artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': otro año más

Sam
05/12/2019 18:36

En el que la Scuderia completa la temporada en una plaza del Campeonato que le es demasiada conocida. Así que Mattia Binotto intentaba minimizarlo, como suele ser costumbre, al decir: "Por supuesto que acabar segundos nunca va a ser suficiente para Ferrari, así que ya estamos mirando hacía un intenso invierno, en el que debemos crecer como equipo". Luego el responsable de los de Maranello volvía a insistir en que el objetivo es regresar para ser más fuertes en el futuro por los desafíos que se les presentan, a la vez que daba las gracias a los tifosi de todo el mundo, por su constante apoyo. Al final, como resumen del 2019, Binotto confesaba: "Ha habido altibajos, pues el comienzo de temporada no fue en la dirección deseada, pero nos mantuvimos unidos y seguimos luchando. Me quedo con la reacción tras el parón veraniego, con tres victorias consecutivas y seis Poles seguidas, así como la victoria de Monza delante de nuestra afición".

Paralelamente Charles Leclerc hacía examen de conciencia sobre lo sucedido en la carrera de Brasil, al declarar: "Lo hemos mirado. Yo, en particular, lo he visto e intento entender cómo podríamos haber hecho las cosas mejor". A continuación el monegasco no tenía más remedio que admitir que el accidente nunca debió suceder, aunque matizaba: "Creo que fuimos muy desafortunados, pues el toque fue muy pequeño, así que tuvimos un poco de mala suerte, pero como equipo deberíamos ser un poco menos agresivos entre los dos para que no vuelva a ocurrir". Por último y pensando en futuras órdenes de equipo para 2020, Leclerc zanjaba: "Obviamente Vettel y yo somos muy competitivos, ambos queremos ganar, pero debemos encontrar un equilibrio al estar en el mismo equipo, para que éste sume la mayor cantidad de triunfos posibles".

Dado que a finales de 2020 concluye el contrato de Toto Wolff y Lewis Hamilton en el equipo Mercedes, el seis veces campeón del mundo dejó caer que sin el austriaco al mando de los de Brackley, su futuro puede tomar un rumbo nuevo. "Para estar en lo más alto, debes tener a las personas adecuadas en el momento oportuno. Él ha sido y es esa persona, así que naturalmente no quiero que se vaya, sobre todo si yo sigo aquí, aunque en última instancia, eso va a ser su elección", confesaba Hamilton en tono sincero. Luego exponía que Wolff ha construido algo muy grande en Mercedes y que de llegar alguien nuevo, seguro que empezaría a hacer cambios que pueden ir en una dirección equivocada, por lo que concluía diciendo: "Éste es un gran grupo de personas que hacen a la perfección su trabajo y eso es importante para mí".

Al que últimamente le preguntan por su posible retirada de la Fórmula 1, a pesar de que cuenta en la actualidad con 32 años, es a Sebastian Vettel, algo que al piloto de Ferrari no le debe de hacer mucha gracia cuando explicaba: "No, definitivamente no pienso en ello, pues creo que la edad no es tan decisiva e importante para nosotros como sí lo puede ser en otros deportes". Para el alemán, si sigues siendo competitivo dentro de esta especialidad del motor, todavía eres lo suficientemente joven para continuar, más todavía si cuentas con un buen coche y disfrutas del pilotaje. "Es normal que en un momento de tu carrera, después de 12 años como es mi caso, pienses en el futuro y te preguntes qué llegará después, así que me parece importante pensar en ello, pero lo decisivo para tu vida es tener un plan que te permita continuar", confesaba Sebastian para concluir.

La que no se rinde, a pesar de los complicados momentos deportivos que atraviesan desde hace tiempo, es la familia Williams. Y así de tajante se mostraba Claire sobre el tema: "No estoy dispuesta a renunciar porque creo en lo que estoy haciendo. No dejo que el ruido se interponga en el camino. He aprendido mucho sobre mí en estos dos años, pues he aprendido que soy más fuerte de lo que nunca pensé que podía ser". A continuación también dejaba claro que su padre, Frank, sigue dando apoyo al equipo, como siempre, y que aprecia su tenacidad, pues en Williams nunca se rinden, ya que es marca de la casa. Por último, tras reconocer un 2019 muy oscuro, explicaba: "Ha sido un año brutal para todo el equipo, dados los desafíos que hemos atravesado, pero siempre he dicho que la verdadera prueba de carácter es cómo reaccionas ante situaciones difíciles".