artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': superando la impaciencia

Sam
24/01/2019 15:23

Esa es en opinión de Helmut Marko, la clave para que Max Verstappen firmase unos excelentes resultados tras la pifia del Gran Premio de Mónaco, entre otras. Además, según el austriaco, el joven holandés mostró una clara superioridad frente a su compañero de escudería. "Hay muchos datos que lo muestran. En clasificación, la distancia con Daniel Ricciardo fue mayor y en carrera, mucho más rápido", confesaba Marko hace unas fechas. Y volviendo al punto donde todo cambió para Max, el asesor de los de Red Bull insistía con un dato para concluir: "Los problemas básicos estaban en la falta de control y la impaciencia. Pongamos el ejemplo de Sebastian Vettel en China. Simplemente tenía que esperar a adelantar tras la horquilla, pues nuestra tracción era mejor y le hubiera pasado sin problemas. Todo empezó con Hamilton porque adelantarle por fuera era un tanto arriesgado".

Desde luego que a buen seguro, el nuevo compañero de escudería de Verstappen no se lo pondrá nada fácil, a la vista de lo dicho por el nacido en Ruan recientemente: "Ser uno de los mejores pilotos en la parrilla será un gran desafío para mí. Me llevará algo de tiempo ser competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número 2, ya que eso no es lo que quiero, ni tampoco estaría contento". De esta manera, Pierre Gasly presentaba su credenciales, aún reconociendo de antemano que Verstappen pudiera ser más rápido en los primeros compases de la temporada, al hacer valer su elevada experiencia dentro del equipo con sede en Milton Keynes. Finalmente, el joven francés, al destacar su alta motivación para lograr el máximo nivel cuanto antes, terminaba confesando: "Desearía tener un coche con el que pueda ganar, pero el objetivo inicial es encontrarme entre los cinco primeros".

Los que afrontan un desafio de proporciones bíblicas, al tener que suministrar motores en 2019 tanto a Toro Rosso como a Red Bull es, sin duda alguna, Honda. Así que intentando mantener el pabellón lo más alto posible, su responsable jefe reconocía el enorme esfuerzo que les supone durante este invierno. Además, Masashi Yamamoto añadía: "Al menos nos gustaría comenzar entre los tres primeros fabricantes y luego, tratar de alcanzar a los candidatos principales durante la temporada", objetivo que no se antoja nada fácil de lograr. Seguidamente comentaba que no se obsesionan con el tiempo necesario para ello, cerrando su exposición con lo siguiente: "Después de años de desarrollo, pensamos que ahora estamos en la dirección correcta y que vamos a ser mejores que el año pasado o que hace dos años. Creemos, por tanto, que podemos acelerar nuestro desarrollo".

Imagino que Alexander Albon, como debutante dentro del equipo con sede en Faenza, estará cruzando los dedos respecto al progreso de la citada unidad de potencia, aunque lo primero que desea es ponerse al día con su montura nueva. "Tengo cuatro días para hacer pruebas en Barcelona, ya que no he pilotado nunca un coche de F1. No es mucho tiempo antes de Melbourne, pues estos coches son mucho más rápidos que los de la F2", comentaba el joven tailandés. Y como las exigencias para subirse a bordo de su Toro Rosso son muy altas, Albon terminaba indicando: "Acabo de hacerme pruebas de cuello, cardio y sangre, ya que la temporada va a ser físicamente muy dura, así que ahí es donde hay que centrarse en este momento, pues trato de llegar a la primera cita del año lo más en forma posible". Sin duda, necesitará de todo lo anterior y mucha suerte en su estreno.

Adelantándose posiblemente a otros grandes equipos que también tienen potentes escuelas de jóvenes promesas y a través de una nota oficial, la Scuderia informaba de lo siguiente: "La Ferrari Driver Academy anuncia que ha firmado un contrato con el que fuera campeón de la Fórmula 3 europea en 2018, Mick Schumacher". Luego ampliaban datos, indicando que el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 competirá en F2 durante 2019, iniciando la pretemporada en próximas fechas. Además, y como broche final, Mattia Binotto, como responsable nuevo de los de Maranello, comentaba: "Para alguien como yo, que le ha conocido desde que nació, no hay ninguna duda de que dar la bienvenida a Mick es una sensación especial. Le hemos seleccionado por su talento, por las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido pese a su corta edad".

En la Race of Champions, celebrada este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, a Sebastian Vettel le batió precisamente Mick Schumacher en una de sus mangas. A continuación, el nacido en Heppenheim expresaba sus impresiones sobre lo que espera de la temporada 2019 en los siguientes términos: "Es difícil anticipar nada en esta época del año, pero el equipo tiene los ingredientes necesarios, así que ahora nos corresponde a todos hacer nuestro trabajo". Es lógico que Vettel, por tanto y a falta de más datos empíricos sobre el monoplaza del que podrá disponer en las próximas semanas, sólo dijera para concluir: "En estos momentos, todos estamos a ciegas, esperando por los coches, para luego comprobar cómo se comportan y finalmente ponerlos en condiciones de carrera".