Alonso y sus dos objetivos 2019: Indianápolis y el título del WEC

alonso-indianapolis-2017-2-soymotor.jpg
8
26 Dic 2018 - 07:57

Fernando Alonso tiene dos objetivos claros en este 2019, que está ya a las puertas: el título del Mundial de Resistencia 2018-1019 y la victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Es difícil decir cúal de los dos objetivos es prioritario. Ambos tienen su aspecto positivo y son necesarios para un Alonso que quiere convertirse en referencia de piloto global.

Ganar en el Mundial de Resistencia supondría para Alonso la tercera corona mundial y ser campeón en dos especialidades distintas. Es algo que, por el momento, no se da en circuitos, sí por el contrario en pistas, ya que Petter Solberg tiene una corona mundial de rallies y dos de rallycross.

Es cierto, ganar el WEC no será fácil, pero Alonso y sus compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, sólo tienen un rival: el otro Toyota que comparten Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi y estos ya han demostrado que quieren ganar, quizás porque a falta de otras marcas oficiales en el Campeonato, hacerlo con Alonso en el otro coche de Toyota, representa un valor añadido. Algo similar –salvando distancias– a lo que Alonso decía en 2003 y 2004 "quiero ganar el título con Schumacher en pista. La corona sin él no vale lo mismo".

Personalmente creo que el objetivo de Indianápolis es más ambicioso y dificultoso. Ganar en Indianápolis representaría alcanzar la Triple Corona, el objetivo que se marcó en 2017 y del que ya ha completado dos de las tres etapas.

Pero la victoria en Indianápolis es mucho más complicada. Se enfrenta a cara de perro a 32 rivales. Todos con el mismo coche, con la única diferencia de que unos usan motor Honda –como llevó Fernando en 2017– y otros, Chevrolet –como hará Alonso en 2019– y si los propulsores japoneses ganaron en 2016 y 2017, en 2018 lo hizo Chevrolet.

Para sus seguidores, Alonso será el gran favorito de estas 500 Millas después de su demostración –que la mecánica impidió que culminara con un gran resultado– de 2017, pero Montoya ya le ha avisado de que en 2019 puede tenerlo más complicado por el hecho de que los coches tienen menor carga aerodinámica y esto los hace más inestables, más subviradores, complica el acercarse al muro o, si lo prefieren, lo hace más arriesgado.

Sin embargo la autorizada voz de Rick Mears no cree que esto sea así. Es más, sostiene exactamente lo contrario. "He hablado con muchos pilotos. Dicen que este coche proporciona mejores sensaciones, más comentarios y eso puede ayudar a alguien con menos experiencia. También es más difícil de pilotar, más nervioso, más complicado en el tráfico… pero no debemos olvidar que Fernando es uno de los grandes, de estos pilotos que sabes que se subirá a cualquier coche e irá rápido", declaró Mears a David Mashler.

La verdad es que Mears quedó fascinado con la manera de Alonso de entender el comportamiento del coche de 2017 en Indianápolis y quizás por eso valora mucho el test que hizo en septiembre en Barber.

¿Qué sentido tenía la prueba? Desde mi punto de vista, comenzar a preparar el asalto a las 500 Millas de 2019. A la par que valorar las posibilidades de una temporada completa en Indycar. El probar el coche en un circuito rutero le permitía valorar el nivel de apoyo, de eficacia, de un Indycar con respecto a un F1 en cuando a desafíos y dificultades de pilotaje.

Creo que las decisiones clave ya están tomadas. Ahora hay que dejar que todo fluya. Trabajar en el coche y hacer a finales de abril el primer test y probar todo lo que el reglamento permita antes de que el 13 de mayo el gran anillo de Indianápolis se abra para que los pilotos de las 500 Millas comiencen su semana loca de pruebas, que culminará el 18 con la primera fase de clasificación.

 

Réplica casco Fernando Alonso Indy 2017: Si eres fan del piloto español, no dejes pasar la oportunidad de conseguir esta réplica, a escala 1:2, del casco que el asturiano utilizó en las 500 Millas de Indianápolis 2017 con el equipo McLaren Honda Andretti.

casco-alonso-indy-2017-precio-soymotor-.png

 

camiseta-toyota-gazoo-racing-wec-2018-soymotor.jpeg

Camiseta Toyota WEC 2018: ¿Quieres ir vestido igual que un campeón de las 24 horas de Le Mans? Ésta puede ser tu oportunidad para seguir a Alonso más allá de los circuitos de Fórmula 1, con la vestimenta adecuada, en su nueva etapa en el WEC. También podrás encontrar la camiseta personalizada de Fernando Alonso.

camiseta-alonso-wec-toyota.png

Fernando Alonso
McLaren
WEC
Indianápolis
Chevrolet
Toyota
título
Kazuki Nakajima
Mike Conway
José María 'Pechito' López
Kamui Kobayashi
Sébastien Buemi
2019
campeón
campeonato
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
26 Dic 2018 - 18:32

Alfa, tú si eres un referente y todo un campeón del troleo. Felices fiestas y no te estreses tanto

Default user picture
14-55
26 Dic 2018 - 18:30

Esperemos que esta vez no se rompa el motor y lo consiga.
.
Suerte y a ganar los dos Nano!!

Alfavuelve
26 Dic 2018 - 17:04

Si no tiene el triple campeonato y la triple corona no se puede justificar ser el referente por una vía alternativa a la F1......

Default user picture
26 Dic 2018 - 16:51

Y también el campeonato de petanca... Porque tu lo digas xddd

26 Dic 2018 - 15:08

Ajaam... Y cuando logre todo eso tú lo considerarás la referencia del piloto global?

26 Dic 2018 - 12:39

Eres un maldito cancer a exterminar, todo el dia hablando sin tener idea y criticando todo lo que hace alonso. Porque no te callas?

Alfavuelve
26 Dic 2018 - 12:23

Si Alonso quiere ser la referencia del piloto global, es decir ser el mejor por otra vía diferente a la F1, tiene que ganar y ganar, el título del Wec, Indy, los hipercar que se vienen y el campeonato de IndyCar, veremos si lo hace......

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25