CHOQUE EN BRASIL

Vettel niega que girara a la izquierda hacia Leclerc en Brasil

19/11/2019 13:32

Sebastian Vettel ha insistido en que él no fue el desencadentante del choque con Charles Leclerc. El alemán ha asegurado que no giró a la izquierda hacia el monegasco cuando ambos luchaban por el tercer puesto el domingo en Brasil.
 

Los dos pilotos de Ferrari tuvieron que abandonar tras tocarse en la recta entre las curvas tres y cuatro de la vuelta 66 en Brasil. Hay quien cree que el impacto lo provocó Sebastian Vettel al girar hacia la izquierda en dirección a Charles Leclerc, sin embargo, el alemán niega que fuera así. El tetracampeón defiende que fue recto en lugar de dirigirse hacia la izquierda.

"No, estaba yendo recto. Tuve una mejor salida de la chicane, intentaba adelantar y luego nos tocamos", comentó Vettel en declaraciones para la BBC.

Por su parte, Leclerc defiende que le dejó espacio suficiente a su compañero. "Adelanté en la primera curva. Luego, yendo hacia la curva cuatro cerré la puerta. Era consciente de que él estaba en el exterior, le dejé poco espacio, pero el suficiente y luego creo que intentó arrinconarme hacia el interior. Estábamos muy cerca, así que nos tocamos directamente y tuve un pinchazo", compartió Leclerc por su parte.

Fuera culpa del piloto que fuera, lo que está claro es que el tan pronosticado choque entre los dos Ferrari se produjo y con consecuencias fatales para el equipo. Ambos salen de Brasil con un cero en el casillero y Mattia Binotto, con un gran problema entre manos.

Aunque el jefe de Ferrari calificó este incidente como "tonto", ha convocado a ambos pilotos esta semana a una reunión en Maranello para analizar lo ocurrido y decidir qué hacer para evitar que se repita. En sus manos está gestionar a una de las parejas más complicadas de la historia de la Fórmula 1.