artícULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': no tanto como se espera

Sam
19/12/2019 20:10

Es lo que pronostica Christian Horner acerca de la próxima campaña, respecto al número de pilotos que pudieran cambiar de equipo. Y desde luego que los argumentos aportados por el responsable de Red Bull, tienen bastante lógica cuando explicaba: "Creo que todos los pilotos más mediáticos acaban contrato a finales de la próxima temporada. Por ejemplo, Verstappen está muy contento en este equipo y nosotros encantados de tenerle aquí". Seguidamente Horner añadía que depende de ellos el poner en pista un coche competitivo el año que viene, así que de pasar lo mismo en otras escuderías punteras, poco movimiento de asientos prevé. "Creo que Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari. Hamilton está, evidentemente, muy contento con su situación actual junto a Bottas. Así que, si la próxima temporada tienen coches competitivos, ¿por qué deberían cambiar o moverse a otro sitio?", concluía confesando el británico.

 

También de los objetivos fijados para el 2020 hablaba Horner, puesto que las normas seguirán invariables respecto a la temporada que acaba de concluir. Y ya que en esta, los resultados han sido muy prometedores, lógico es que los de Milton Keynes fijen su mirada en el equipo Mercedes, a la hora de intentar alcanzarles desde la primera carrera. "El próximo año, seguimos teniendo estabilidad en las regulaciones, por lo que teóricamente, el monoplaza que veremos dentro de tres meses será una actualización del coche con el que hemos venido compitiendo en fechas recientes", confesaba Horner. Finalmente y analizando lo sucedido en los arranques de campañas previas, el británico concluía: "Sería muy inusual que un equipo abandonase por completo sus conceptos. Nosotros estamos en la trayectoria correcta, así que es de esperar que podamos ser competitivos desde el comienzo de la próxima temporada".
 
Quien se ha puesto el listón muy alto para el venidero 2020 es Charles Leclerc, dado que en su primera temporada con los de Maranello ha sumado una decena de vistas al podio, más  siete Poles. Como es lógico, el piloto declaraba que pensar algo así a principios de temporada le hubiera parecido algo imposible, verdaderamente muy difícil de creer. "Definitivamente es más de lo que esperaba. Echando la vista atrás, he cometido algunos errores y ahora debo siempre recordarlos para no repetirlos en el futuro, pero estoy satisfecho con mi temporada”, confesaba el joven monegasco, que además ha quedado por delante de su compañero Vettel en la tabla de puntos. “No ha sido un año fácil, ya que en la primera parte sufrimos mucho, pero pienso que hemos trabajado bien y creo que el duro trabajo valió la pena en la segunda parte de la temporada con dos victorias increíbles", finalizaba explicando Leclerc.
 
A lo anterior, el piloto de Ferrari deberá de sumar una buena noticia respecto a cómo el equipo de Maranello gestionará la competencia entre su dupla, pues según se ha podido saber por boca de Mattia Binotto, tanto Vettel como Leclerc comenzarán la temporada al mismo nivel, estando el equipo como prioridad para ambos, es decir, el deber de sumar el mayor número de puntos posibles en cada carrera. Acto seguido el responsable de la Scuderia precisaba: "Si hay un punto en la temporada en el que uno de ellos tiene una gran ventaja en el campeonato, lo estudiaremos. Si eso sucede, será completamente normal y natural concentrarse en uno de los dos para maximizar las posibilidades de ganar y claro que lo haremos, pero por ahora, es un poco apresurado pensar en ello", mientras que si la diferencia fuese mínima, los pilotos "podrán hacer lo que quieran", cosa que ya de entrada sugiere problemas ya vistos durante el 2019. 
 
Esteban Ocon pone en 2020 todas sus ilusiones, al volver a subirse como piloto titular dentro del equipo Renault, cuando declaraba el duro trabajo que espera desplegar, además de las buenas sensaciones que siempre ha sentido por la escudería. "Las ambiciones de Renault serán hacerlo mejor que en 2019. Este año claramente se obtuvo unos resultados inferiores a lo esperado, así que el equipo quiere hacerlo mucho mejor que ese quinto puesto en el campeonato, por lo que tendremos que avanzar, evolucionar el coche y acercarnos a los tres grandes equipos", confesaba el galo. Finalmente y poniéndose el listón bastante alto, Occon mostraba su ambición al concluir diciendo: "Mi objetivo personal será conseguir un podio, y de poder hacerlo, significará haber dado un gran paso adelante en el monoplaza, solucionando los problemas al establecernos metas serias".