CHOQUE EN BRASIL

Brawn anima a uno de los pilotos Ferrari a reconocer su culpa

19/11/2019 12:21

El director de la Fórmula 1, Ross Brawn, se niega a culpar abiertamente a Sebastian Vettel o a Charles Leclerc del choque de Interlagos, pero cree que lo mejor sería que uno de los dos pilotos se responsabilizara de lo ocurrido y admitiera su error.
 

Al final de la carrera de Brasil, cuando Vettel y Leclerc luchaban por la tercera posición, chocaron y se autoeliminaron del GP. Los comisarios concluyeron que ninguno de los pilotos era 100% culpable de la colisión, pero Ross Brawn piensa diferente.

"No quisiera aventurarme a opinar quién tiene más culpa del choque, pero en frío quizás estaría bien que uno de ellos siguiera el ejemplo de Hamilton y admitiera la culpa de forma inmediata, como hizo el campeón con su choque con Albon", ha compartido Brawn en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Nunca está bien que dos compañeros de equipo se saquen el uno al otro de una carrera, sobre todo cuando no está en juego una posición importante, como era el caso, ya que el tercer puesto en Brasil era el máximo al que podían aspirar", ha recordado.

Brawn cree que Mattia Binotto debe trabajar, tras lo ocurrido, para reconducir el equipo. Además, ha recordado lo importante que es la ausencia de este tipo de incidentes si la escudería quiere aspirar a ganar el título en 2020.

"Después de que las tensiones reavivaran en las carreras tras el parón de verano, parecía que todo se había calmado en el camerino de Ferrari pero ahora Mattia Binotto se enfrenta a la dura tarea de volver a poner las cosas en su sitio, como dijo tras la carrera", ha comentado.

"Tuvo que decirles a los pilotos que afrontaran sus responsabilidades, lo que en Maranello siempre significa anteponer los intereses de los equipos a los propios, algo que no pasó en la carrera de Brasil", ha apuntado.

"Si Ferrari quiere de verdad acabar con el dominio de Mercedes, no sólo necesita darles a sus pilotos un coche más competitivo, también debe asegurarse de que incidentes como éste no se repiten. La Fórmula 1 es un deporte de equipo, sobre todo en Maranello", ha expresado Brawn para terminar.