¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz? Simplemente sí

sainz-ferrari-soymotor.jpg
63
13 Mayo 2020 - 18:47

He leído muchas cosas en torno al fichaje inminente de Carlos Sainz por Ferrari. Todavía hay quien se cuestiona la elección de la Scuderia, que siempre ha tenido claro que Carlos es la alternativa a Vettel.

La prioridad que se marca la Scuderia es volver de nuevo a la batalla por el título. Y ya anticipamos las razones por las cuales Carlos es la opción idónea para los italianos. Rápido en calificación, aún más sólido en carrera. Como ha dicho Fernando Alonso, ha aguantado el tipo frente a rivales como Verstappen o Hülkenberg, y no siempre con las condiciones idóneas para Carlos. Ha vencido a un talento como Norris y ha barrido a Kvyat, sin perder por ello el espíritu de equipo. De hecho, ha sabido trabajar para mejorar el nivel de McLaren y mantener una buena relación con Lando. Y la guinda, está muy interesado en el trabajo de los técnicos.

Pero ahora queda el argumento inverso. ¿Es Ferrari la mejor opción para Sainz?

Unos pensarán que no se puede rechazar una oferta de Ferrari, aunque alguien lo haya hecho en el pasado. Y otros, que no debería ir porque será el escudero de Leclerc y no dudan en sacar a la luz los nombres de Rubens Barrichello o Felipe Massa, incluso el de Kimi Räikkönen cuando fue ‘repescado’. Es el eterno dilema de ‘cola de león o cabeza de ratón’.

Para algunos, Sainz debería seguir en McLaren, para asegurarse el liderazgo del equipo, ‘ser el jefe’. Pero en contrapartida eso significa conformarse, en el mejor de los casos, con ser el ‘campeón de la serie B’ durante algún tiempo, a la espera de un hipotético crecimiento de McLaren, que nadie garantiza. Eso postergaría las posibilidades de podios y victorias, incluso entrar en la batalla por el título, algo que es mucho más factible –salvo sorpresa mayúscula– en Ferrari.

El motor Mercedes asegurará a McLaren ganar dos o tres décimas por vuelta en 2021, pero aunque no se pierda nada en la adaptación de la unidad de potencia al chasis –que siempre se pierde, aunque sea tiempo y dinero–, esa ganancia es insuficiente para ponerse a la altura de los tres equipos líderes. Resta saber si el ‘techo presupuestario’ pondrá de su parte, pero con un reglamento continuista el año que viene no aplica para un 2021 de tres equipos por arriba de los demás. Por último, lo que algunos predicen, que Mercedes puede retirarse al acabar 2021 ó 2022 y McLaren pasar a ser el ‘equipo A’ de la estrella, hoy por hoy queda lejos y es tan sólo una hipótesis, una entre muchas. En resumen, muchas inseguridades.

Estar en Ferrari supone dos inconvenientes claros: el primero, que Leclerc es, por ahora, el elegido de la directiva; el segundo, que la presión mediática será mucho mayor de la que vive en McLaren, sobre todo de la prensa italiana y de los propios ‘tifosi’.

Claro que un piloto curtido en la disciplina del Dr. Marko debe poder soportar esa presión, y también los roles en la Scuderia pueden cambiar, y ahí están Massa, Räikkönen o los propios Vettel y Leclerc para demostrarlo –2007, 2008, 2019, respectivamente–. De rojo, Carlos tiene más cerca de sus manos el poder de ganar. En Ferrari, el español puede depender de la inspiración de Leclerc o, a lo sumo, del favor de la directiva del ‘cavallino’; en McLaren depende de la inspiración de centenares de ingenieros que Woking no tiene y Maranello, simplemente, sí. La diferencia en el cálculo de probabilidades es aplastante.

Todo esto sin considerar los recursos económicos de cada estructura. Pese a ser multicampeona mundial, McLaren no puede medirse en modo alguno contra el Imperio Rojo, que políticamente siempre –o casi siempre– tiene la mano ganadora ante cualquier crisis. Todo ello se acentúa en la actual situación con el Covid-19 en triste efervescencia.

Pero aún hay otro motivo clave para definir como positivo el movimiento de Carlos: nadie puede asegurarle que el tren de fichar por un equipo de primera fila volverá a pasar. Todavía más en el caso de Ferrari, un equipo al que difícilmente se le niega un contrato.

Si el periplo ferrarista no fuese un éxito, que desde luego es una posibilidad, Carlos tendrá al término de su acuerdo todavía una edad óptima para resituarse en el mercado, como hizo Ricciardo con poco acierto deportivo pero con un caché de campanillas. Y siempre, en cualquier caso, con una línea en el Currículum que envidia la inmensa mayoría de pilotos en el mundo.

Por eso, Ferrari es, en este momento, la mejor elección para Carlos. Con mucho.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2020 - 17:48

Se está especulando con una petición en "cheinpuntorg" para retirar todos los campeonatos a Lewis y Vettel y darselos todos a Fernando, así gana fuera de pista lo que no pudo en ella, pero con la moral por los cielos eh! ¿te apuntas?

14 Mayo 2020 - 11:46

Esto no es tan simple como contar campeonatos,quien sigue esto y sopesa las circunstancias que los envuelve el tener más titulos no es sinonimo de ser el mejor al menos en F1 y ejemplos tenemos varios

SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 10:51

El tema que le veo yo es que muchos hacen ojo ciego a lo que le espera en Ferrari, uno de los 3 mejores pilotos de la parrilla, un equipo con mucha presion y lo mas importante un contrato de segundo piloto.

Esta claro que las opciones mas viables eran Ricciardo, Sainz, Perez y después Hulkenberg.

Alarico
14 Mayo 2020 - 10:49

"En McLaren depende de la inspiración de centenares de ingenieros que Woking no tiene y Maranello, simplemente, sí".
Hombre, por favor... McLaren tiene varios cientos de ingenieros, menos que los espagueti, pero los tiene. De todos modos, de poco les sirve tener más si en lugar de mejorar el monoplaza se dedican a buscar la trampa. No en vano ya llevan unas cuantas en el último lustro y esto deja una sensación de que impera la mediocridad... En todo caso, dadas las circunstancias actuales, es más importante la calidad que la cantidad.
En cuanto a carletes, a ver si resuelven los flecos primero, pero toca ponerse las pilas una vez más para recortar la ventaja que le lleva su compañero de equipo, Leclerc ya está adaptado y además conoce el coche.

SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 10:47

Dudo que Leclerc tenga miedo a Sainz no tuvo miedo a los 2 multicampeones mundiales ni a su rival de la infancia que le gano varias veces (MadMax) dudo que lo haga con el español. Yo si creo que Sainz lograra algunos podios y con mucha suerte una carrera pero no lo veo ganando a Leclerc.

SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 10:43

Justamente el ultimo año de Sianz es bueno, Pero no pudo con Verstappen cuando era el adolescente "Crashtappen" y tampoco con Hulkenberg.

SeiyaSagitario
14 Mayo 2020 - 10:41

Pues es una decisión complicada, Ferrari es Ferrari quiera o no suma al curriculum, hará podios y estará mas en el foco, pero que tenga por seguro que sera el segundo piloto justamente Vettel se va porque lo relegan por poner a Leclerc arriba porque el es la apuesta a presente y futuro de Ferrari, por ende buscan un escudero de garantías y que acepte su rol sin causar conflictos. Pero también si se queda en Mclaren nadie le garantiza a 100x100 que mínimo podra lograr lo que hace un segundo piloto de Ferrari.

Fast Driver
14 Mayo 2020 - 10:38

Jajajajaja..Que ridículo que eres...Alonso destrozo a Dennis y Hamilton en el 2007....Fijate si no se fiaban de Hamilton que una vez liberado del contrato de Alonso, volvieron a hacerle una oferta....Al final Hamilton salió con el rabo entre las piernas de McLaren quizás sea el mayor fracaso de un piloto, junto con Vettel en Ferrari...Sus titulos con Mercedes son méritos del coche y la FIA

Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51