Blog de Blancafort

24
May
2019

Alonso medita su venganza tras Indianápolis

AmpliarAlonso medita su venganza tras Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Zak Brown no ha descartado ni confirmado un nuevo asalto a las 500 Millas con Fernando Alonso. Ha dejado el balón en el aire, en el mismo estado que el asturiano ha dejado sus proyectos futuros.

Pero mucho me extrañaría que Fernando no preparase un nuevo asalto a las 500 Millas de Indianápolis el próximo año y los siguientes. Seguramente debe de estar ya pensado en ello e incluso seguirá atentamente la edición de este año antes de tomar una decisión, que no anunciará hasta bien pasadas las 24 horas de Le Mans, posiblemente no antes de octubre.

Alonso siempre ha hecho gala del espíritu samurái. Y en mi fuero interno tengo la sensación de que el retorno a Indianápolis no se plantea tanto como el intento de hacerse con la Triple Corona, sino como la necesidad de sacarse la espina –profunda– que ha supuesto no clasificarse.

Duelo especialmente porque fue por muy poco: 0,019 millas/hora el sábado y otro tanto el domingo, una diferencia ridícula, y eso pica muy duro. Y si un día fue Pippa Mann la que le cerró el paso, el otro fueron James Hinchcliffe y Kyle Kaiser los que lo hicieron. Mann y Hinchcliffe fueron los dos pilotos eliminados de la parrilla de Indianápolis el año pasado; Kaiser pilotaba para el equipo más pequeño y de menor presupuesto de la carrera y eso, en el fondo, es dolor añadido.

Pero Alonso sabe que otros grandes campeones han fallado en la clasificación. No hablamos sólo de grandes pilotos de Fórmula 1, campeones del mundo inclusive, sino de ganadores de las 500 Millas. Miren el contraste: Hinchcliffe fue Poleman en 2017, no se clasificó en 2018 y este año lo ha hecho in extremis. Y es que Indianápolis es un gran desafío capaz de humillar a los más grandes y de sonreír a los más modestos. Y que todos los grandes quieren, de una forma u otra, superar.

Y pueden estar seguros de que, con McLaren u otra opción, el asturiano llegará mucho mejor preparado al asalto de la venganza. Algunos dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero en competición no es así: la respuesta debe ser rápida e implacable…

Creo que lo sucedido en Indianápolis puede incluso tener consecuencias para sus planes del Dakar. Y por supuesto para un eventual retorno a la Fórmula 1 si un coche potencialmente ganador se pone a tiro. Podría ser una razón para aplazarlos hasta 2021. Ya sabe que el Dakar será complicado, son muchas cosas que debe aprender y asimilar. Para él, participar en modo lúdico en el Dakar o volver a F1 para estar en la parrilla como estuvieron años Rubens Barrichello, Felipe Massa o está ahora Kimi Räikkönen es algo descartado porque él quiere competir para ganar siempre. Ya lo dijo recientemente al hablar de su presencia en el WEC.

Y es con esta filosofía con la que no quiso aceptar la compra de un volante para Indianápolis y por la que comenzará a mover los hilos en cuanto tenga las ideas –que no le faltan– más claras.

Ese deseo de volver pronto a Indianápolis para competir, estar entre los posibles ganadores, luchar por ello, sin duda es compartido por McLaren y por Zak Brown, quien ya ha dejado claro que antes o después volverán a Indianápolis.

Muchos se preguntan sobre si McLaren tiene capacidad para abarcar tanto y si no debería centrarse más en F1 y aparcar todo lo demás. Pero no debemos olvidar que hoy las circunstancias han cambiado. Que McLaren se está convirtiendo en un productor importante de GT y Super GT y que para estas categorías el destacar en Resistencia es importante. Y que Indianápolis es clave para su futuro como constructor, por las implicaciones que tiene en el mercado estadounidense.

Hubo un tiempo en el que los constructores ofrecían grandes coches para financiarse las carreras. El nacimiento de Ferrari fue así. En el caso de McLaren, el camino es el contrario: aprovechar la F1 para lanzar su línea de productos… que además puede ayudarle a financiar la F1. Y lo de Indianápolis es algo de lo que deben resarcirse de inmediato.

Desde mi punto de vista, Alonso y McLaren estarán en la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis el próximo año. ¿Juntos o separados? Hasta ahí puedo leer.

Pero intuyo dos posibles soluciones: o bien McLaren toma la decisión de afrontar todo el Campeonato, incluso apoyándose en una gran estructura, o bien Alonso llega a un trato –para Indianápolis y para alguna carrera más– con uno de los equipos grandes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

Ustedes no se preguntan porque Alonso sigue con ese gordo cansino bueno para nada de ak Brown? y no busca otros equipos?. Todo el humo de los Brown-coches que se rompen porque todo lo que tenga firma McLaren es un mierda y Alonso sigue ahi pegado como remora jodiendo su imagen.

Imagen de marco-4410

jajaja........venganza....Ya agarro un enemigo mas, por donde va, ve trayendo sed de venganza.....jajajaja

Imagen de Renegade

ALONSO Y MCLAREN es una sociedad dificil de romper, y el resarcimiento vendra en 2020. Entiendo que ya "entendieron" que las cosas no se hacen a las apuradas, me refiero a los responsables y al piloto, simplemente lo comparo con el Dakar, termino la travesia del 2019 y las estructuras ya estan trabajando en el 2020 con mil pruebas y o carreras como para llegar entonados.

McMaren volverá con Alonso, o renuevan todo el personal, o arriendan un auto de otra escuderia, simplemente y con tiempo podrán analizar las propuestas de Penske, Ganasssi o Andretti, que no dejarán pasar los petrodolares.

Imagen de DERRAPADA

Mandar a "Tomar por el culo" a los h.p. de" MAC MIERDEN", enpezando por BROWN...... Por haber usado su imagen de piloto de forma RASTRERA, RUÍN y por haber jugado con su vida.............Todo ello engalanado con los mayores niveles de la hipocresia anglosajona .., of course....

Imagen de DragQueeny

¿No te cansas?.

Imagen de King_Khyron

Mucho ruido y pocas nueces en esta nota.

Imagen de locomovile

"En Indy500 hay dos tipos de pilotos, los que han chocado con el muro de ladrillo y los que lo harán". Este año Alonso pasó de pertenecer a un grupo a estar en otro. La causa; debido al retraso en el programa de entrenamientos, el piloto buscó los límites del coche demasiado agresivamente, y los encontró. Creo que hay que felicitar ese espíritu combativo antes que echar tierra sobre un piloto que lejos de conformarse y vivir de su status y su fortuna, compite al máximo nivel allá donde está.

Imagen de LEcarrera4s

Ya es hora que Mclaren invierta en producir unidades de potencia, o a lo mejor no lo hacen por que los electricos ya están llegando. Me pregunto si en el futuro el motor electrico será factor como lo es hoy las UP de la actual F1.

Imagen de Schummidavid

¿Cual será la venganza? más aun...¿de quién?

Imagen de MazinguerF

El señor BLANCAFORT se nos hace mayor.

Imagen de DragQueeny

Está claro que ALO volverá. Ya veremos con que colores.

Imagen de GranGuerrero

Alonso medita su venganza !? Que titular es ese ? De donde sacan esas ideas ? Afirmar algo así es especular o crear clicks !

Imagen de Soyrotor

Lo mismo pensé yo.

Imagen de joses141

Después del esperpento de nuevo con Mclaren,
1° avandona Mclaren,
2° sigue con Mclaren, pero será como el wec, Alonso podrá correr con un equipo competitivo en la Indy aunque estén vinculados a Mclaren y está opción no es descabellada

Imagen de quini

La venganza se la esta sirviendo jonda poquito a poco. Toma GP2

Imagen de MacF1

No jondas!!Cuando,donde?Porque yo no he visto a los japos ganar nada todavia y eso que iban a luchar por el mundial jeje

Imagen de Jal

Jajaja, ese "poquito a poco" es la clave. Sexto año haciendo un motor y Max hablando del futuro jajajaja. Ferrari también mejora poquito a poco, pero esto es fórmula 1.

Imagen de JFran45

colosal el titulo; "Alonso medita su venganza tras Indianápolis", me encanta jajaj

Imagen de TorpedoVicioso

A mi me parece que si te dan un coche lamentable como ha demostrado ser este Mclaren para las 500 millas es mucho más sencillo tener un accidente, no lo olvidéis. Por otra parte ganar sin competencia es ganar. En F1 siempre ganan los mismos, en el WEC ahora ganan los mismos.... Esto no es un deporte, no es atletismo, o ciclismo, que son deportes de verdad donde no hay trampa ni cartón.

Imagen de 1973

Si Mclaren opta por el campeonato completo, no creo que intente otra aventura con un equipo de poca experiencia como fue Carlin. El mismo asturiano exigirá la asociación con un equipo fuerte. Pero que volverá, lo tengo claro. De acuerdo con que no se puede obviar a Mclaren, especialmente por el futuro del WEC. Por lo menos merece una pensada.

Imagen de F1Debuker

Esto es muy sencillo de entender. McLaren y el asturiano fueron a la Indy 500 este año porque pensaron que aunque el proyecto fuera nuevo, el español aseguraría la clasificación. Error. No solo se accidentó sino que fue incapaz de encontrar la trazada perfecta como lo haría un verdadero F1. Realmente se trataba solo de clasificar porque ganar no podrían, pero el hecho de tener a la figura mediática era buena publicidad, pero ni eso. Otro cantar hubiese sido repetir con Andretti, pero dado a que el asturiano tiene un contrato vigente con Toyota, es de esperar que el mismo le impide correr con su principal rival en coches de calle, sobre todo en Estados Unidos donde Toyota y Honda rivalizan en todos los segmentos. Por eso Alonso ha dicho que no volverá con Toyota en el Wec (después de todo, ganar sin competencia no hace mejor tu reputación). Ello dejaría el camino libre para volverlo a intentar con Andretti en el año que le toca a Honda. Este año todo parece indicar que le toca a Chevrolet. De manera que sí, lo volverá a intentar, pero con Antretti-Honda, ya sin el escollo contractual con Toyota.

Imagen de Espontaneo

"Fue incapaz de encontrar la trazada perfecta como haría un verdadero F1"... Parece que aún no te has enterado que ese coche era ingobernable y lento. El problema no fue el pilotaje de Alonso, todo el planeta lo sabe menos tú.

Imagen de F1Debuker

Es era lo que repetían los narradores para excusar al piloto como ha sido por los últimos 12 años y es obvio que funciona porque tú te crees todo lo que os dicen.

Imagen de DaniellaF1

En general, estoy bastante de acuerdo con lo que mencionas. Por supuesto que lo de McLatas fue impresentable, pero es que no veo a ningún medio Español hablando del accidente de Alonso y las repercusiones que tuvo. No estoy diciendo que él sea el principal responsable, por que no lo es, pero sí que tuvo su cuota de responsabilidad. El efecto del choque en perderse los libres fue vital y de no haber sucedido, seguro que hubiese podido clasificarse, pero bueno... imparcialidad de los medios o análisis serios es mucho pedir.
Os imagináis a Vettel o Verstappen en una situación similar, cómo les darían de duro?

Imagen de Pachulara

Has visto a algun medio esxtranjero hablar de eso, alguno en usa que le haya dado la criticidad que tu le das?

Imagen de Vettelloca

"Os imagináis a Vettel o Verstappen en una situación similar, cómo les darían de duro?"
No lo sabemos, pero ¿Te imaginas tu también que cuando se accidentó Leclerk el sábado de Qualy en Bakú, sus mecánicos hubiesen tardado 36 horas en montar un nuevo monoplaza?¿Ya seria lunes no?, por no hablar de cuando les ayudaron en los reglajes como el equipo ingles tomó los datos que estaban en pulgadas británicas como si fuese el sistema métrico decimal. ¿Crees que con todos los despropósitos que han sucedido se podría haber echado la culpa a ningún piloto?

Imagen de Jal

Obsesionada con la objetividad de los medios españoles? Hay expertos para ayudarte en eso.

Imagen de Cayuco

Con un indycar que no han sabido poner a punto y solo ha mejorado levemente tras una ayudita de Penske lo extraño es que solo se estrellara una vez,con los reglajes de ese monoplaza fue todo un hito salir con vida de tal aventura,que mas noticias quieres que las que ya han puesto mencionando la dificultad del pilotaje de ese Mclaren y Brown restandole toda culpa a Fernando? Que se ha estrellado lo sabemos todos y el porque tambien se deberia saber a estas alturas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP