Blog de Blancafort

07
Aug
2018

El día clave de Alonso: aquella carrera de karting del Palau Sant Jordi

AmpliarFernando Alonso y Marc Gené en Jerez - SoyMotor.comFernando Alonso y Marc Gené en Jerez

Para muchos, el día clave de Fernando Alonso fue en el que que probó el Minardi de Fórmula 1 en Jerez. Era el test que había ganado como campeón de la F-Nissan. Llovía y antes de salir Cesare Fiorio y Giancarlo Minardi le dijeron que no corriera, que no arriesgara el coche. A las tres o cuatro vueltas, lo hicieron parar y le pegaron un rapapolvo: "¡No te hemos dicho que no corras!". Al que Fernando replicó con un movimiento de hombros, de como el que no entiende la cosa: "¡Pero si no estoy corriendo!". Continuó el test y cada vuelta  que rodaba, Fiorio y Minardi tenían más claro que delante de ellos estaba un futuro gran piloto de F1.

Algunos podrán pensar que el día clave de Fernando Alonso fue ese día que su hermana no quiso subirse al kart que le había fabricado su padre, José Luis, y con sólo tres añitos Fernando se subió al coche.

Es posible que Fernando tenga otra percepción y que para él, los días clave fueran muchos. De pequeño a él le gustaba el ciclismo y el fútbol, pero para el primero le faltaba físico y en el segundo era uno más entre los cientos de niños que jugaban bien. "En karting no sólo me divertía, sino que además, ganaba".

Quizás el asturiano piense que fueron claves todos esos fines de semana en los kart "en los que tenía toda la presión del mundo porque si no destacaba, todo podía venirse abajo". Del resultado de un fin de semana dependía el poder ir a la próxima cita.

Pero personalmente me quedó con una carrera de karting de pista cubierta que se celebró en 1998 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Era una demostración de karting, con pilotos notorios, que se celebraba para promocionar el GP de España, que se disputaba ese fin de semana, del 7 al 10 de mayo de 1998.

El evento, al que se le había dado mucho bombo, iban a darlo por televisión y buscaron a un 'kartista' de primera fila para que tomara imágenes desde dentro de la carrera. El seleccionado fue Alonso, que por entonces era el número uno aquí.

Adrián Campos, uno de los participantes en esa carrera, quedó "asombrado por el chaval de la cámara". "Me pasaba cómo y dónde quería, se alejaba y luego me dejaba pasar para tomar imágenes. Estuvo jugando con todos nosotros".

Antonio García, en su primera temporada automovilística en la F-Nissan, en la que corría para Campos, le informó de quién era. Antonio y Fernando eran muy amigos, de hecho no sólo conservan esa amistad, sino que Antonio es uno de los pocos de los que puede decirse que está en el pequeño círculo de Fernando.

 

schumacher-antonio-garcia-soymotor_0.jpg

 

Adrián tomo buena nota. Sabía que para la siguiente temporada, quizás necesitará un piloto. Curiosamente ese mismo fin de semana Jaime Alguersuari, el promotor de la F-Nissan, y Giancarlo Minardi anunciaron en el Circuit que el ganador de la F-Nissan haría un test de F1. El campeonato lo ganó Marc Gené, que corría para Adrián, y tuvo derecho a test, lo que le llevó a la F1. En Campos quedaba un asiento libre y Adrián no lo dudó: aquel chaval que tanto le había incordiado en Barcelona iba a ocuparlo.

Fernando no tenía dinero, ni patrocinio. Campos le ofreció el volante a cambio de convertirse en su representante. Y en 1999 Alonso debutó con una victoria, ganó el título y en España se comenzó a pensar que por fin había un piloto que podría llegar a Campeón del mundo de F1.

Y así fue cómo ese chaval, que pensaba que no podría dar el salto a las cuatro ruedas, que sería profesional del karting primero y mecánico después, inicio el camino para convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia de la F1… aunque no ha olvidado sus orígenes en el mundo del karting: sus proyectos de la escuela Fernando Alonso, de los numerosos kartings FA en China y otros rincones del mundo así lo atestiguan.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Bad Boy

Es bueno que salgan deportistas del nivel de Alonso, Nieto, Ballesteros. Nadal, Indurain,..Que despierten la pasión por el deporte en España ...Lo mismo esta pasando con el motocross...Estaba dormido, pero ahora con Jorge Bravo, puede ser el despegue que necesitaba este deporte...

Imagen de TETE42

Jorge Prado compañero. Un crack si no se le va la cabeza en 2-3 años lo vemos en lo más alto del motocross, y más adelante compitiendo en el ama súpercross k es uno de sus sueños.
Saludos.

Imagen de Thor GT

el deporte solo ofrece entretenimiento tio...lo que hay que hacer es despertar la pasión por el conocimiento y la ciencia.

Imagen de Bad Boy

Ya me gustaria que hubieran 10 Steve jobs y 10 Enzo Ferraris y 10 Soichiro Honda en España..Pero tenemos el pais que nos merecemos, nos gastamos mas de la mitad del presupuesto en el estado del bienestar y una sociedad que solo quiere ser funcionario

Imagen de masmvd

El deporte del motor tambien despierta pasión por el conocimiento y la ciencia.

Imagen de Bad Boy

exacto antes de Alonso eran 4 mecanicos en la F1...Ahora hay una gran cantidad de ingenieros en puestos importantes

Imagen de Blacklabelbiko

Exacto, por eso no concibo que se hable de involucionar tecnológicamente para "emparejar" la parrilla.. que volver al repostaje, que gomas con más degradación, que simplificar aerodinámica, q el v12, etc etc
Que és más importante? que se busque el avance en bien de la sociedad toda (tarde o temprano se volcará a ella) o que se busque que dos o tres pilotos tengan la posibilidad de pelear campeonatose en beneficio propio únicamente? That is the question. Creo que los eléctricos y los híbridos nos rechinan a todos, pero todos sabemos que el petróleo es finito.. entonces..

Imagen de 14-55

Que tiempos aquellos en los que un "niño" despertó la pasión por la f1 a media España. Gracias Nano!!

Imagen de AlexBolchevique

Alonso de cámara, curioso hahah me recuerda a la vez que estubo grabando cuando se retire de la carrera hahah

Imagen de pablius

Curioso que queden historias de Alonso que no conozca... gracias por compartir!!

Imagen de Bad Boy

Esto si se sabe, por lo menos si has seguido a Alonso desde sus comienzos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP