavía una edad óptima para resituarse en el mercado, como hizo Ricciardo con poco acierto deportivo pero con un caché de campanillas. Y siempre, en cualquier caso, con una línea en el Currículum que envidia la inmensa mayoría de pilotos en el mundo.

Por eso, Ferrari es, en este momento, la mejor elección para Carlos. Con mucho.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de Alarico

"En McLaren depende de la inspiración de centenares de ingenieros que Woking no tiene y Maranello, simplemente, sí".
Hombre, por favor... McLaren tiene varios cientos de ingenieros, menos que los espagueti, pero los tiene. De todos modos, de poco les sirve tener más si en lugar de mejorar el monoplaza se dedican a buscar la trampa. No en vano ya llevan unas cuantas en el último lustro y esto deja una sensación de que impera la mediocridad... En todo caso, dadas las circunstancias actuales, es más importante la calidad que la cantidad.
En cuanto a carletes, a ver si resuelven los flecos primero, pero toca ponerse las pilas una vez más para recortar la ventaja que le lleva su compañero de equipo, Leclerc ya está adaptado y además conoce el coche.

Imagen de CrystalHelmet

Si esto se confirma estaré contento por Carlos. Es u piloto que ha crecido exponencialmente, y es genial ver eso en un deportista. En el fondo si Ferrari se fija en ti es una oportunidad única que uno, en principio, no puede ni debe rechazar. Aunque no olvidemos, por favor, que estar en Ferrari no garantiza deportivamente nada (bueno, algo si que garantiza, sufrir la vorágine que rodea siempre a los italianos: esquizofrenía corporativa, tensiones políticas y una prensa con gran poder desmedido). No olvidemos que es la escudería que de media más gasta año tras año y que aún así son incapaces de ganar un mundial desde hace 12 años. No será fácil. Por mi parte, como decía, lo disfrutaré, aunque como simpatizante de McLaren, me hubiera encantado ver sus caminos unidos hasta devolver a los de Wokin a lo más alto. Una historia así es la que queda para los anales del deporte pero lo dicho, Ferrari es Ferrari.

Imagen de Solenoide

Yo creo que es una buena decisión.

Desde el principio Sainz ha sido un piloto que parecía que no tenía un buen nivel, y se ha adaptado a: Toto Rosso (con Marko-Verstappen), Renault (aprendiendo de Prost), McLaren (gestionando las relaciones con un pilotazo joven como Norris) y ahora posiblemente vaya a Ferrari.

Creo que con actuaciones como las del año pasado, todavía tiene mucho que demostrarnos y quizá con un Ferrari lo veamos mejor. Todos tenemos en mente que va a ser el escudero de Leclerk, pero por la actitud de Sainz yo creo que él tiene bien claro que va a trabajar al máximo nivel y que ya irán llegando las oportunidades para demostrar lo buen piloto que es, y quién sabe, incluso yendo mal, igual más adelante le sale la oportunidad de entrar en un proyecto como Aston Martin, o volver a McLaren.... De momento, ya habrá pasado por la Scuderia y eso para la edad que tiene, es otra medalla que añadir a su curriculum como piloto.

Yo simplemente voy a disfrutar de poder ver a un piloto que hasta los más expertos decían que era complicado que llegase a la F1 y ahora resulta que puede ser piloto de Ferrari.

Imagen de ayrton

Esto huele a un Bottas 2.0 aunque Leclerc no es ni por asomo Hamilton, ahí pudiera estar el matiz.

Imagen de MazinguerF

Leclerc es mejor que Hamilton

Imagen de SeiyaSagitario

Los de Hamilton son hechos, lo de Leclerc potencial, es joven y tiene el talento para igualar o superarlo pero veremos hasta donde llega.

Imagen de LewisTime

Por ende, Leclerc es mejor que Alonso. No te olvides: Hamilton 6, Alonso 2. Cuando compartieron coche Lewis lo venció. Nada podrá cambiar eso.

Imagen de MazinguerF

Esto no es tan simple como contar campeonatos,quien sigue esto y sopesa las circunstancias que los envuelve el tener más titulos no es sinonimo de ser el mejor al menos en F1 y ejemplos tenemos varios

Imagen de Fast Driver

Jajajajaja..Que ridículo que eres...Alonso destrozo a Dennis y Hamilton en el 2007....Fijate si no se fiaban de Hamilton que una vez liberado del contrato de Alonso, volvieron a hacerle una oferta....Al final Hamilton salió con el rabo entre las piernas de McLaren quizás sea el mayor fracaso de un piloto, junto con Vettel en Ferrari...Sus titulos con Mercedes son méritos del coche y la FIA

Imagen de ayrton

Se está especulando con una petición en "cheinpuntorg" para retirar todos los campeonatos a Lewis y Vettel y darselos todos a Fernando, así gana fuera de pista lo que no pudo en ella, pero con la moral por los cielos eh! ¿te apuntas?

Imagen de Pachulara

Tampoco nadie podrá cambiar la Gran Frase vertida al mundo de la boca de Ron Dennis, que añade un enorme matiz a los resultados finales. "Luchamos contra Alonso".

Imagen de Ibero

Me parece que los que realmente queréis a Carlos Sainz Jr. no le queréis tanto, si estáis deseando que vaya a Ferrari, porque lo que quieren es un segundón, que sea escudero de Lecrer. Además por recordar que el Ferrari está en una situación desconocida a día de hoy, es más McLaren podría estar a la par, no por su mejora, sino por la pérdida de Ferrari con su motor. A Ferrari se le puede decir NO, y hay que decirle NO.

Imagen de Jose14

Me da mucha risa que ponen aquí a Carlos como un manco, yo creo que una de las temporadas mas brillantes del español fue esta es un piloto que callado logra las cosas trabaja en equipo y no se queja de nada, a madurado bastante y a podido sacar mas puntos a su compañero si no es por errores del mismo box de mclaren y de sus mecánicos como en Italia pero el piloto tiene la oportunidad de subir a un coche de estar arriba y se que no lo hara mal y cuidado con el puede traer muchas sorpresas a muchos!!

Imagen de SeiyaSagitario

No es que sea un Manco es que simplemente no ha demostrado ser mejor que Leclerc y el contrato que le espera en Ferrari es de segundo piloto , tene eso por seguro

Imagen de CIVICJD

En otros pseudoarticulos y comentarios dicen que es mejor que Ricciardo y lo ponen al nivel de Lauda... y en estas 103 carreras solo tiene para mostrar la temporada pasada... falta ver cómo le va esta, para ver en qué nivel llega a Ferrari.

Imagen de Ludwiglang666

Creo que nadie lo dijo que sea un manco, sainz es bueno, de eso no hay dudas, tuvo un 2019 muy bueno, pero eso no lo hace un piloto top.... Esta lejos de ser verstappen o leclerc hablando de su generacion, no solo a nivel pilotaje sino mas importante a nivel personalidad.... Lo veo demasiado bueno para ser piloto nro 1 en una escuderia donde ya hay un gallo.... Verstappen con 17/18 años se le planto y le pego un paseo en tr y sainz nunca reacciono, ni siquiera pudo con hulk que mas alla de ser bueno como el, es que un tipo de poca personalidad.... En fin, si me preguntan hoy, es el piloto perfecto para los planes de ferrari, pero no es la eleccion ideal para los sueños de los españoles....

Imagen de MCLF1

Creo que los equipos que se plantean luchar por el campeonato de pilotos (que es el más visible en detrimento del de constructores) tienen lugar para un piloto y un acompañante que o bien es sacrificado para lograr el primer objetivo o suma puntos para redondear el de constructores. Y Ferrari ya ha decidido que Leclerc (el piloto de su escuela y mayor apuesta de Marchione) es el elegido. Si Carlos termina firmando para Ferrari va claramente en segundo lugar. Del mismo modo que cuando Schumacher se fracturó las piernas en 1999 no le dieron a Irivie la estrategia ni el coche para pelear.

Imagen de Ludwiglang666

Que frustrante debe haber sido para schumi esa temporada.... Luego de pelear hasta ultimo momento con u coche muy inferior en 97 y 98, al fin tiene coche para salir campeon con ferrari y se rompe las piernas.... Lo ganaba caminando a ese mundial, si hasta el manco de irvine casi gana, hakkinen contra el kaiser no tenia chances...

Imagen de SeiyaSagitario

Fue una lastima por el kaiser se merecia ese campeonato

Imagen de TOLEMAN84

En Ferrari va a ganar alguna carrera? Sí. Podios muchos. Mundiales? No. Va a vivir de las sobras de Leclerc, y va a tener que asumir que la mayoría de veces que esté haciendo una mejor carrera que CL por méritos propios y pese a que todo va a estar volcado en el monegasco; le van a destrozar carreras con paradas extra, gomas más lentas, con “Charles si faster than you”s etc...
Yo me quedaría en McLaren.

Imagen de SeiyaSagitario

Pues es una decisión complicada, Ferrari es Ferrari quiera o no suma al curriculum, hará podios y estará mas en el foco, pero que tenga por seguro que sera el segundo piloto justamente Vettel se va porque lo relegan por poner a Leclerc arriba porque el es la apuesta a presente y futuro de Ferrari, por ende buscan un escudero de garantías y que acepte su rol sin causar conflictos. Pero también si se queda en Mclaren nadie le garantiza a 100x100 que mínimo podra lograr lo que hace un segundo piloto de Ferrari.

Imagen de MCLF1

Lo mismo que a Kimi en su momento. Primer stint muy pero muy largo para que moleste a Hamilton luego de que este haya parado en boxes y lo alcance. Kimi como siempre obediente lo hacía y muy bien.

Imagen de Splitt

En mi opinion no ferrari es politica pura llevan años sin gnar nada y recrdemos que en 2007 lo gano de rebote, pra mi no es la mejor opcion lo mejor es sr paciente estar un año mas en claren y leugo esperar la llamda de emrcedes, porque en ferrari si ganaras carreras pero el mundial olvidate aunque tengas el mejor coche e solitica y va encontra de lo que es la formula 1

Imagen de iKaRi

Señor Blancafort, es usted uno de los pocos periodistas que respeto de esta web, pero... “ha aguantado el tipo frente a rivales como Verstappen o Hülkenberg”??? en que realidad paralela ha sucedido eso??? Verstappen se “merendó” a Sainz la temporada y cuarto que estuvieron juntos y Hulkenberg le saco 16 puntos en 2018... que pueden no parecer muchos pero se habla de que Leclerc ha “humillado a un acabado” Vettel y le ha sacado 24 puntos el año pasado. Insisto, cada uno puede tener sus legitimas preferencias en cuanto a pilotos como las tengo yo mismo, pero alterar la realidad de esa forma no es honesto...

Imagen de SeiyaSagitario

Justamente el ultimo año de Sianz es bueno, Pero no pudo con Verstappen cuando era el adolescente "Crashtappen" y tampoco con Hulkenberg.

Imagen de Vettelloca

Pues habrá que refrescarte la memoria, cierto es que hubo diferencia final en los puntos gracias a 2 muy buenas actuaciones de Verstappen en las que quedó 4°, pero también hay que valorar que Verstappen se retiró 4 veces por las 7 veces que se retiró Sainz, y en los GP's que ambos pilotos acabaron la carrera, 5 GP's quedó Verstappen por delante de Sainz por los 5 GP's que quedó Sainz por delante de Verstappen, no se puede negar que le ganó, pero decir que se lo "merendó” suena a que el holandés quedó siempre por delante del español, cuando en realidad quedaron emparejados en ese sentido.

Imagen de CIVICJD

Es lo que he venido diciendo, falta de objetividad y alterar la realidad.... está bien que se alegren por Sainz pero sean realistas. Esto más que reportajes o notas de prensa parece los escritos de un diario De quinceañera, donde todo es sueños, fantasías e ilusiones...

Imagen de Ludwiglang666

Mejor dicho imposible.... Lo unico que agregaria es que esos 16 puntos en comparacion con los 24 corresponden a un porcentaje mucho mayor de la totalidad alcanzada.... No es lo mismo sacarle a tu compañero 20 puntos cuando el resultado final alcanza los 200 puntos que cuando lo maximo que sacas es 60.. .. En un caso es el 10% y en el otro mas de 30%....

Imagen de Vettelloca

Eso me recuerda también a que el año pasado Kúbica le saco el 100% de puntos a Russel y resulta que ¿Es el polaco el que abandona el equipo....?

Imagen de Al.

Todo son risas con el fichaje de Carlos por Ferrari hasta que escuchas la entrevista que le hizo ayer por la noche a Joan Villadelprat el cual da una perspectiva súper interesante del arma de doble filo que puede suponer este fichaje.

Imagen de Al.

La entrevista se la hizo De La Morena.

Imagen de Juanmorog

Como poco y con suerte en 2021 va a tener la oportunidad de ganar con el cavallino una o dos carreras (soñar) dado que Leclerc aun esta un poco "asustado" y se las virlara ,una fijo.....y ahi vamos a estar para disfrutar

Imagen de SeiyaSagitario

Dudo que Leclerc tenga miedo a Sainz no tuvo miedo a los 2 multicampeones mundiales ni a su rival de la infancia que le gano varias veces (MadMax) dudo que lo haga con el español. Yo si creo que Sainz lograra algunos podios y con mucha suerte una carrera pero no lo veo ganando a Leclerc.

Imagen de GLPNOB

Realmente crees que Leclerc se va a asustar? No le tuvo miedo ni a Hamilton, ni a Vettel ni a Verstappen. No creo que le tenga miedo a Carlos

Imagen de CIVICJD

Impresionante objetividad en este artículo. Y si Sainz no fuera español?

Imagen de GLPNOB

Si Sainz no fuese español dirían que va a ser el mayordomo de Leclerc. Si Charles lo supera dirán que Leclerc es el niñato mimado de Ferrari como Verstappen el de Red Bull.

Imagen de Aert

Si no fuera español tú y alguno que otro más no estaríais tan a la defensiva con este casi oficial movimiento

Imagen de CIVICJD

No nada, yo no soy español pero mis padres si, y no me molesta que sea español, me molesta que en 100 carreras es poco lo que tiene para mostrar y ustedes lo ponen como uno de los mejores.... y no, no lo es... o en que difieren las primera 23 carreras de Sainz con las 23 que lleva Giovinazzi por ejemplo, eso se es un análisis y comparación objetiva.

Imagen de diego77

Yo tampoco soy español, soy argentino y creo que Sainz es un buen piloto, probablemente no es un piloto top ni sea mejor que Leclerc, pero de seguro es mejor piloto que Giovinazzi, que no ha demostrado nada interesante hasta el momento.

Imagen de CIVICJD

Pero no se puede comparar a Sainz con Giovinazzi porque Sainz lleva 103 GP y Giovinazzi 23, si comparas la primera temporada de Sainz con la única de Giovinazzi ves que no hay demasiada diferencia.....

Imagen de Aert

Lo que ha mostrado Sainz es un 2019 donde ha estado de 9 sobre 10 como poco. Casi 100 puntos mientras el siguiente de la zona media se quedó en 54 y su compañero 49. Exhibiciones mayúsculas de ritmo, defensas y adelantamientos en Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Japón o Brasil. Da igual el pasado y da igual si en 100 carreras lo único que ha logrado en estadísticas sea 1 podio de manera afortunada. La F1 se mide en presente y el más inmediato presente de Sainz es su fabuloso 2019 mientras Giovinazzi fue humillado por Raikkonen. Pero claro hay que ladrar porque Sainz tiene la pegatina de español o al menos esa es la única lógica que encuentro en algunos del mismo estilo que tú. Como cuando decíais que todo este rumor de Sainz a Ferrari era cosa de la prensa española cuando era un rumor internacional y fíjate parece que en cuestión de días se hará oficial

Imagen de SeiyaSagitario

El tema que le veo yo es que muchos hacen ojo ciego a lo que le espera en Ferrari, uno de los 3 mejores pilotos de la parrilla, un equipo con mucha presion y lo mas importante un contrato de segundo piloto.

Esta claro que las opciones mas viables eran Ricciardo, Sainz, Perez y después Hulkenberg.

Imagen de Blade Runner

10 puntos comrader, tu si que sabes de esto

Imagen de CIVICJD

Ok esperemos a ver cómo va lo que corra de esta temporada y si es un fiasco entonces van a decir que es porque estaba mirando un futuro con Ferrari, o porque el equipo se concentró en Norris o alguna rocambolesca teoría como las de escriben por acá.... si esta temporada resultara negativa para el, igual seguiría siendo uno de los mejores, según ustedes....

Imagen de Emc2

Madre mía... Te tiene que haber hecho algo personal Sainz o algo... Análisis? comparación objetiva?? Te parece objetivo comparar un piloto que acaba de llegar como Giovanazzi con un piloto como Carlos que lleva 5 temporadas, 3 equipos que ha dejado siempre mejor de los que se los encontró, un sexto puesto en el mundial y 1 podio?? Lo de estar entre los mejores... Depende del criterio de cada uno, el de Ferrari para meterle en uno de sus coches me parece bastante valido aunque te duela

Imagen de CIVICJD

Y finalmente entiendo la emoción de ustedes de tener a Sainz en Ferrari, pero se imaginan cuánto van a sufrir por la preferencia de Ferrari por Leclerc? Ese va a ser el siguiente tema más debatido por acá, si prefirieron a un novato sobre un Tetracampeon, que se puede dejar para el nuevo? En fin buen viento para Sainz, esperemos que le den por lo menos dos años en contrato inicial, y que lo disfrute. Y para los fans de Sainz que se la gocen pero por favor sin llorar cuando las estrategias y actualizaciones beneficien primero a Leclerc. Y si llega a luchar por el campeonato a vivir esa emoción, finalmente como lo he escrito siempre soy fan de Honda, Alonso, RB, STR, Verstappen y Gasly, escritos en el mismo orden que fueron apareciendo.

Imagen de CIVICJD

Hombre no, yo no ataco a Sainz, ataco a quien agranda lo que se puede mostrar como promedio o mediocre, tratando de llevarlo a sensacional o impresionante. No es nada personal, como persona debe ser un buen tipo no lo dudo pero como piloto no es excepcional, o bueno para muchos si pero para otros muchos no.

Imagen de space

la ultima jjejeje ...A LA f1 SE VIENE A SER LEYENDA no un scudero..pa talentos ya tenemos ya tenemos niko rosberg

Imagen de SeiyaSagitario

Niko almenos fue campeón.

Imagen de space

aaaahhhh y referente al esque el tren pasa una vez..pues si no vuelve a pasar es por que no eres digno de el,,como deportistas deberian de plantearselo..un señor de asturias alias fernando huevos de toro alonso o magic huevo gordo alonso jejejje gano 2 titulos con un renol hay la llevas .toma nota ..asta luego

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP