GP ABU DABI F1 2019

Leclerc y Vettel, libres para luchar pero sin tanta agresividad

28/11/2019 14:51

Charles Leclerc ha explicado que Sebastian Vettel y él siguen teniendo libertad para luchar entre ellos, pero deben ser menos agresivos. El monegasco reconoce que ambos tuvieron culpa de chocar en Brasil y asegura que se esforzarán en que no vuelva a ocurrir.

Leclerc llega a Abu Dabi para luchar por el tercer puesto en el Mundial, tras pasar página de lo ocurrido en Brasil. Los dos pilotos de Ferrari trataron de entender sus posiciones sobre el choque en Interlagos y por órdenes de Mattia Binotto, deberán ser menos agresivos en futuras carreras, aunque la Scuderia les ha permitido seguir luchando entre ellos.

"Lo revisamos para entender como hacer las cosas mejor, fue muy desafortunado, hubo un drama. Fue desafortunado, vamos a intentar ser menos agresivos entre nosotros para evitar que vuelva a suceder", ha comentado Leclerc en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Estuve en Maranello para trabajar en el simulador y me tomé el día para hablar sobre lo que pasó también. Estoy seguro de que no pasara otra vez", ha añadido.

"Seb me llamó el lunes o el martes tras la carrera para darme su punto de vista del accidente. Yo le di el mío. Primero hablamos entre nosotros y luego hablamos los dos en la misma conversación con Mattia Binotto. Debatimos sobre cómo lidiar con situaciones similares en el futuro", ha expuesto Charles.

"No ha cambiado nada, vamos a seguir luchando, tenemos que encontrar un equilibrio. Necesitamos ser menos agresivos, darnos más espacio para que no ocurra. Quizás Mattia pueda entrar en más detalle. Fue un toque con consecuencias muy graves, pero el toque en sí fue muy pequeño", ha relatado.

Leclerc apunta que los dos pilotos tienen culpa de lo ocurrido en Interlagos y señala que Vettel era consciente de que no tenía que haberse movido a la izquierda, a pesar de que el alemán lo negara. Por su parte, Charles admite que quizás él podía haberlo hecho mejor durante la maniobra.

"No se ha dicho nada de castigos. Seb y yo intentamos entender la situación del otro. Probablemente Seb podía haber evitado ir a la izquierda y lo sabe y yo podía haber hecho un mejor trabajo al evitarle, así que compartimos la responsabilidad", ha expresado Leclerc para terminar.