Blog de Blancafort

03
Aug
2022

Alonso, Alpine y Aston Martin o el estallido de la triple en cuatro días

AmpliarAlonso, Alpine y Aston Martin o el estallido de la triple en cuatro días - SoyMotor.comAlonso y Vettel en Hungaroring

Ha sido la bomba del verano. Ni el tradicional 'posado' de Ana Obregón, que durante años ha sido la foto oficial de la llegada del estío, hubiera resistido al tifón mediático del salto de Fernando Alonso de Alpine a Aston Martin.

El acercamiento de Lawrence a Fernando Alonso viene de lejos. Ya hablaron de ello en 2020, cuando Alonso quería volver y todavía no había llegado al acuerdo con Alpine. Parece que retomaron contactos y tendieron puentes de nuevo cuando Fernando buscaba prolongar su carrera y debía negociar con Alpine.

Aston Martin no estaba seguro de la continuidad de Sebastian Vettel. Para Stroll, tener un gran nombre en su coche es vital, cuestión de imagen y prestigio. Quizás incluso soñó con una pareja Vettel-Alonso, sacrificando el asiento de su hijo, Lance, y quizá por ello comenzaron a hablar de nuevo con Fernando. Algunos dicen que el acuerdo, incluso un precontrato o el mismísimo contrato, se firmó hace algunos meses.

Pero todo se precipitó tras Paul Ricard. Vettel dudaba de su continuidad y esto se notaba en su toma de posición respecto a diversos problemas sociales. Su rendimiento, por otra parte, no cumplía las expectativas… aunque a decir verdad el coche, tampoco.

Y Alonso tenía claro cuáles eran sus condiciones y que Alpine no estaba por la labor de aceptarlas, pese a los 'mensajes' que, a través de declaraciones, unos y otros se mandaban.

Alonso quería un 2+1 y Alpine sólo un 1+1 y a su favor. Tampoco parece que el dinero que los franceses ponían sobre la mesa estuviera a la altura de lo que Alonso deseaba tanto por su valor como bicampeón como por su valor mediático, que también cuenta.

Stroll, por el contrario, no dudó en ofrecer al asturiano lo que deseaba: un contrato a largo plazo –un 2+1 o quizás un 1+1+1– y unos 20 millones de euros de ficha y además, no parece que las exigencias a nivel de imagen sean excesivas.

Es cierto, deportivamente 'descender' a Aston Martin es un paso atrás, aunque el potencial de crecimiento esté ahí y posiblemente Stroll –que tiene el apoyo de la petrolera árabe Aramco– parece dispuesto a invertir lo que haga falta… como si llevar a Aston a la victoria fuera la culminación de su éxito empresarial más que añadir una guinda al pastel.

La decisión final, aparentemente, se tomó durante el Gran Premio de Hungría. Briatore iba de 'motorhome' en 'motorhome', saludando aquí y allí. Alonso –según Alpine– seguía dando seguridades sobre su continuidad y aquella frase de –"si hay voluntad, dos se ponen de acuerdo en diez minutos"–, que parecía dirigida a Alpine… quizás era un mensaje a Stroll o una pista sobre lo que avecinaba.

El lunes por la mañana, a Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y Laurent Rossi se les agrió el café del desayuno cuando leyeron la noticia; habían quedado –como vulgarmente se dice– con el culo al aire. Otmar ha llegado a decir que se enteró por la prensa de la noticia y después justificaron el no ceder a las pretensiones de Fernando: "Schumacher, a los 42, no rendía igual que los 36".

Aston Martin ha jugado bien sus cartas. Ha conseguido un nombre. Un piloto que es capaz de ayudar en la evolución técnica posiblemente como ninguno. Y sobre todo, un piloto que es capaz de dar el 110% y atraer la atención mediática.

¿Sale ganando Alonso? Estos dos días he recordado a aquellos grandes jugadores de fútbol que a la postre de su carrera en lugar de retirarse en el club de toda la vida, deciden firmar por algún club de Arabia Saudí, Estados Unidos, Japón o China. Hacer la caja final, seguir siendo líderes y disfrutar del fútbol, antes del adiós definitivo.

En cualquier caso, han sido cuatro días en los que unos amantes consumaron su destino sin que la pareja de uno se enterase y en el que se ha producido la salida de escena de un tercero. Ese tercero, Vettel, salió porque sabía lo que pasaba o fue el detonante para que los dos amantes unieran su futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de formulaonetwo

Y olvide decir que quedara por encima de Stroll por lo que seguirá en Aston Maritn hasta que contraten a otro piloto que haga más puntos que el.

Imagen de koumba

Lo que olvidaste es tomar la pastilla.

Imagen de formulaonetwo

Yo creo que se está inflando mucho este tema. Alonso nunca ha podido soportar que el otro piloto de la misma escudería tenga más puntos que el. Eso le pasó con Hamilton y salió corriendo a otra escudería que fue el origen de todos sus males. Ahora Ocon le vuelve a mojar la oreja en Alpine y sale corriendo a otra escudería. No sé si acertara o no pero en cualquier caso se lo pasará bien y se llevará un buen dinero.

Imagen de Dreis

Ocon no le moja la oreja ni a su novia, menudo mediocre...

Imagen de Alonso the best

Cuando Hamilton tuvo mas puntos que Alonso???

Imagen de Yo-Ferrari

Lo sueltas y te quedas tan pancho jajaja Que no te dé un ataque :))

Imagen de Gataka

Pero tú has visto las carreras de este año? Alonso tiene menos puntos pero porque el coche lo ha dejado tirado un montón de veces, cualquiera que vea un poco de F1 vé que Alonso este año pilota bastante mejor que Ocon, que por cierto, siempre ha sido un piloto muy sucio con sus compañeros de equipo, que se lo digan a Perez, que mas de una vez le chocó en carrera.

Imagen de MuchoIngenieroSincurro

Faltas de respeto de alpine a alonso comparándolo con ocon y piastri y menospreciandolo cuando es su mejor piloto? Ale pues a buscar piloto para el año que viene gabachos.

Imagen de Renegade

Si de distintas formas se menciona una dupla Alonso-Vettel , es que para papa Stroll ya no le importa demasiado la carrera de su hijo, esto aclararia muchas cosas, ya no se los ve a papi y nene con sonrisas por el paddock

Imagen de Wayqar

A todo esto hay que añadir un comunicado de Williams previsto para las 15:00 de hoy. Ojú, como está la seally season....

Imagen de Gataka

No entiendo la extrañeza de la gente al cambio de Alonso a Aston Martin, llevamos meses de indirectas de Alpine, que valoraba a Piastri casi al mismo nivel de Alonso, el Omar diciendo que el no había fichado a Alonso, las sucesivas veces que ensalzan a Ocon y la juventud tanto de este como de Piastri, etc.

Todos sabíamos o debíamos intuir que si Alonso seguía en Alpine era porque no tenia a otro equipo al que ir, al retirarse Vettel es que no ha tardado ni una semana en cambiar de equipo, yo pienso que la culpa la tiene Alpine, porque quizás quisieran a Alonso por un año o dos mas, pero estaba claro que jugaban de farol pensando que Alonso no tenia otras opciones, pera hacer una merma en su contrato, estoy seguro que le ofrecían bajarse el sueldo y 1 año con posibilidad de otro por resultados..... les ha salido el tiro por la culata, y como pierdan a Piastri también el ridiculo será antológico, por cierto, a ver que hace el ¨gran ¨ Ocon como piloto principal.....

Imagen de Yo-Ferrari

También puede ser que ese mal estar viniese porque Alonso ya tenía pensado irse. Todos especulamos pero no sabemos.

Imagen de Yo-Ferrari

"si hay voluntad, dos se ponen de acuerdo en diez minutos"
.
Yo había entendido: "para decirles adiós llegan 10 minutos"

Imagen de zarf1

Quien lo iba a decir, pero tiene toda la pinta de que la retirada de Sebastian la provoca Fernando.

Imagen de Yo-Ferrari

Se sabrá a finales de temporada pero lo que estoy seguro es que Vettel no querría compartir escudería con Fernando ni loco.

Imagen de Wayqar

Pues nos quedaremos con las ganas de saber si fue antes el huevo o la gallina: si Sebastian se 'retira' porque le comunican que le han ofrecido el asiento a Fernando o a Fernando se lo ofrecen porque Sebastian decide retirarse.

Imagen de zarf1

Quizás nunca se sepa. Eso sí, hubiera sido brutal ver a ambos compartiendo equipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP